TWITTER

viernes, 26 de octubre de 2012

Necrológica


Hace un par de días fallecía Txomin Ziluaga, histórico dirigente y fundador de Herri Batasuna, una de las cabezas mejor amuebladas-dicen-de la izquierda abertzale, lo que tampoco es para tirar cohetes. Crítico con ETA tras la matanza de Hipercor, quizá por aquello de que no todos los muertos son iguales, abandonó la coalición por su propio pie, aunque más tarde sería expulsado y zarandeado de otros cargos bajo la acusación de traición. Fue profesor de ciencias políticas, lo que no es bueno ni malo, tal vez aburrido, y como buen vasco seguramente dominaría la cocina y el mus, aunque para la posteridad quedarán siempre aquellas palabras suyas, ya ha llovido, sobre el aborto:

En HB somos partidarios del aborto porque cada año lo hacen clandestinamente en Euskadi 3.000 mujeres en condiciones de salubridad tales, que peligra, no sólo la vida de la madre, sino también de la criatura.

Que la tierra le sea leve.

10 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

Una vez pasados los días necesarios, ruego se eche salfuman y zotal sobre la tumba de este sujeto. No para humillación del muerto, sino por simple cuestión higiénica.

A ver si la palma también Bolinaga, aunque me da (y un cubata he apostado en ello), que en un año veremos como sigue descojonandose de todos mientras juega al mus.

Fuga dijo...

el Pío Moa del futuro va a flipar con el nivel de la peña de esta degradación general.

Reinhard dijo...

Cada día que viva Bolinaga y no dimita el ministro cenizo de interior es un día más para nuestra particular historia de la infamia.

tolerancio dijo...


txikitos a tutiplén es la terapia prescrita por su médico de cabecera y Bolinaga obedece, es un buen paciente.

les dejo, varios cazas sobrevuelan Barcelona y me voy corriendo al refugio antiaéreo.

MGA dijo...

Prrobandoo...

Reinhard dijo...

Adelante, MGA, dichosos los ojos.

MGA dijo...

Muy buenas, don Reinhard.

Veo que se lo están pasando en grande, allá por Htrdxs.

Yo acabé asqueado frente a tanta exquisita equidistancia... ¿o era exquisitez equidistante? :-)

MGA dijo...

En fin, para mí sigue siendo un misterio la tolerancia hacia el insultador bipolar. Haber compartido mantel en alguna ocasión no justifica tanta tolerancia, comprensión, pasaditas por el lomo y etc..

Prendados, oigan, prendados.

Fuga dijo...

MGA...estupendo verle a ud por aquí.

Reinhard dijo...

En lo Heterodoxo, Don MGA, pasa lo mismo que en Catatònia, que si discrepas de la línea oficial, eres tachado de enemigo. Aquello tiene mucho de sociedad lanar.