TWITTER

lunes, 29 de octubre de 2012

La maldad



Justo cuando Aznar se envuelve en la bandera nacional y sentencia que hay que reconstruir España desde los cimientos, aparece Sánchez Camacho y dice que nones, que nada hay que ordenar, salvo cuatro cosillas, y que el estado autonómico es lo mejor que han visto sus ojos, llegando a calificarlo-ella, que por edad no pudo votar la Constitución-de éxito colectivo. Así andan vascos y catalanes de contentos con la resaca de esa hazaña. No hay solución: desde que Pío Cabanillas acuño aquella humorada de cuerpo a tierra, que vienen los nuestros nunca se vio algo parecido. Aunque por aquellos tiempos de la UCD, y con Suárez a punto de salir por patas con el rabo entre las piernas, España era España y no sólo no se rompía sino que acojonaba al díscolo más pintado.

En un trance tan amargo, con una nación que pide, tal que el chistoso Alcoyano, cinco minutillos de prórroga para remontar la goleada, quisiera uno ser un poco condescendiente con una gente que cabalgando a lomos de un peronismo a la española se dirige hacia un abismo por todos conocido, pero resulta imposible, o al menos muy difícil, arar con bueyes como esta Camacho, que riñe a su hijo si habla español, o pagafantas al estilo Basagoiti&Oyarzábal, pareja circense que se resiste a una retirada que ya no resultaría decente pero sí gratificante. Porque no hay ética sin una cierta,  mínima estética, vino a decir Ortega Lara cuando dio el portazo tras olerse la tostada de aquel congreso de Bulgaria, capital Valencia.

Presos de la estulticia, son malos con avaricia, ocurriendo además-pues la tostada siempre cae por el lado de la mantequilla-que el transcurso del tiempo ha traído consigo un notable perjuicio estético: partiendo de aquella maciza Norma Duval hemos llegado a esta chiquita Soraya.


14 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

Por querer ver algo positivo en estos temas (será por el puente que viene, yo que se...), voy a eructar un pensamiento:

Es tal la nadería de esta Sanchez Camacho, representa tal inanidad, que el día que desaparezca, muchos no se enterarán siquiera, y a los que les llegue la buena nueva, les importará un pimiento morrón.

Porque mira que lo tiene facil esta mujer para sacar votos, dada la deriva de Artur (antes Arturo) Plvs Ultra; pues nada, ella prefiere bajarse las bragas y ponerse culo-convergente; inane, idiota...

Lo dicho, algún día los vientos de la política la arrastrarán y desaparecerá. Y a nadie importará, empezando por los que todavía voten PPC. Si acaso alguno estirará el cuello a ver si el que viene tambien lo hace con los pantalones bajados gritando "viva la culo-convergencia!!".

Fuga dijo...

muy bueno.

Los que pastorean desde hace 30 años el PP cat son como aquellos estraperlistas que vendían agua por penicilina en la posguerra. No curan, se hacen ricos y en el mejor de los casos son un placebo…en el peor, que es a lo que tiende la vida, te empujan al sarcófago…

Si C's se llevase sus 18 diputados tal vez la oportunidad de sobrevivir fuese real.

tolerancio dijo...


Nada que añadir, ni al artíiculo ni a los comentarios... por cierto Godó, La Vanguardia otrora española, le da ya 6 diputados a C's y subiendo... C's va a dar un susto en el área metropolitana de bcn.

Una imagen vale más que mil palabras, sr reinhard y con esa alicia tan graciosa de la foto que parece un elfo, una criaturilla de esas del Señor de los Anillos, es difícil enfadarse...

Reinhard dijo...

Buen hallazgo con la culo-convergencia, o culovergencia, Sr. Ogro; por cierto,que el culo de esta tipa es descomunal.

Leo que el gomierdo de Expaña ha activado una célula de crisis para hacer frente al separatismo. No me cabe duda de que será siempre una célula durmiente.

Señor Ogro. dijo...

¿Una célula de crisis para el tema del nacionalismo?. Ya veo el gabinete conformado por Camacho, Basagoiti, Oyarzabal y la peluquera abertzale de Maroto, todos ellos haciendo el corro de la patata, cantando perroflautadas y pisoteando votos.

De nuevo habrá que soltar aquello de "¡al suelo que vienen los nuestros!"

Reinhard dijo...

Bueno, lo peligroso es que ese gabinete vaya un triunfador como Arenas, ojo al dato.

