TWITTER

viernes, 15 de junio de 2012

Navarra foral y...¿española?


Si el rescate sale mal apechugarán los españoles, porque en el convenio se fija que no tenemos que apechugar.

Franco, que era un tipo pragmático y muy dado a las recompensas, acuñó la distinción entre provincias traidoras-Guipúzcoa y Vizcaya-y amigas-Álava y Navarra-para derogar o mantener un sistema fiscal privilegiado, y todo ello en función de la adhesión o no de esas provincias al Alzamiento. Muerto el Invicto, consagró la Transición el Concierto de privilegios-del latín, ley privada-para las cuatro provincias, con lo que más de treinta años después bien puede decirse que ya todas son iguales por traidoras. Y así, tras leer las declaraciones que encabezan estas líneas, del consejero de Economía de Navarra, un orgasmo de felicidad recorre el cuerpo: menos mal que Navarra no está en manos de Bildu.

4 comentarios:

tolerancio dijo...

se agradece tanta sinceridad. esa cosa foral tan moderna es lo que tiene. como todas las regiones querrían disfrutar esa fórmula, pasaría lo que un día largó ese patán de zp respecto del pib de cada una de las regiones respecto de la media nacional, "que todas acabarán por encima de la media", prodigio de la aritmética desconocido hasta la fecha. En fin...

Reinhard dijo...

Desconocía esa finura intelectual del flamante consejero de Estado, todo un prodigio.

Con estas declaraciones del consejero navarro se suscribe aquella máxima que no por sobada deja de ser implacable: guárdeme Dios de mis amigos, que de mis enemigos ya me cuido yo.

Señor Ogro. dijo...

Mucho se habla del pufo vasco, y poco del navarro, igual de solidario; y a tenor de lo leido, igual de serio.

Ahora, el consejero ha debido desayunar cazalla cuando suelta tamaña necedad. Si se cree que esto no va con ellos, es mejor que saque la cabeza del cubo de las defecaciones a ver si tomando aire le entra alguna luz.

Reinhard dijo...

Esas declaraciones las hubiese suscrito cualquier elemento de Bildu: así vamos.