TWITTER

jueves, 24 de marzo de 2022

Sindicalismo caviar

 


La huelga del transporte, con el precio disparado del combustible como principal razón, vuelve a dejar en evidencia a los mal llamados sindicatos de clase, ésos que ahora se mueven al grito de a las mariscadas, a las mariscadas: en lugar de ponerse al servicio de los transportistas, autónomos que a duras penas pueden cuadrar las cuentas, apoyan al gobierno deslegitimando la protesta, y lo hacen con la excusa de que bajar impuestos del combustible, y no sólo el IVA, dejaría menos margen al Estado para sanidad y educación. Acabáramos: el gasto social como coartada del saqueo al contribuyente.

Y es que el Régimen del 78 configuró a los sindicatos como correa de transmisión de los partidos políticos de izquierda, de ahí que su beligerancia, alimentada con enormes subvenciones del poder, sólo haya existido cuando ha gobernado la derecha, o el centro centrado muy moderado. Es por eso que cuando los gobiernos de izquierda generan las situaciones más desastrosas para la economía la calle esté tranquila porque la culpa es de otros, hoy de Putin y su guerra, mañana vaya usted a saber. Los transportistas en huelga son la ultraderecha porque no se someten a los dictados de un sindicalismo caviar que no los hace partícipes de sus gloriosas mariscadas. Que se reparta la riqueza, en teoría y siguiendo siempre el retórico mandato constitucional, pero no el marisco.


9 comentarios:

Fuga dijo...

El aborto de la ‘Representatividad otorgada’, una trola tamaño hiperbólico, nace en efecto en el R78. Ahí se repartieron de manera arbitraria las legitimaciones acreditadas sobre una fantasía que iba a cercenar la natural gestación de ‘Representatividad genuina’ que hubiesen nacido de la libertad y acción de ciudadanos en mil asuntos.

Esta impostura, que no solo afecta a los sindicatos sino también a las patronales, incluyendo aquí a la de rango superior, la CEOE, y a las cámaras de comercio (desparaecida la cuota cameral obligatoria se han ido al carajo) fue una operación de arriba a abajo para liquidar cualquier posibilidad de generación espontanea de represenatividad real.

Los beneficiarios de la coña llevan, en efecto, mamando del presupuestos público 50 años sin tener ninguna relación ni con trabajadores (Sindicatos) ni con empresas (Patronales)

El GRAN FAKE se caía por su obscena grosería hasta que la operación 23F los blanqueó a todos estos piratas y ventajistas así como a sus corifeos mediáticos.

Desde entonces el Patio de Monipodio gobierna y saquea arrasando el país. Tal vez la única solución a este putiferio hubiese sido que el Dictador hubiese tutelado la reforma en vida, abandonando el poder cual De Gaulle hacia Colombey.

En cualquier caso, la impostura de ver a estos mierdecillas, gangsters en el caladero del dinero público, que a nadie representan interpretando la comedia mientras el 99% de los transportistas pasan un carajo de ellos, es un episodio más de esta democracia ful. Pura pornografía.

CODA: Srs ayer tuve el privilegio de comer con Trav y pasar un rato formidable charlando de esto y aquello, a fuer de disfrutar de una comida digna de un potentado, con sus ostras, deliciosas, almejas, quisquillas, y un rodaballo de 10. No saben uds lo que se perdieron…

Reinhard dijo...

Veo, Fuga, que la huelga del transporte no afectó a vuestro banquete. Me alegro.

Reinhard dijo...

Por cierto, ese menú habría hecho las delicias de nuestros sindicalistas.

tolerancio dijo...


sean indulgentes, por favor, que los pobres están muy preocupados por los "oligolopios"... no sé si han tenido ocasión de disfrutar (un manjar exquisito, como el del banquetazo de nuestros queridos fuga y traveler) el delirante espectáculo perpetrado por dos de esos sindicalistas que acudieron a la mani en la lectura del manifiesto, dos de los 500 que fueron, no más, o eso dicen... faltaron hasta los liberados sindicales para hacer bulto... "oligolopios", me encanta, es todo un hallazgo...

Traveller dijo...


La verdad es que la comida estuvo a la altura de mi interlocutor. No siempre tiene uno la oportunidad de departir con alguien del nivel cultural y conocimientos de nuestro amigo Fuga. Esperemos repetirlo y que se apunte alguno de los demás participantes de este blog, empezando por nuestro anfitrión (quien fue debidamente invitado a la de ayer).

De los llamados sindicatos de clase prefiero no opinar. Yo que por mi edad tuve que lidiar con los llamados sindicatos verticales en una época en que el gran jefe en Barcelona era nada menos que Rodolfo Martín Villa, doy fe que eran una delicia democrática al lado de los actuales, cuya única función es hacer de correa de transmisión de sus correspondiente partidos políticos, sin tener siquiera la capacidad de interpretar la situación de una empresa por que no saben ni lo que es un Balance.

Ellos a lo suyo, a vivir de los presupuestos, porque de las cuotas de sus afiliados no podrían sobrevivir ni una semana. Simplemente porque no tienen afiliados: Sólo los liberados a quienes también alimentan de las mismas fuentes.

Fuga dijo...

Trav, mil gracias por esas palabras

***

Parece que la comedia termina y el acuerdo con quienes a nadie representan, más allá del Telediario, no cumple función alguna. Al final se sentarán con los genuinos representantes de la huelga de trasportes, los camioneros.

Aitor Mento dijo...

Lo de la izquierda con el marisco debería ser objeto de estudio :

La lista de la compra del Ministerio de Trabajo : 4.000 botellas de Rioja y 200 kilos de langostinos

Luego que no se pueden bajar los impuestos, y tal, y que si Sanidad y Educación.

Aitor Mento dijo...

Fuga dijo :

"Parece que la comedia termina y el acuerdo con quienes a nadie representan, más allá del Telediario, no cumple función alguna. Al final se sentarán con los genuinos representantes de la huelga de trasportes, los camioneros."

La "menestra" del ramo ( y de Agenda Urbana, a saber qué será eso pero da miedito, como la 2030 ) se reunió con ellos anteayer pero a hechos consumados, con el pírrico acuerdo logrado con esos que representan a nadie, y sin bajarse de ese burro. Luego, la culpa la tienen ellos que son de ultraderecha.

Fuga dijo...

Así es Aitor. Ya lo dicen en las rrss...el sindicalista con Mercedes que no ha dado pala al agua en su vida es un luchador por los derechos, y el pobre fulano con un tractor o camión, mil letras que pagar, que trabaja de sol a sol, y da de comer a la familia con lo que le deja el Estado-extractor-parásito es un fascista.

Así está el mundo de zumbao.