TWITTER

miércoles, 3 de octubre de 2012

Cataluña: nuevo Estado de...shock (I)


Por Tolerancio


Aullidos por la independencia


Melonadas sin cuento, gansadas a porrillo, ruido, desbarajuste apocalíptico, manicomial… contra un fondo de ambigüedad cobardícola. La densidad de animaladas, desplantes y traiciones en todos los frentes con motivo de la anunciada separación de Cataluña vertidas estos días en una suerte de brollante manantial emético, desatado, desbordante, sólo es comparable a la facultad compresora, jibarizante, de los catalanistas de amontonar a millón y medio de personas en una superficie de 140.000 metros cuadrados… (a más de 10 unidades humanas/ metro cuadrado)… prodigio del ilusionismo que nos recuerda el chiste aquel de cómo meter 4 elefantes en un SEAT 600: pues 2 delante y 2 detrás.

No habría espacio para glosar tanta majadería de modo que se impone dar fe de este escenario delirante con otro tipo de datos, desconectados de la realidad política en sentido estricto, pero muy descriptivos.

Meses atrás pasó desapercibido un estudio que ilustra a las mil maravillas la actual encrucijada histórica que vivimos (es histórica porque sucede efectivamente, como fue histórica la Guerra de las Naranjas con Portugal, y será histórica en el sentido de que ocupará un lugar de honor en el ránking mundial de la imbecilidad colectiva). Con motivo de la reintroducción del lobo en algunas comarcas catalanas (1), unos sesudos naturalistas concluyeron que los lobos, átame esa mosca por el rabo, aúllan de manera distinta según sus áreas de distribución en la Península Ibérica.

No damos ni para la unidad lobuna. Ante la acelerada desvertebración territorial, la única posibilidad de que España… (más cohesionada que nunca, Zapatero dixit)… no se deshilache del todo es que el marasmo sea tal que los actores de esta confusión descomunal se enreden tanto que permanezcan unidos en un gurruño inseparable, a su pesar. Entretanto los lobos galaicos se transforman en híbridos humanos, en los lobisomes de la licantropía céltica. Los lobos meridionales, víctimas del hambre secular, reclaman la deuda histórica e hincar el diente a más ovejas. Los nuestros, sujetos al hecho diferencial catalán, aúllan de diferente modo. Y así todos danzan en una suerte de esperpéntica lupercalia fragmentada por mitosis. Hablando de danzas, de rodarse un remake de Bailando con lobos en Cataluña, es claro, el protagonista habría de unirse a los asilvestrados cánidos, claro es, en una sardana. Auuu! (traducción: ¡Auuu!).


(1) Cabe, se dijo, que algunos de esos lobos procedieran de Italia y no sabemos si esa suposición se debe a que los lobos itinerantes, tras el aullido de rigor a la luna, añaden algo así como porca miseria o capsici o porque visten su peludo lomo con una camiseta de la Roma, con la loba capitolina en el escudo.

11 comentarios:

Reinhard dijo...

Delirante, Tolerancio; parecía que con la resucitada especie del burro catalán habíamos tocado techo, pero la realidad siempre supera a la ficción. ¿Qué será lo próximo?

Aguardamos la continuación de esta serie/shock.

Aitor Mento dijo...

Yo posiblemente esté el 12 a las 12 en Plaza Cataluña, el centro-centro de la Ciudad de los 56.000 Prodigios ( y Mas ).

Fuga dijo...

Tolerancio…tienes madera de superviviente. Quien se acerque a ti en el gulag, encontrará protección y tal vez pueda salir un día de la pesadilla sin la cabeza demasiado jodida.

Reinhard dijo...

Avíseme si puede estar, Don Aitor.

Señor Ogro. dijo...

En el Universo Vasco hemos alcanzado nuevas cotas de vasquidad y de hecho diferencial que aun no tienen en Cataluña. Ayer salia la noticia de como un protovasco habia batido el record de romper castañas con el culo: 76 en 1 minuto.

Llegados a este extremo de la nueva Kultura vasco-vasca, está claro que es el momento de la independentzia.

Recomiendo a los Catalanes que indaguen en busca de un sujeto así: ¿como de otra forma alcanzar la soñada libración?.

Reinhard dijo...

¿Castañas o nueces, Sr. Ogro?

En Catatònia el hecho diferencial anda más por lo económico, ya se sabe, la pela es la pela, o el 3%.

Herep dijo...

Me parece que el 3% quedó desbancado, Reinhard.
¿Has tenido en cuenta el encarecimiento de la vida durante estos últimos años?
Más que 3%, yo hablaría de un 10 o un 13...

Reinhard dijo...

Cierto, Herep, con el 3% me pasa lo mismo que con el puto euro, que sigo pensando en pesetas.

Aitor Mento dijo...

La última vez que los pillaron la cosa iba por el 4 o 5 %. Y de esto hace ya bastante tiempo.

tolerancio dijo...


La proeza "anal" referida por señor Ogro es meritoria y me figuro que ya ha sido registrada en el libro Guinnes. Ese culo podría ser una "trampa" mortal para según qué despistados...

No obstante muchos de nuestros dirigentes pueden hcaer con esa parte del cuerpo cosas muy grandes. Para muestra un botón: el señor Wert que renuncia a la Alta Inspección del Estado (como todos sus antecesores) pero planea subvencionar centros para que enseñen en español en las regiones levantiscas.

Reinhard dijo...

Don Aitor, construir una nación no es fácil; por contra, destruirla, véase Zetaparo y Mariano, está tirado.

Lo de la enseñanza en Baleares es de traca; menos mal que allí mandan ellos.