TWITTER

lunes, 6 de febrero de 2012

Sin anclaje


No he seguido mucho los pormenores del congreso socialista, entre otras razones porque lo mejor para la suerte de este maltrecho país sería la desaparición definitiva de dicho partido, resultando patéticas y vergonzantes las declaraciones de tertulianos y articulistas de guardia afirmando que es bueno un Psoe fuerte y cohesionado. Demasiados años de honradez a lo largo de su historia han demostrado el peligro intrínseco de esta banda, y así, como metáfora de este desaguisado, no es baladí que alguien como la chica Rubianes haya estado a punto de calzarse tan codiciado cargo. Habrá opiniones y lecturas para todos los gustos, pero no tardará en emerger la más simple pero divertida de todas: que sin Chacón en la jefatura será más difícil todavía el anclaje, o encaje, de Cataluña en España. Claro, que para tan noble propósito ya se cuenta con el espíritu pastelero que anida en los Rajoy, Camacho, Lassalle y otros. A fin de cuentas, desde la leal oposición ni se gobierna ni se debe hacer encaje de bolillos.

6 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

Si bien cualquiera de los dos candidatos del PSOE daban asco y asustaban, hay que decir que el curriculum vitae de Rubalcaba, es de órdago:

- El del GAL
- El del Faisan
- El violador de la jornada preelectoral.
- El de las escuchas con SITEL.
- El de las zancandillas en la investigacion del 11,
- El mentiroso contumaz.
- El que premiaba a comisarios que habian demostrado servir al PSOE.
etc

Y a este han colacado como recambio a Zapo.. tela.

Fuga dijo...

Optar entre mierda o caca no parece un ejercicio muy salubre. Cierto.

Lo del ‘encaje’ es un mantra de éxito en la capital de todas las renuncias y dejaciones. No hay pollaboba que no advierta que en el enunciado ‘dificultad del encaje’ se esconde un feliz salvoconducto para la inacción, tan preciada entre la vacía inteligencia –sic- capitalina. Ponga un sofisma en su vida, y dése un paseo por el Retiro.

Cinética hoy es sinónimo de nazionalismo. Impone ritmo, semántica, emociones y reescribe la historia. Prepara su momento. Y lo hace a conciencia y a su tiempo.

Y por ello y hasta cierto punto se justifica el desprecio del nazionalismo periférico con tal cuadrilla de fofos y necios. El tonto produce ese efecto sádico en el ventajista. Asco infinito….Algo similar practica la feliz ciudadanía de Gibraltar. Si los ‘paquis’ del peñón dan leña al mono español, será que la veda está abierta hasta para el más apestoso.

La regeneración de la izquierda en España pasa por el ‘sorpasso’ de UPyD al PSOE. Y ya ha informado Rajoy en el Congreso a R10, con el hemiciclo por testigo, que el ‘Sindicato’ de la transición no va a cambiar las perversas reglas que los sostienen. Fue chulo y claro. Pelin macarra incluso…Este sindicato es para los espaguetis del Bronx. Punto.

Caro Rubalcaba asentía.

Herep dijo...

La Sra. Carme es la bisagra necesaria entre España y los Países Catalanes. Ella y el fantasma de Rubianes.

Alabados sean.

Reinhard dijo...

En el fondo, da igual quién haya ganado: para qué. En este pobre país hay demasiadas cosas que se pactan bajo mano, sin luz ni taquígrafos, imperando aquello tan castizo de que los bomberos no se pisan la manguera. La mayoría absoluta del PP, que en circunstancias normales dejaría esta oposición sociata en pura anécdota, solo va a servir para maquillar un poco la situación y que todo permanezca igual. ¿Acaso alguna vez un tecnócrata ha sido revolucionario?

tolerancio dijo...

Carmencita se retirará unos días a tomar el sol en su chalet de Rep. Dominicana.

No sería mala cosa que el affaire PSC/ PSOE petara de una vez, pero no sé si lo verán mis ojos.

Seguimiento del congreso PSOE: inferior en mi caso a la atención prestada a la noticia del conejito adiestrado en una granja sueca para pastorear ovejas. No es una coña, salió en la tele.

Unknown dijo...

Pues si con todo ese "desencaje" queda patente que los nazionalistas catalanes sólo quieren a España para esquilmarla e insultarla, bienvenido sea. Sabremos con quien nos jugamos los cuartos y podremos empezar a exigir que no se rían de nosotros mientras le pagamos la barra libre.

Un saludazo.