TWITTER

domingo, 7 de febrero de 2010

Jornalero



No oprimirás al jornalero pobre y menesteroso, ya sea de tus hermanos o de los extranjeros que habitan en tu tierra dentro de tus ciudades. 15 En su día le darás su jornal, y no se pondrá el sol sin dárselo; pues es pobre, y con él sustenta su vida.

Pues eso, amigos, que aquí estoy, en esta tradicional fiesta americana y con mis mejores galas, sin pena ni gloria pero con añoranza de mi España, como Valderrama, ahora que los españoles, hartos de la explotación por el Inem, volverán a emigrar en busca de trabajo y jornal, aunque yo hablo aquí de inmigrantes, qué más da, si todo es según se mire, dentro o fuera; y aprovecho también, Sr. Obama y resto de orantes, para santificar la alianza de civilizaciones y el amor de todo tipo en esta tierra de libertad. Traducción, por favor, please.

4 comentarios:

tolerancio dijo...

Los fieles del culto a la eolofilia esperábamos alguna cita, un guiño,al viento, amo del mundo. Pero nos llevamos un chasco. No obstante adviértase la evolución delpersonaje: hace unos meses fue a Rusia a follar (como suena lo dijo en rieda deprensa) y en cambio a USA va a rezar. Además dice que España es una delas naciones más antiguas delmundo mundial. ¿Será todo efecto del jet-lag?

Reinhard dijo...

Este hombre es una caja de sorpresas, aunque, fiel a su estilo, habló de castellano y no español. Lo del jornalero es la cantinela que les suelta a los empresarios cuando se ríe de ellos mano a mano con los sindicatos.

Alfaraz dijo...

Para cuando lleguemos a los 5 millones (estamos a nada) tendremos que ir buscándonos un país de clima cálido donde nos dejen emigrar.



.

Reinhard dijo...

Lo jodido de emigrar ahora es que la competencia es feroz.