TWITTER

viernes, 15 de septiembre de 2017

La procesión del silencio



Javier Arenas, del que no se conoce oficio pero sí mucho beneficio, ha dicho sobre el contencioso catalán que la minoría silenciosa tiene que reaccionar ante la minoría extremista. La sentencia no deja de tener su gracia viniendo de un senador que si por algo se caracteriza desde hace muchos años es por ir a tan ilustre cámara de próceres a trincar el sobre mensual y no abrir la boca, pero también es una demostración de la actitud de su partido y del gobierno en este cansino problema: no hacer nada y que sean los afectados los que planten cara al desafío separatista.

Uno pensaba, en la tradición más liberal de las grandes naciones y asumido que los ciudadanos carecen del monopolio de la fuerza legal y tampoco tiene derecho a portar armas, que la cosa era al revés, que es la mayoría silenciosa la que se encomienda al gobierno para que no se impongan los extremistas, pero para el ínclito e incombustible Arenas-en la misma senda que su compadre Albiol, que se va del escaño abandonando la bandera-ha de ser esa mayoría silente y doliente la que se enfrente a los rebeldes sin más coraza que su excelente talante democrático, cara bonita y anchas espaldas. Sólo la gracia andaluza de nuestro senador tolera tamaña estupidez.

7 comentarios:

Aitor Mento dijo...

De Arenas tengo entendido que es un prócer al estilo de aquellos del ámbito deportivo que retrataba en pocas palabras José María García a.k.a. Butanito : maestro del buen comer y catedrático del mejor beber.

Reinhard dijo...

El tipo es un fenómeno: toda una vida consagrada a la mamandurria rematada con el fracaso de no haber desalojado con todo a favor a los socialistas de Andalucía. Ante eso, qué mejor premio que el Senado. Hay que quitarse el sombrero.

tolerancio dijo...


por algo le llaman "arenas... movedizas"...

Fuga dijo...

Alejandro Macarrón: "La Cataluña del futuro no será española, pero tampoco catalana"

Casi la mitad de los niños que nacen o viven en Cataluña no son de padres españoles, no ya catalanes. La Cataluña del futuro no será española. Pero tampoco será catalana.Si consiguen integrar a los inmigrantes, muy bien. Pero si no, será una sociedad fracturada y dual. En Gerona, el 20% de los niños que nacen son hijos de musulmanes.En Tarragona y Lérida, el 15% y en Barcelona, el 12%.

http://www.elmundo.es/opinion/2017/09/16/59bc07d0ca4741824a8b4626.html

Traveller dijo...


Efectivamente, la mayoría de los niños que nacen en Cataluña no se llaman Jordi, se llaman Mohammed, o sea que en breve plazo la sociedad catalana será mayoritariamente musulmana, pero catalanoparlante, para satisfacción de Ángel Colom y sus promotores.

Ya dijeron que preferían a los marroquíes y a los subsaharianos antes que a los sudamericanos por que estos últimos hablaban español y eran más difíciles de integrar.

Ya se ha sugerido que les concedamos la independencia y les enviemos a todos los musulmanes del resto de España para que definitivamente mejoren su raza.

tolerancio dijo...


la futura cataluñistán... las vueltas que el mundo da... de la marca carolingia a la cabeza de puente del islam en occidente... parajódicamente hablando...

Fuga dijo...

aquí la juerga empezará el día 2....