TWITTER

lunes, 25 de junio de 2012

Vocación y protección


Se desconoce si es una fuerte resaca tras el asunto Dívar, pero lo cierto es que los recortes parecen llegar también a la casta político-judicial de este país. Así, el ministro del Interior, un tipo cuya cara , sólo superada por la del ministro del recibo de la luz, es sinónimo de malas noticias, anuncia que retira la escolta a los vocales del Consejo General del Poder Judicial. También puede ser una consecuencia más de la sentencia del Constitucional, esa misma que nos dice que la ETA ya es historia y pelillos a la mar.

Es posible que estos vocales, unos señores que viven divinamente por hacer muy poquito, pongan el grito en el cielo, pero las cuentas son claras: cobran , otras prebendas al margen, más de 110.000 euros al año, y un escolta privado, según fuentes del sector, les puede salir por unos 6.000 euros al mes. Si quieren protección y la pagan de su bolsillo, parece no haber otra solución, les quedarían, otras prebendas al margen, unos 40.000 euros anuales.

¿Dirán los afectados que es poco? Quizá, pues la humildad no es su fuerte, pero siempre se ha invocado que para ser juez, o uno de sus representantes, hay que tener vocación. Son tiempos de zozobra, señores consejeros, y aunque sea por no hacer nada, hay que apretar el culo.

8 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

El problema, a mi entender, es más grave que lo del dinero gastado:

- El problema es que no ha hecho nada ilegal, esto es, que las leyes permiten estos malgastos.

- El problema, es que se lincha a uno, pero el resto que ha gastado igual o más, siguen en el sitio. (jueces me refiero)

- El problema es que la casta politica hace lo mismo elevado a la potencia.

Lo que vemos es tan solo el sintoma del problema real , que sigue perfectamente instalado en el sistema, reforzado incluso ante esta falsa sensacion de castigo a los excesos: mentira, no se castiga el exceso, esto tiene otras causas y este tio es un cabeza de turco.

tolerancio dijo...

el pastelero dimisionario es un alma cándida comparado con sus compis consejeros. Vaya tropa. Rubalcaba propone a Conde-Pumpido para el Constitucional, toma del frasco.

Reinhard dijo...

Está claro que Dívar es cabeza de turco y que los otros consejeros ha disfrutado de las mismas prebendas que él, pero había que ejemplarizar en el primus inter pares.

Para mí lo sabroso es que les retiren la escolta, consecuencia de esta hoja de ruta en la cuestión etarra que entre todos han diseñado. Que se protejan ellos mismos.

Fuga dijo...

A mí lo de Dívar me divierte. Siempre que veo a la izquierda o los nacionalistas encular a esa derecha pasmada y lerda, incapaz de defenderse, abrazafarolas condenados al garrote, me peto de la risa.

…verlo irse con ese papo, confundido, perplejo, incapaz de exigir –como decía hoy FJL- la relación de gastos de sus acusadores, es el retrato cumbre de un biotipo de la derecha que ya estaba derrotada por los patxi, txomin, txikis y otros descerebrados desde el minuto cero.

Si Franco hubiese esperado dos día más al alzamiento, el Frente Popular los incineraba a todos, Gil-Robles y Alcalá Zamora incluidos.

Herep dijo...

Por lo que se ve, Reinhard, han salido todos en tropel criticando la medida. Esgrimen el argumento de que "son potenciales víctimas"... pero si el terrorismo se acabó, ¿a quién temen?

¿Al ciudadano de a pie? ¿Al contribuyente?

Reinhard dijo...

Fuga, Dívar ha hecho lo que es costumbre en la derecha: poner la otra mejilla y callar. Es toda una tradición que nos lleva al desastre.

No lo entiendo, Herep, sinceramente. Ya que la ETA se ha terminado, hay que retirar la escolta a esos ropones del TC que así se manifiestan.

Unknown dijo...

Que sean consecuentes con sus dictámenes. Está muy bien vivir a costa de una sociedad a la que esquilmar de continuo. Hay q quitar todas las prebendas a quienes no las merecen.

Un saludazo.

Reinhard dijo...

Algo bueno tiene la crisis.

Saludos, C S.