TWITTER

miércoles, 14 de abril de 2010

Revival


Era una vuelta al pasado, un revival de viejas conjuras, emocionante y sangrante hasta la náusea y protagonizado por los herederos o simples legatarios de las esencias patrias: intelectuales de la cosa, algún fiscal jubilado y desmelenado a lo Vishinski, sindicalistas de la construcción y mantenimiento del Muro, estudiantes con negro porvenir y poco mus y una legión de anónimos desocupados a la espera de un famélico futuro. Y presidiendo el acto y certificando el duelo, estética marxista en un valle de lágrimas, sobrio retrato- o quizá caricatura de un Gramsci metido en carnes y rebosante de gomina- del gran Ausente, el último y definitivo catalizador, el hombre que veía amanecer, el redentor que ya acaricia la gloria del martirio.
Vergüenza histórica, complicidad con el fascismo, marea democrática, regeneración, no pasarán.... recias y muy espontáneas consignas vociferadas con tremenda ira y puño en alto que dieron paso a un minuto de silencio por los muertos de hace casi un siglo. Vuelve el Frente.

9 comentarios:

Alfaraz dijo...

La ventaja de ser liberado sindical es que uno puede asistir a estos simpáticos actos culturales.
—¿Y dice ud. que el paro sigue creciendo? hombre, es que no podemos estar en todo.


.

Reinhard dijo...

Ayer pude ver un chiste en ABC que lo resumía: UGT y CCOO contra el paro....de Garzón. Para mear y no echar gota. Aunque parece que estos tipos son como el rey: carecen de responsabilidad, o al menos nadie se la exige.

Yeager dijo...

¿Recuerdan las manifestaciones de la anterior legislatura, con los "periodistas" del régimen persiguiendo "banderas preconsticionales"?
En el aquelarre de ayer pudimos ver algún ejemplo.

tolerancio dijo...

En el homenaje, junto a rojillos de medio pelo, nostálgicos de la checa, Garzón en efigie (diseño gráfico años 30)... sólo faltaban los ciervos disecados que abatió el magistrado junto a su amigo el cazador furtivo sin licencia y ex- ministro Fdez Bermejo.
¿Será verdad que Almodovar y cia se van a encerrar en solidaridad con el afamado juez? Por ver el vaso medio lleno...

Reinhard dijo...

Sobre el aquelarre de ayer: el que lo fijó no miró el calendario, pues el 14 de abril estaba tan a la vista....... No obstante, faltó Pasionaria: en esto los soviéticos, como en tantas cosas, iban por delante, de ahí que momificaran ídolos.
Sobre actores y aliados de la zeja...un melodrama.

Yeager dijo...

Muy cierto, Don Reinhard, nos hemos olvidado de la señora Ibárruri.
Es verdad que los soviéticos tuvieron una innegable visión de futuro. Ahora te sablean por ver al товарищ Ильич (y menos te dejan tocarle... ¡No vaya a ser que se despierte! :-D )
Hablando de momificados, ¿acudió ayer al aquellarre el aguerrido luchador contra la quinta columna?

Reinhard dijo...

¿Carrillo? No se dejó caer, creo. Este hombre se reserva para mayores eventos, pues el acto de ayer no es más que un aperitivo: imagine el pollo cuando Balta se acomode en el banquillo y le digan aquello de..no está obligado a declarar contra sí mismo, ni a confesarse culpable; o antes, cuando sea suspendido por los consejeros de la cosa. Momentos de gloria nos esperan, pues.
Ayer sólo faltó Negrín, harto de vino, marisco y putas, pidiendo a la plebe que aguantara, que pronto Europa entera ardería en llamas.

Chippewa dijo...

.

Estamos viviendo momentos históricos. A diferencia de otras movidas que pasaban antes, antes de Cristo incluso, ahora las cosas pasan en la tele y es como si estuvieran desconectadas del mundo real.

La gente va por la calle totalmente ajena a estos asuntos y muchos otros que son tremendos. No sé en que acabará la cosa, a lo mejor es todo un reality show de esos.

.

Reinhard dijo...

La gente, Chippewa, vive en otro mundo, ajena por completo a las cosas más prosaicas: si no se han tirado a la calle los millones de parados...qué cabe esperar por vandalismos como el de la computense.
Vivimos en la era de la información...manipulada. Si se mete uno en una bar, y no se habla de fútbol, cosa rara, y alguien dice alguna cosilla sobre Garzón, fijo que en la inmensa mayoría de los casos será para considerarlo una víctima.Y sobre el real show, recordemos cómo la realidad acostumbra a superar a la ficción.