Un elfo, no había caído, Sr. Tolerancio.

Aitor Mento dijo...

Calma, señores, que hay motivos para creer : ya se venlos brotes verdes.

Reinhard dijo...

Oh, cielos, Don Aitor, la Báñez, qué horror, una especie de Doña Croqueta.

Herep dijo...

En esto de la política está todo inventado. Con el presumible tropezón del PSC, quizá el voto residual del PP consiga que pase a ser segunda fuerza en Cataluña.

Y Mariano y Alicia bailando sardanas mientras dan palmas con las orejas.
Otra victoria a la saca. Otro puro.

MGA dijo...

¿Un elfo? ¡Nein, un trasgo!

MGA dijo...

Me encanta este relato, y se lo enlazo, por si les pudiera interesar: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/29/cultura/1348941631.html

Reinhard dijo...

Con su permiso, MGA, lo enlazo más cómodo:

Genial Lorenzo Silva.

MGA dijo...

Por descontado, muchas gracias.

MGA dijo...

Demoledor:

SALVADOR SOSTRES
30/10/2012
ESPAÑA

Los enemigos de Cataluña
Audio
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto





El problema de Cataluña es que queriendo proclamarse nación no ha pasado nunca de ser una tribu, la secta de los que están de acuerdo conmigo. Me llamo Salvador Sostres, tengo 37 años, soy padre y marido, mi país es Cataluña y estoy vetado en todos los medios de comunicación catalanes, públicos y privados, que no es lo mismo pero es igual si tomamos en consideración que de un modo u otro a todos los mantiene la Generalitat.

El primer interés de un país serio es, o tendría que ser, el patrimonial, porque son los genios los que hacen que avance la Humanidad y no los felpudos que siempre hallan el modo de coincidir con lo que los que mandan, piensan y dicen. La base de un país solvente es la calidad de sus genios y lo que es capaz de aportar al mundo a través de sus élites. Sólo en las tribus más oscuras la opinión concreta importa más que el talento y la inteligencia.

Muchos catalanes creen, en efecto, que los periódicos catalanistas, subvencionados y que, por lo tanto, no son libres, son mejores que EL MUNDO porque «va en contra de Cataluña y tú, ahora, Salvador, estás trabajando para los enemigos de Cataluña». Si como nación no hemos conseguido nunca nada y nos hemos quedado en este descorazonador estado de provincia/tribu es porque hemos creído siempre que es mejor un pésimo periódico que nos complazca a uno bueno que no nos da la razón en todo.

Si no nos queda más remedio que celebrar derrotas es porque hemos preferido un mamarracho amanerado como Sergi Belbel, tal vez el director de teatro más cursi de todos los tiempos, al talento incisivo y letal de Albert Boadella, al que se considera un traidor y se usa su nombre como un insulto. Cuando escribo que los catalanes tenemos exactamente lo que nos merecemos me refiero a que Arcadi Espada es considerado uno de los principales enemigos del país, cuando es quien ha escrito la crónica más exacta, hermosa y apasionada sobre Cataluña (Contra Cataluña); y en cambio un tal Manel Cuyàs -perdón por hablar de desconocidos- goza de un prestigio en perfecto estado de revista por haber escrito unas infames memorias del presidente Pujol, tan infames como todo lo que Pujol no ha explicado y es fundamental para entender lo que ha pasado en Cataluña desde la democracia.

El nosotros y los nuestros han sido el paradigma con que Cataluña ha sido saqueada económica y moralmente por los que decían amarla y ser sus soldados, frente a unos supuestos enemigos que, en cualquier caso, no aspiraban a tanto.

Mientras los catalanistas han vivido de escandalizarse con Federico o con Intereconomía, los medios de comunicación catalanistas, subvencionados y por lo tanto comprados, han podido culminar su ataque, brutal y terrible, reduciendo a buena parte de la sociedad catalana a sus límites mentales. Mientras los catalanistas se indignan con lo que «nos roba España», los políticos y medios de comunicación que supuestamente nos defendían nos han limpiado la casa de bienes y de esperanza.

La mediocridad sólo trae frustración y la corrupción sólo la calamidad. Cuando todo haya fracasado, La Vanguardia publicará la dimisión de Mas en exclusiva. En el editorial tendrán el morro de llamarle irresponsable por haber iniciado este proceso, que ellos apoyaron mientras estaban a sueldo, y evidentemente ya habrán empezado a cobrar de los siguientes que van a mantenerles.