TWITTER

lunes, 19 de marzo de 2012

Constituciones de España



4 comentarios:

Anónimo dijo...

El Fuero, siendo confesional, por lo menos no prohibía el ejercicio de cualquier religión que no fuera la católica (art 12. Constitución de Cádiz).
Gonzalo

Reinhard dijo...

No estaba mal tampoco el artículo quinto:

Todos los españoles tienen derecho a recibir educación e instrucción y el deber de adquirirlas, bien en el seno de su familia o en centros privados o públicos, a su libre elección. El Estado velará para que ningún talento se malogre por falta de medios económicos.

Nada que ver con la educación asistencial que hoy se imparte.

tolerancio dijo...

la cruda realidad es que la única constitución por la que se rigen los españoles, aunque muchos no lo sepan, es el nuevo estatuto de autonomía de Cataluña, válido, de facto, allende nuestras regionales fronteras. Nunca sabremos cómo agradecérselo a ZP, a su camarilla, y a los magistrados del TC. Qué país...

Reinhard dijo...

La verdad, amigo Tolerancio, es que las constituciones, especialmente la vigente del 78, no son más que declaraciones programáticas, inmensos preámbulos que poco, por no decir nada, influyen en las decisiones del legislador. Si añade usted que el máximo intérprete está sometido a los caprichos del gobierno de turno, ya tenemos todo un estado de desecho.