La propuesta de paz en la guerra
de Ucrania que trae Trump ha desatado una especie de ardor guerrero entre
nuestros liberalios, comandados por locutores y juntaletras muy apegados a la
moderación y con apoyo de un Partido Popular que ya no sabe dónde meter baza para hacerse notar. Sostienen los de Feijoy que España debe
mandar tropas a Ucrania, si bien, como dicen los británicos de ese extraño
Brexit, en misión de paz. El gobierno del camarada Sánchez de momento no se pronuncia,
con lo que hasta nueva orden se libra de hacer el ridículo.
Llama poderosamente la atención
que ese ardor patrio surja a cuenta de un conflicto bien lejano, cuando nunca ha aparecido para exigir, por ejemplo, una mayor implicación de las fuerzas armadas
españolas para plantar cara al siempre peligroso vecino del sur, al que, por el
contrario, siempre se colma de atenciones de toda clase, empezando por las
comerciales, por no hablar de una desastrosa política de extranjería que hace
que nuestras fronteras sean un coladero insoportable.
Se podrá alegar, como hacen los
promotores del disparate, que es ir al frente en misión de paz, pero las
misiones de paz en las que ha participado España nos han regalado un buen
reguero de muertos. Tendría gracia que jóvenes españoles muriesen en cualquier terruño
de Ucrania mientras extranjeros sin papeles se alojan por cuenta del
contribuyente en hoteles de lujo repartidos por la geografía nacional. Qué ideas las de estos liberalios.
9 comentarios:
...pues en las últimas horas tiene a toda la tropilla de Ralph Wiggum españoles histéricos.
Los patriotas de Gibraltar, tan pendencieros y desafiantes y a la par tan ‘mamavergas’ y obedientes a Londres y Marruecos despliegan toda su vis cómica.
Todavía sostengo la mueca de la risa tras leer a HUGHES ayer, que hacía el retrato coral:
“Ahora se produce otro fenómeno. El liberalio español se vuelve antiamericano. Chúpate esa, Revel. No es que el otanero lleve mal las bases yanquis, ¡es que no tiene bastantes! ¡Quiere luchar, quiere misiles, quiere mambo nuclear!”
El R78 ha sido un desastre enerito, pero los últimos 21 años son un apoteosis de subnormalidad.
Ya sólo nos falta la histriónica Cayetana de turno interpretando a Agustina de Aragón, o de Kiev.
...oh wait!!!
(¿necesitamos realmente que USAID dé los nombres de los sobornados locales?)
Los liberalios están que se salen, y así hoy el super liberalio Percival Manglano, de los Percivales de toda la vida, escribe un artículo penoso contra Vance. ¿Y dónde se publica? Pues en el medio liberalio por excelencia, Libertad Digital. Qué más se puede decir, y qué menos se puede esperar. Que se armen de paciencia, su drama va para largo.
El de Percival me lo salto, sin acritud al resto de caballeros de la tabla redonda, que me ahorro así la indigestión de esa parodia del personaje de leyenda y su santo grial de bisutería para El Rastro (a exponer junto con la calavera del Emperador Carlos V de niño)
El que os animo es otro de HUGHES en La Gaceta de hoy que sigue de risas -no es el único- con la casquería de la derecha patosa…
”BANDERITA DE JAPÓN”
Por supuesto que la guerra de Ucrania es para nosotros también un problema de libertad de expresión. Porque la verdad ha sido imposible en España, como en Europa, y no tanto por la izquierda como por la derecha. La intoxicación y la propaganda pusieron muy difícil acercarse a la realidad
.../…
Quienes se han equivocado durante estos años, y ahí están los hechos, no reconocen su error (no se están simplemente calladitos) sino que amplifican su pavoneo con soflamas y soponcios morales. Feijoo, el que quiere hablar de tú a tú con EE.UU, como si Trump fuera Junts, se atreve a indicar cómo han de ser las condiciones de Paz. Si te han fijado las condiciones de la «paz» vasca (por entrar en el abusivo símil de tanto tonto balconado) ¿cómo vas a ser capaz tú de señalar las condiciones en Ucrania donde los que mandan sobre ti, sobre nos, han perdido la guerra?
;)
la gran cumbre europea del otro día dejó claro que la UE abandona a ucrania a su suerte... lo que en breve se repetirá con las repúblicas bálticas... con todo matizaría que el plan de paz del que usted habla, don reinhard, es más bien un plan de capitulación incondicional diseñada para ucrania... en el mejor de los casos se contemplará la posibilidad de crear un resort de lujo en el Donbás... también taiwán espera turno en el lejano oriente
¿De verdad crees Tolerancio que Rusia va a invadir las repúblicas bálticas...o Polonia o llegar hasta Portugal?...pero estimado amigo, si nada de este putiferio fue organizado por Rusia. Si era un plan de Washington&Londres para balcanizar Rusia diseñado por neocons (seudónimo de la 'Cábala del Capitolio') desde hace años.
Anónimo, Hughes, al que echaron de ABC, es de lo poco brillante que queda, y en está en un medio humilde como La Gaceta. Él, Ruiz Quintano y de Prada, ya no hay más, y ya veremos éstos dos últimos cuánto duran el el antaño diario conservador, hoy basura woke.
Tolerancio, ¿hay que echar lagrimitas por el bandido Zelenski y sus tropelías contra la minoría, o no tan minoría, rusa? No creo que Putin vaya a por las repúblicas bálticas, pues ya tiene un buen arsenal en Kaliningrado, antigua Könisberg y enclave ruso, para intimidar a los wokes alemanes. En cualquier caso, y en lo que a mí respecta, el zar ruso puede plantarse en Bruselas, pasto de moros y burócratas a partes iguales, y borrarla de un plumazo.
"La buena prensa de Zelenski en España, de todos modos, tiene otro motivo profundo en el que no se repara. Solo en Ucrania y España es oficial proscribir la lengua mayoritaria en medio país. Esto hermana a sus clases políticas."
Eso del artículo de Hughes es fantástico. En fin, que vaya a esa guerra el orate del Tremedal. Eso sí, sólo para tocar la corneta. No da para más. Tonto, levanta, tira de la manta...
Anónimo, "la cábala del Capitolio"...humm, veo ahí la mano siempre larga y traidora del pueblo elegido.
Publicar un comentario