TWITTER

viernes, 9 de marzo de 2012

Un mal catalán


Por Tolerancio

Todo lo anterior se me podría perdonar si, siendo catalán, fuera nacionalista. Pero tenía que ser español. Qué caprichoso. Cierto que todos los catalanes lo son, españoles, pues la española es su nacionalidad oficial, aunque no pocos renieguen de ella… salvo los de un departamento vecino, al sur de Francia, a tiro de piedra de donde me hallaba entonces, que, en buena lógica, son franceses.

Qué mala pata, no pertenecer precisamente a ese reducido número de catalanes entre quienes no ha lugar toda esta monserga identitaria y entre quienes viviría como un rey, amparado en la Grandeur de la France. Cierto que en parte renunciaría al Greco, a Goya, a Velázquez, a Lope, Calderón o Quevedo, a Cervantes, a pesar de su universalidad… pero haría míos a Delacroix, a Manet, a Corneille, Racine o Molière, a Montaigne, a Descartes, Balzac, Stendhal o Baudelaire, por abreviar el listado… lo que tampoco es una bagatela.

Pero, a la contra por sistema, tenía que ser español, un botifler, un mal catalán, un cipayo, un vendido, un colaboracionista de esos españolazos degenerados étnica y culturalmente, esas bestias que arrasaron todo un continente por afán de rapiña… zafios, ignorantes, garbanceros, pedorros, de sobacos pestilentes, casi tanto como su aliento… -pues no en vano, Estrabón dixit, esos bárbaros se cepillaban los dientes con sus propios orines-… que lo mismo se aparean con ovejas y cabras en los miserabilísimos secarrales de La Meseta, que enculan a sus propios hijos o a los del vecino. Tenía, y mira que me han brindado oportunidades por docenas para redimirme de mis pecados abrazando la fe verdadera de la obediencia nacional, que alinearme con esos expoliadores, artistas del latrocinio, maestros de la extorsión, violadores y genocidas obsesionados con la aniquilación de Cataluña y de los catalanes. Tenía, en suma, que rendir pleitesía a nuestros más enconados enemigos, limpiando sus botas a lengüetazos, servil, rastreramente, paladeando con fruición como si fuera divina ambrosía, el más exquisito caldo bordelés, la poliúrica meada del invasor cruel e inmisericorde.  

Ahí no terminaba mi extensa nómina de pecados. Destinado al mal desde la cuna, a la torpeza, a la impudicia, tenía que cometer otro yerro monstruoso e infando, y desaproveché una última oportunidad de congraciarme y reconciliarme con la opinión dominante y desestimé hacerme hincha del Barça, el club depositario de la quintaesencia del régimen nacionalista… cuando, a mayor abundamienbto, incluso lo son los paquis, los chinos y sudamericanos interesados en presentar a la sociedad de acogida el aval de la integración. Pero, no, ni por esas, ahí me tenías tocando los cojones como un zumbante y cansino moscardón. Voy y me hago aficionado del RCD Español de Barcelona, club que, con su sola mención, provoca arcadas virulentas a los juramentados de la patria. El club que, siendo sus fundadores catalanes al cien por cien, al contrario que los del Barça, y luciendo en su camiseta los colores de los temibles almogávares de la corona de Aragón, que no las franjas azul y grana de un cantón suizo, despierta una animadversión sin par en un porcentaje elevado de la población indígena. Y, para cerrar plaza, soy, además, moderadamente taurino.

* * * * *

De la novela Zombis.cat, escrita por el amigo Tolerancio

Si algún lector está interesado en esta divertida y delirante obra, puede contactar con Tolerancio a través de la dirección de correo que aparece en mi perfil blogger, yag.bcn26@gmail.com: será puesto en amigable relación con el autor, colaborador de esta Legión, quien gustosa y gratuitamente le remitirá un ejemplar de Zombis.cat en formato electrónico.

4 comentarios:

Reinhard dijo...

Pinta usted, Tolerancio, el retrato de un auténtico españolazo: taurino, del Español... al personaje sólo le falta exigir educación en lengua española para los niños. Sin duda, un hombre con poco futuro.

Saludos y gracias.

Fuga dijo...

Buen entrante que abre boca…Zombis.cat promete.
Tolerancia, tienes un lector en camino.

***

Tienes razón Reinhard. Los heterodoxos ya no enlazan a su blog. No me había dado cuenta.
Por cierto ¿qué tal se llevan entre ellos últimamente? Ni se citan, ni se siguen en twitter, ni ná…

Reinhard dijo...

Fuga, pide la novela, es un delirio y derroche de humor e incorrección política.

En Twitter andan Girauta y JGD, pero no parece que se relacionen entre ellos. No enlazar heterodoxias en sus artículos es toda una declaración de principios, o de indiferencia.

tolerancio dijo...

Qué voy a decir de mi criatura. Risas aseguradas. Despitoche, despiporre. No es para el premio Planeta, pero vale para sonreír en estas horas turbulentas.