TWITTER

miércoles, 24 de octubre de 2012

Imágenes



Tras su victoria electoral, salía un radiante Urkullu con la bandera de la gran Euskal Herria a su espalda, esa que contiene el escudo de Navarra junto al de los restantes territorios de la patria vasca. Nada nuevo bajo el sol, o como cantaba Julio Iglesias, la vida sigue igual. En la campaña de las generales Mariano le prometía a la presidenta de Navarra que una de sus primeras medidas sería suprimir la Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución, la que posibilita la anexión de Navarra por el País Vasco, o una más o menos voluntaria adhesión de los navarros a esa Arcadia feliz y próspera del cupo carlista, concierto privilegiado con buena música de fondo.

Un año después de aquella promesa, con un País Vasco bajo la hegemonía nacionalista y una Cataluña metida en la senda del Estado propio, la citada disposición sigue transitando en su sitio y Mariano en el suyo, que no es otro que fumarse un puro balbuceando que lo importante es la economía y la creación de empleo, necio voluntarismo que queda con el culo al aire cada vez que se muestran las cifras macroeconómicas pero que ofrece una imagen de seriedad, de compromiso y trabajo que siempre glosará algún plumilla agradecido o tertuliano indocumentado, pensionados del régimen al estilo Marhuenda y Quevedo que recuerdan mucho a los músicos del Titanic.

Pero una imagen vale más que mil palabras, y junto a la bandera que lucía Urkullu queda también la cara de tonto útil de un petardo como Basagoiti ante la miseria de su propia existencia política, indiferente ante las pocas nueces que se recogen de un árbol machacado por ellos mismos. Aunque bien pensado y como réplica a esa sensación de que todo permanece igual, los genios de la calle Génova, aferrados a una Constitución quebrada pero de la que tanto maman, siempre dirán que los tiempos han cambiado y que ellos han sabido adaptarse, dejando como muestra de tal hazaña el nuevo logotipo del partido en Cataluña. Mientras, Navarra puede esperar; España, o lo que de ella queda, también.


13 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

Basagoiti y Oyarzabal dicen que han tomado nota, pero no dimiten. Han tomado nota y lo que están haciendo es atarse hasta con clavos al sillón del poder.

Y ahí están, porque Mariano ha decidido que sigan, viene muy bien tener inanes zentrihstas en vez de gentes que enfaden a los nazionalistas; como si a las hienas las pudieras calmar con alfalfa o unos nabos.

La Camacho tiene que tener algunos escalofrios viendo lo del Pais Vasco, ella tambien es una de estas del PP-Pop.

tolerancio dijo...


No es broma... creía que Oyarzábal era uno de esos gafapastas de la Sexta, de Buenafuente, del Terrat, infiltrado en el PP para un programa de humor, una especie de operación chiki-chiki

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Don Tolerancio, en relación con lo que le comentaba yo ayer en el hilo anterior sobre la Baja Garrocha y ciertos pueblos y comarcas del País Vasco :

¿ Quién ha sido ?

Reinhard dijo...

Ayer le mandé un tweet al pagafantas Oyarzábal en el que le felicitaba por el éxito, señalándole que a la próxima, como en el frontón, se llevarían el triunfo y conquistarían la txapela.

Fuga dijo...

cojonudo el post Reinhard.

Herep dijo...

Al transformista de La Moncloa tan sólo le falta, cualquier tarde en la sobremesa, arrancarse con un, "Tranquilos, España no se rompe".

La metamorfosis será así completa.

Reinhard dijo...

Gracias, Fuga.

Herep, Mariano en una buena sobremesa y con un puro hace de Expaña diecisiete estados libres y asociados a la nada.

Unknown dijo...

Bueno... Tampoco vayas a creer que a España le queda mucho tiempo apra esperar. Tenemos dos opciones, cómo dijera aquel... O la dejamos morir o la matamos de forma preventiva, porque lo que es resucitar con ésta Casta no lo vamos a lograr ni por mucho electroshock que le metamos... Una pena, tan prometedora y longeva Constitución hecha pedazos por los mismos imbéciles que la crearon, nuestros politicastros.

Un saludazo.

tolerancio dijo...


don aitor: no he podido abrir la noticia completa, pero leo que ha habido un voto en un pueblo guipuzcoano y los habitantes de dicho municipio se preguntan airados ¿Quién ha sido el bromista?...

Un saludo desde Cataluña, nuevo estado de Europa sobrevolado por los F-18 del arma de aviación... aquí el sector textil reflotará fabricando camisas de fuerza a punta pala...

Aitor Mento dijo...

El de Nabarniz, que abría la noticia, es vizcaíno, don Tolerancio.

Se contaban los casos de varios otros pueblos y valles de Vizcaya y Guipúzcoa. Como el de la comarca de Arratia, en la primera provincia, donde dos votantes de UPyD pidieron que la sede de Bilbao les mandase las papeletas y los sobres para poder llevarse el voto de casa y que nadie les viera ( meterse en la cabina en estos sitios mega nacionalistas es señal de que votas no nacionalismo ).

Aitor Mento dijo...

A propósito de Poyarzábal :

Después de lo de Isabel San Sebastián, ahora la emprende con Hermann Tertsch.

Reinhard dijo...

A Poyarzábal, Don Aitor, no lo saca de ahí ni la Guardia Civil. Este tío, como todos los soray@s, ha venido a salvarnos.