TWITTER

lunes, 11 de junio de 2012

¿Y qué somos?



España no es Uganda. Así de contundente se mostraba el señor que lee el Marca mientras otros subordinados negociaban el rescate de la banca española, término difuso este rescate, eufemismo que pretende maquillar el pitón que nos han metido y que seguramente no amargará el habano de nuestro hombre. España no es Uganda, sin duda, porque en un trance similar no cuesta mucho imaginar al presidente ugandés con el machete en la boca y a lomos de un elefante limpiando la selva de enemigos internos. Mas por aquí somos pródigos por naturaleza, por lo que seguiremos suspirando por el ya célebre tiqui-taca del combinado autonómico.

5 comentarios:

Fuga dijo...

Me tengo que leer el tema a fondo porque sospecho que hay tomadura de pelo.
Todavía esta mañana me felicitaba por un rescate a la banca que deje en paz a los ciudadanos. Pero ahora leo en Vozpópuli que Alemania recuerda que el préstamo es al Estado. O sea, peor que antes. Algún listillo ya ha firmado en nombre de todos. Avala España. Firmado: La nación. Ud y yo amigo. Beneficiarios, la banca privada española.

Ahora inevitablemente veremos una réplica de la operación Goiri. Si la pasta la avalan otros, el agujero del sistema será inmenso. Qué menos que llevárselo crudo.

Esta fea costumbre del Estado de considerar a los ciudadanos de su propiedad me tiene frito y preveo que con la firma veamos una manumisión a la romana pero invertida. Todos esclavos.

¡¡Espartaco…dónde andas!!

Reinhard dijo...

Hay que ir asumiendo lo evidente, y eso no es otra cosa que tener muy claro que el PP es un partido socialdemócrata más: mucha intervención del Estado y poco margen de maniobra para el individuo.

En cuanto al rescate, y sin entrar en cuestiones de fondo, todo parece indicar que pagará el de siempre, el sufrido contribuyente.

Señor Ogro. dijo...

¿De verdad alguien pensaba que todo esto no lo iban a pagar los ciudadanos?.

Estaba cantado, y es que tendremos que recordar que banca y politicos han funcionado en perfecta simbiosis contra el ciudadano. La banca permitia a los politicos, sindicatos, etc, meter las narices en sus consejos de administracion, etc y a cambio los politicos quedaban implicados en las cuentas, para precisamente casos como estos.

Y lo del futbol, en fin, yo si fuera politico tambien utilizaría esa baza.

Un añadido: ¿de verdad los españoles no tenemos responsabilidad en todo esto?. Nada hicimos durante los años de parasitismo latrocinio. Las vacas eran tan gordas que no nos dejaban ver, o simplemente nos la sudaba.

Apuesto por la segunda.

Reinhard dijo...

Vivimos en una sociedad lanar que necesita ser manipulada por políticos. Cuando lleguen los auténticos ajustes y recortes, se pondrá el grito en el cielo y poco más; luego, será el sálvese quien pueda, pero nadie exigirá responsabilidades ni reformas en profundidad.

Fuga dijo...

Sí, nunca robar tanto salió tan barato. Tenían razón aquellos politólogos que alertaban de las nuevas tiranías soft del posmodernismo.

Han conseguido de la población una sumisión total al poder más corrupto sin que parezca posible alguna reacción fuera de estas quejas sin recorrido que se quedan en los blogs.