TWITTER

jueves, 13 de febrero de 2025

Picha

 


Coincidiendo con el juicio a Rubiales por un piquito, una jugadora de fútbol le toca las partes íntimas a una rival y, no teniendo bastante, le pregunta de manera capciosa si tiene picha. Era inevitable que tarde o temprano surgiera un episodio de esta naturaleza en esa entelequia que es el fútbol femenino. Mas ése es otro debate, el del balompié entre mujeres, al que por higiene mental no se debe dedicar ni un minuto.

Pero en esta historia, en los tiempos de zozobra que corren, llama la atención que la fiscalía, tan agresiva contra el que fuera presidente de la federación, no haya abierto de oficio unas diligencias por si los hechos fuesen merecedores de alguna clase de reproche penal. Claro, que la fiscalía igual sigue los criterios de una notoria feminista que, como no puede ser de otra manera, lo tiene todo claro al respecto: no es lo mismo que un hombre toque los genitales  de una mujer a que los toque una mujer a otra, puesto que en el tocamiento del hombre a la mujer siempre hay una violencia estructural que no se da entre las mujeres. O sea, el machismo y el heteropatriarcado de toda la vida que hasta aquí nos han traído. Así que, mientras se aclara el enredo y por aquello del caso Rubiales, del que ahora sólo falta la sentencia, ya tarda la presunta agresora en sacar pecho y  afirmar… ¡no voy a dimitir, no voy a dimitir!


3 comentarios:

tolerancio dijo...

motivos para que esto quede en nada: la srta que toquetea pertenece al FC Barcelona, y la srta toqueteada al RCD Español. El FCB es el equipo del actual gobierno (cautelar a Olmo, protección institucional a las corruptelas de dicho club y los necesarios votos de Junts y ERC). Este sindiós del acoso "chechuá" en el futbol sólo puede tener un chivo expiatorio: el
caso Rubiales. la cosa cambiaría, acaso, de rumbo si la srta del RCD Español alegara aquello de "me has tocado porque soy negra"

Reinhard dijo...

Pues eso también sorprende: que la agredida sea negra, minoría-aunque cada vez menos-que necesita especial protección, y la fiscalía callada. Quizá la agresora, por ser jugador de la Farsa, andaba buscando una de esas célebres palancas del amigo Laporta.

tolerancio dijo...

mapi león y dani alves en u spot de la campaña del FCB contra el acoso "chechuá" en el deporte: profético