TWITTER

sábado, 13 de febrero de 2010

Generaciones



Siempre se ha hablado y escrito sobre determinadas generaciones, cómo y de qué manera son fiel reflejo de una época: el desencanto de la generación x por estar sobradamente preparada y no rascar bola, el pasotismo cafre de la generación ni-ni... Escritores, periodistas, sociólogos y músicos han aportado su granito de arena para glosar estos fenómenos. En España, una marca comercial que cotiza a la baja en todos los mercados, el gobierno de la nación ha decidido crear otra generación, más prosaica quizá, con menos glamour, pero con un terrible y negro futuro y que también dará su juego, que ya lo está dando: la generación 426. Pero no hay que dramatizar, que el iluminado de siempre afirma que no estamos tan mal, que vamos por el buen camino....hacia la nada y en fila india.

4 comentarios:

Chippewa dijo...

.

Aprendí a leer con Sven Hassel, como aquel que dice. "La legión de los condenados" fue el primer libro, despues vinieron todos los demás. Solo conservo "Los vi morir", porque no era de Colección Reno, aquellos libros que se deshacían y terminaban en la basura.

Me maravilla la letra menuda que se cogía leyendo a este hombre, además de las nociones de historia fundamental sobre la Europa reciente. Resulta que, ahora, los que leimos aquella literatura ligera de adolescentes, somos unos pedazo de intelectuales al lado de estos hijos de la telebasura y el botellón que ha perpetrado la dictadura progre.

.

Reinhard dijo...

Llegué a Hassel con los Panzers de la muerte, y unos tras otro fueron cayendo. Es un tipo de literatura que muchos,campeones de no sé qué, definirían como basura. Allá ellos, yo aprendí mucho con aquellos libros de Reno, o Plaza y Janés, mucho más, como usted dice, que lo que ahora enseñan, o pretenden, en las escuelas.

tolerancio dijo...

"Ha decidido crear"... ahí está el meollo de la cuestión. Esta crisis económica con un paro desatado es una bendición para ZP. Es, como dicen ahora, el escenario soñado. Subsidios, fútbol y tele a punta pala. Imbecilización total. Y si las encuestas dan miedo, ya se les ocurrirá un golpe de efecto a última hora.

Reinhard dijo...

Exacto, Tolerancio, y ahora viene el Mundial, que con la selección que tenemos hay bastantes posiblidades de ganarlo; si es así, nuestro iluminado dará un subsidio indefinido a parados, jóvenes/as, amas de casa......