TWITTER

miércoles, 6 de junio de 2012

De la imbecilidad y otras patologías


El portavoz del gobierno catalán afirma que no ve ninguna novedad en las últimas sentencias que vuelven a condenar la inmersión lingüística: obviamente, se refiere a que su gobierno, como ya es costumbre, no aplicará el fallo de esas resoluciones.

* * *
Tras conocerse que el Defensor del Pueblo catalán viajó a cincuenta destinos internacionales en dos años, se comprende por qué las quejas contra la inmersión lingüística y las multas por rotular en español caían siempre en saco roto: el Defensor nunca estaba.
* * *
La consejera de justicia catalana-oxímoron-dice que las leyes que consagran la inmersión lingüística son correctas. La consejera, Bozal de apellido, fue durante los años inmediatamente anteriores a su entrada en política jefa de la Abogacía del Estado en Cataluña. Cómo y cuánto tuvo que sufrir en la defensa de los intereses del Estado. ¿O era una célula durmiente?

* * *
Un padre reclama más de diez mil euros a la Generalitat por  los perjuicios sufridos por su hija al no poder estudiar en español. Si el ejemplo cunde y los ropones son estrictos en la aplicación de la ley, el descalabro para las maltrechas arcas catalanas puede ser de órdago, de ahí la urgencia de ese concierto económico y fiscal que reclaman los nacionalistas, incluido, aunque sea con su silencio, el Partit Popular Català.


12 comentarios:

Fuga dijo...

Un padre reclama más de diez mil euros a la Generalitat por los perjuicios sufridos por su hija al no poder estudiar en español. Si el ejemplo cunde y los ropones son estrictos en la aplicación de la ley, el descalabro para las maltrechas arcas catalanas puede ser de órdago

ahí está el tema....

Reinhard dijo...

Alguien tiene que abrir la veda. Aun desconfiando mucho de la justicia, pues conozco el paño,. creo que hay que presentar demandas de este tipo para que los jueces se retraten. Luego, si cometen una barbaridad, ir a por ellos por prevaricación. Ahí está, o estaba, Garzón, un fulano que parecía intocable.

tolerancio dijo...

El padre hace corto. Es una muy buena iniciativa. Habría que publicitar en prensa un anuncio más o menos como éste: "¿No atienden tus reclamaciones para escolarizar a tus hijos en español?... Usa esas reclamaciones para acreditarlas ante los tribunales para (hay que pensar en el futuro) hacer hucha y financiar sus estudios universitarios".

Reinhard dijo...

Es una buena idea, Tolerancio: un goteo de demandas que obligue a los abogados de la Generalitat a ir de juzgado en juzgado con notable estrés.

Aitor Mento dijo...

Lo malo es que el empobrecimiento general de la población impide a cualquiera meterse en pleitos. Y quien está en el paro, para rato va a pensar en eso, sus urgencias son otras.

Creo que de esto es muy consciente la Casta Político Financiera.

Fuga dijo...

Esa era la estrategia que anunciaron desde Convivencia Cívica catalana Paco Caja y el asesor jurídico hace ahora un año más o menos. CCC se hacía cargo de los gastos de las reclamaciones y decían tener ya varias demandas por daños y perjuicios reclamando unas cantidades notables. Casi 50 recuerdo de memoria…

Tolerancio…te debo un correo…me he descojonado de risa con tu historia. No había tropezado con algo tan delirante en tiempo. Lo he pasado en grande.

Reinhard dijo...

Es un pleito, Don Aitor, de resultado incierto, de ahí la importancia de este primer caso, pues un resultado favorable puede desencadenar demandas en cascada.

Zombis. cat, Fuga, del amigo Tolerancio es una excelente terapia para estos tiempos de zozobra económica y moral.

Herep dijo...

Si se gana el pleito, Reinhard, ¿pagarán en papel moneda?... ¿o entregarán bonos patrióticos?

Como dices, es necesario que alguien abra la veda. Con los problemas económicos de la ciudadanía, pondrán querellas hasta los más abanderados (catalanes, por supuesto).

Señor Ogro. dijo...

En mi terruño vasco, yo he empezado una batallita contra el colegio de mis hijos, donde han eliminado el modelo B (mixto), dejando solo el euskeriko.

Por ahora estoy mandando unicamente cartas a la direccion. No responden, tendre que ir a los medios. Y quien sabe si tendré que denunciar.. no se si me meteré en esos lagos donde con mis impuestos pago a los que amordazarán.

Señor Ogro. dijo...

En mi terruño vasco, yo he empezado una batallita contra el colegio de mis hijos, donde han eliminado el modelo B (mixto), dejando solo el euskeriko.

Por ahora estoy mandando unicamente cartas a la direccion. No responden, tendre que ir a los medios. Y quien sabe si tendré que denunciar.. no se si me meteré en esos lagos donde con mis impuestos pago a los que amordazarán.

Reinhard dijo...

Creo, Herep, que como es costumbre acabará pagando el Estado.

Suerte en esa batalla, Sr. Ogro, desde aquí todo el apoyo.

tolerancio dijo...

Sr Fuga, le agradezco de veras sus amables palabras. Me doy por satisfecho si es cierto que ha echado unas buenas risas. Mil gracias.