TWITTER

jueves, 7 de septiembre de 2017

El pelotón



El esperpento de ayer en Cataluña ha tenido una justa réplica por parte del gobierno: convocar una comisión de subsecretarios y poner firme al Tribunal Constitucional para que sea éste, al menos hasta que acabe la Vuelta Ciclista a España, el que empitone a los sediciosos, o al menos lo intente. No por esperado habrá resultado menos decepcionante para muchos ingenuos que esperaban un golpe de efecto que pusiese fin a la farsa, pero es lo que tiene invocar una y otra vez el imperio de la ley, que un día descubres con desencanto que ese imperio es la banda de Soraya y sus abogados del Estado-a su manera estadistas-y unos cuantos tertulianos de TVE que siguen en la pantalla desde la Transición. Unos y otros y en alegre comandita son ese pelotón de torpes que al final siempre acaba hundiendo una civilización. Es la tradición. Y la historia.


9 comentarios:

Fuga dijo...

Muy bueno. Anunciaban maneras.

Sin embargo ayer tuvimos un ejemplo positivo de funcionario autónomo al poder político que hubiese licuado de placer a Max Weber, cuando quienes debían rubricar la salvajada para oficializarla según tasado protocolo dijeron que nones, que eso era ilegal, jodiendoles en el detalle lo que ya era una jodienda en sus declaraciones hiperbolicas.

Respecto al penco y su Sancha Panza veremos lo que dan de sí con las improvisaciones que les son propias aderezadas con el lenguaje burocrático.

tolerancio dijo...


dichos funcionarios serán al punto represaliados... esperemos que el gobierno de la "firmeza tranquila" no los deje tirados como una colilla...

Reinhard dijo...

Espero que ya nadie me diga que somos una gran nación. Seremos una nación muy vieja, pero de grande, nada.

Fuga dijo...

Animo Reinhard....Soraya ha interpuesto un incidente de ejecución de sentencia ante el Tribunal Constitucional.

Ahora sí que esto lo tenemos hecho....

Fuga dijo...

Reinhard...sospecho que ya pasas de todo una mierda. Por la poco actividad por aquí, digo, frente a los acontecimientos. Si es así cuentas con mi simpatía.

Está uno hasta los mismísimos cojones de este show....

Reinhard dijo...

Hombre, Fuga, no negaré que hay mucho hartazgo, pero también es cierto que no ando muy sobrado de tiempo. De ahí que vuela a decir lo de siempre, que me podéis mandar vuestras reflexiones sobre este tema o cualquier otro, que yo las edito por la vía rápida.

Reinhard dijo...

Por otra parte, siempre se puede escribir algo sobre la Diada, pero creo que está todo escrito: qué asco dan unos y otros.

Traveller dijo...



Malgré el hartazgo, le pediría a Reinhard que siga manteniendo la butiga abierta aunque solo sea para permitirnos descargar nuestras elucubraciones.

Cierto que sobre la actualidad del principado está todo prácticamente dicho, pero siempre hay capacidad para la sorpresa. Y no es poca que ahora se descuelgue nuestro beatle presidencial avisando de que el referéndum podría aggionarse un par de años si hay voluntad de hablar. Supongo que quiere decir voluntad de pagar. Eso o que los intestinos se les empiezan a descomponer y van a tratar de sacar tajada antes de rajarse del todo.

Deben pensar que todo el lío que han organizado merece como mínimo un premio económico.



Reinhard dijo...

Bueno, me han animado ustedes, o liado, no sé, así que les dejo unas líneas sobre un tema de candente actualidad nunca tratado: el prusés.