TWITTER

lunes, 18 de septiembre de 2017

El precio de la farsa



La última aportación de María Soraya al problema catalán ha sido, como es marca de la casa, una boutade: para afear a los rebeldes una conducta sufragada por el Estado que consiste en liquidar a su manera y en su feudo el Régimen del 78, la señora les ha dicho ¡con tanto trabajo que nos costó conseguir las libertades! Obviamente, y al  margen de que María Soraya usa el plural mayestático, pues cuando el Caudillo fue llamado por el Altísimo ella gastaba chupete, el reproche no tiene un pase, pues las libertades llegaron solitas, o de la mano de las Cortes franquistas, tras la muerte en la cama del Jefe del Estado.

Se principia falseando la Historia para encubrir extraños complejos de culpa y se acaba haciendo el juego a los enemigos del propio sistema, que de la falacia del coste de las libertades y la lucha antifranquista-que fue una oposición tan dura como la que sufre el régimen norcoreano de Kim Jong-Un-a la afirmación de que con Franco no se podía hablar catalán sólo hay un paso, el de la perversión del lenguaje, pero María Soraya es abogada del Estado, y colegas suyos fueron los amanuenses de un texto constitucional que nos legó el engendro perverso de nacionalidades y regiones. Y qué es una nacionalidad sino una nación, se pregunta el vulgo inocente mientras escucha aterrado a sesudos tertulianos hablar sin parar de un 155 que brota de la misma fuente que las nacionalidades. Todo, pues, es una farsa, una estafa, o un disfraz.

10 comentarios:

tolerancio dijo...


ojito que madrid, lo dijo franco... (franco pardo, candidato pedrista a las primarias o como quiera que se llamen los enjuagues que hacen en el psoe)... "si ha de ser nación, lo será"... por aquello de la pluriestupidez plurinacional... sensacional el hibrido "soráyeo-kimjungnita" de la foto...

Anónimo dijo...

Pedrete luego lo arregló y dijo, el mes pasado o así, que todas las naciones son España.

Fuga dijo...

sí señor...las neurosis de las mentiras colectivas llegan a esto, Soraya evocando la toma de la Bastilla y su papel heroico en aquel asalto por las libertades de todos.

Snif, snif....

Y el senador de ERC le reconoció su gran talla política y la neurótica, roja de ira, le afeó se metiese con su estatura. Es lo que tienen las neuras, que te felicitan por el fino oído y embistes por gorda, que no sorda.

Reinhard dijo...

Esto ya es un frenopático se mire como se mire: a un lado, los tarados separatistas, al otro, un gobierno que ha mimado a estos orates como si todo fuese una broma. Por ahí rondando el tío de la coleta que seguro saca tajada; Sánchez pidiendo más autonomía para Cataluña, y un manifiesto de intelectualillos de izquierda que dan miedo y asco. Sinceramente, ¿no es mejor irse a Phuket y mandar postales de vez en cuando a los amiguetes que aquí se queden?

tolerancio dijo...


como dice "anónimo" pedrín sánchez sostiene que "todas las naciones son españa"... entonces no puede haber naciones que no lo sean, ni naciones que esencialmente sean distintas a las otras que configuran el todo, pues todas ellas son idénticas por ser todas españa... ¡que me estoy haciendo con la picha un lío!... que si mi madre (que en gloria esté) tuviera pichelo sería mi padre... por favor que alguien que sepa de filosofía... el rollo de las partes y el todo y del todo y las partes... nos aclare el misterio...

fuga dijo...

yo voto por Phuket o tal vez algo más alejado de Corea...Lisboa, por ejemplo.

tolerancio dijo...


¡a mí la Legión!... legionarios, no abandonen... la patria está en peligro... permanezcan en sus puestos... ante el empuje del enemigo exaltado...

Traveller dijo...


A ver qué nos cuenta el amigo Garzón sobre Nueva Zelanda cuando regrese de su viaje de novios, ese que dice está al alcance de todos los parias españoles.

Puede ser una alternativa, porque de Corea no está excesivamente lejos, (unos diez mil kms), pero de España lo que más, y supongo que de lo que se trata es de alejarnos de este país de cafres, chorizos, tarados y aprovechados.

Reinhard dijo...

Que los árboles no nos impidan ver el bosque, que esto, y con ello toda la estructura de Estado, no es más que una pelea de bandas más o menos rivales por el reparto del poder.

fuga dijo...

así es Reinhard. Ganaderos discutiendo sobre su ganado....