TWITTER

jueves, 9 de noviembre de 2023

Fumata blanca

 


Acuerdo entre los unos y los otros. Negociar un plebiscito sobre la independencia, un mediador internacional al efecto y amnistía del año 2012 al 2023 para toda clase de delitos. ¿Y esto cabe en la Constitución?, se pregunta el tipo que paga impuestos y vota religiosamente cada vez que es convocado al efecto. Pues cabrá, que en la magna carta cabe todo, hasta una separación de poderes que es mentira, que ahí están los jueces en manos de los partidos políticos. Pero se puede recurrir al Tribunal Constitucional, insiste el mismo ingenuo. Se puede, sí se puede, pero no sirve de mucho, pues en esa instancia el ingenuo encontrará al gran Cándido, puesto ahí para tramitar todas las mutaciones constitucionales que sean necesarias. ¿Y qué le queda al ingenuo antes de arrojar la toalla? Concentrarse en todas las plazas de España y protestar de forma pacífica enarbolando banderas nacionales. ¿Y qué nación?, pregunta el escéptico. Pues cuál va a ser, la que hasta aquí nos ha traído, la misma que con tanto esfuerzo y sacrificio se dieron los españoles hace más de cuatro décadas. Y es que esto lo sabe hasta el más necio de los mediadores internacionales.


7 comentarios:

Rafael Hidalgo dijo...

"... los unos y los otros...", o, como diriía Unamuno, "los hunos y los otros".

tolerancio dijo...


suena incluso el antipapa bergoglio para mediador internacional... qué espectáculo...

Reinhard dijo...

Un placer verle de nuevo por aquí, Don Rafael.

Pues sí, qué diría de todo esto una mente privilegiada como Unamuno.

Reinhard dijo...

El Papa, Tolerancio, es la guinda que nos faltaba. ¿Qué puede salir mal?.

Traveller dijo...


Ahora entiendo el viaje de Pere Aragonés hace unos días al Vaticano. Debió acercarse para hacerle el encargo y a negociar la tarifa, que dependerá de si toma decisiones terrenales o se pronuncia ex-cathedra, con garantía de infalibilidad.

Además esas decisiones serán inapelables e irrecurribles por el aserto de que: "Roma locuta, causa finita".

Traveller dijo...


"Los pueblos que ya no tienen solución, que viven ya a la desesperada, suelen tener estos epílogos letales: se rehabilita en todos sus derechos a los condenados, se libera a los presidiarios, se hace regresar a los exiliados, se invalidan las sentencias judiciales. Cuando esto sucede, no hay nadie que no comprenda que eso es el colapso total del Estado; donde esto acontece, nadie hay que confíe en esperanza alguna de salvación".

Cicerón, Contra Verres II, 5, 12

Reinhard dijo...

Impagable y muy atinada esa cita, amigo Traveller. Se nota que usted es del bachillerato antiguo, el del malvado franquismo.