TWITTER

miércoles, 20 de junio de 2012

Sensibilidad judicial


Un menor ecuatoriano muere apuñalado en una pelea en Cornellá de Llobregat. Hasta aquí nada nuevo bajo el sol: ni el lugar del crimen, una discoteca, ni la nacionalidad de víctimas y verdugos ni el poco respeto al descanso de los vecinos. Lo novedoso del caso es que un juez levantó la persiana cerrada de la discoteca para preservar los puestos de trabajo. Ahí es nada: cariño contra una crisis que arrea sin piedad, políticas sociales en el uso alternativo del Derecho bajo la toga progresista. Dirán algunos, tras una lectura superficial de ambos casos, que esto dista mucho del derroche del jefe de los ropones en las noches de Marbella. Nada más alejado de la realidad: en ambos casos anida una gran sensibilidad. ¿Hay algo que sea tan sentido como una cena a la luz de las velas? Sólo una resolución judicial que evite el paro de más personas. Vibrante.

10 comentarios:

Herep dijo...

¡Qué gran sensibilidad muestran siempre los jueces españoles!
Dentro de poco alcanzarán su objetivo: tornarse invisibles.

Señor Ogro. dijo...

La seguridad juridica ha mutado, ya no existe, no es progresista ni moderno segun ciertas asociaciones de jueces de cuyas putas madres no quiero acordarme.

Lo que se lleva es lo que "conviene", lo que la "actualidad" demanda. Esto es, lo que los politicos ordenen, o lo que el juez decida en base a un dado de 8 caras, o segun se haya levantado ese día, o si las defecaciones matutinas han salido así o asá.

No es igual que te toque un juez a otro; no da lo mismo uno de primera instancia (correa de tranmision de la administracion) que uno superior. No es lo mismo si el asunto tiene o no un tinte politico. Todo "depende", y no precisamente de la ley.

¿Seguridad juridica?, habra que buscarla en otra parte, en los juzgados solo quedan mercachifles , marionetas e hijos de puta dedicados a la causa que toca: excarcelar etarras y amamantar a Batasuna.

Reinhard dijo...

El sistema judicial es una pirámide, y ahí está el presidente del CGPG y del Supremo, en todo lo alto con sus historias jugosas de derroche.

El problema de estos fulanos es que es muy difícil meterles mano, por lo que bien puede decirse que carecen de responsabilidad.

Otra cosa, y peor, son aquellos ropones que hacen un uso alternativo del Derecho, siempre desde las posiciones de la más rancia y extrema izquierda: estos ya no pueden invocar culpa o negligencia en su actuación. Lo suyo es un dolo perverso.

tolerancio dijo...

a ese caballero no le agrada cerrar bares,se trafique o no con drogas o se apuñale el personal tan ricamente los fines de semana... en homenaje al bar de leas donde trabajó su santa madre.

Ese caballero hará carrera y terminará en el CGPJ o en el TC.

Aitor Mento dijo...

¿ Y qué podíamos esperarnos si en este santo país se niegan a cerrar y liquidar Bankia, Novacaixagalicia, Caixa Catalunya o Banco de Valencia con la excusa, igualmente y entre otras, de los puestos de trabajo ?

Y el que lo diga o lo sugiera, antipatriota.

Señor Ogro. dijo...

Don Reinhard, peor, en la cúspide de ese sistema, ni siquiera tenemos a los palanganeros del CGPJ o el Supremo, jueces a fin de cuentas. Al final de la piramide tenemos al Constitucional, abrevadero de marranos puestos a dedazo que ni siquiera necesitan ser jueces para enmendar al Supremo.

Ahí es nada.

Reinhard dijo...

Parece que todos ustedes se han anticipado a otra barrabasada más: Sortu.

Señor Ogro. dijo...

Sí, otra sensibilidad mas de los ju(h)eces

La escoria togada.

tolerancio dijo...

palanganeros: esa voz que han usado en sus comentarios es la que mejor define a los señores del tc.

por cierto, he echado en falta algún comentario sobre el proyecto de ley de aves canoras que se discutíió en el parlamento indígena. no es broma, lo vi por la tele y no era un sueño: projecte de llei d'ocells cantaires.

Reinhard dijo...

Esto de Sortu estaba cantado; lo próximo de este tribunal de la infamia será anular la condena contra Otegi. La hoja de ruta.

Sr. Tolerancio, me creo todo lo que usted cuenta sobre el parlamento indígena. Todo.