TWITTER

miércoles, 16 de junio de 2021

Gracia y justicia

 


Arrecia la polémica sobre los indultos a los rebeldes, o sediciosos, catalanes; ahora la cuestión se centra en si el Rey debe firmar o no esos indultos, lo que en el fondo supone una traslación de la responsabilidad hacia el eslabón más débil de la cadena, porque no nos engañemos, pese al contundente discurso del monarca el 3 de octubre de 2017, la figura real es más decorativa que otra cosa: para mejorar ese papel anecdótico, más valdría ir buscando  una república presidencialista al estilo francés o americano.

El problema es de fondo, como todo lo que sucede en este Estado de Partidos, donde la soberanía nacional es suplantada por un falso consenso que arranca de la noche de los tiempos, cuando nos vendían aquello de que íbamos de la ley a la ley, pero que en verdad íbamos de la ley más estricta a la ley más tramposa. Así, con trampas, añagazas y marchenadas nos venden la sustitución de la legalidad por una falsa convivencia en la que ya se están ciscando los beneficiados por el indulto. Prerrogativa esta del indulto que no deja de tener su gracia, o redundancia decimonónica, la del ministerio de gracia y justicia de aquellos liberales de Cádiz. Poco hemos avanzado pese a tanto consenso.


20 comentarios:

Fuga dijo...

Yo no fui. En el régimen de todas las impunidades para las élites del saqueo y enriquecimiento ilícito parece un tanto naïf tragar un sol de justicia exigiendo el cumplimiento de las condenas cuando la misma impunidad se concede al resto de los good fellas del sistema. A unos con más ruido y a otros con disimulo.

En fin, todavía recuerdo a la magistrada Mariscal de Gante, ex ministra de justicia con Aznar y amiga personal de su juventud, dar carpetazo al feo asunto del Ivima de Ana Botella sin un ápice de vergüenza por no abstenerse...si bien mirado no abstenerse era la razón última de ocupar ese cargo para esa circunstancia.

Por no hablar de los feos asuntos de la chamberilera chulapona de Ayuso con Avalmadrid, la concesión de una universidad al Grupo Planeta semanas antes de las elecciones, los 14 millones que les ha largado para digitalizar la ESO, calificado de escándalo por la patronal del sector y un largo etcetera de irregularidades de un personajete que dejará en nada a su mentora, la Gracita Morales de Espe, especialmente ahora que se ha quitado la incómoda tutela de gobernar con un socio vigilante.

O sea, que se den todos los indultos que les peten que uno ya no tiene el coño para ruidos. Al fin y al cabo, como en el caso Delcy, el que se comerá el marrón será el valiente y cívico guardia jurado anónimo que denunció lo el aeropuerto, despedido por la empresa tras indicación de Ábalos y al que nuestros valientes freedom-fighters de la prensa no han dedicado dos líneas.

Traveller dijo...


Está claro Fuga.

Por eso dijo Cristo que el que esté libre de culpa que tire la primera piedra.

Lo que pasa es que si nos atenemos estrictamente a esa máxima, vale más que arrasemos y llevemos a la hoguera a los que tú llamas élites y los demás nos exiliemos en la isla de Perejil, en la confianza de que un buen día nos libere algún Mohammed o Hassan que al menos se abstienen de proclamar sus virtudes.

Fuga dijo...


No te pierdas, querido Trav, la declaración de Reyero de Cs sobre todo el asunto de las residencias en la Com de Madrid, y seguro que convendrás conmigo que a estas alturas en este lupanar lo único que interesa de esos pobre 7 mil ancianos muertos es a quién colocarle el asunto políticamente, siendo las circunstancias trágicas, horribles, dantescas, un asunto baladí. Al igual que la negligencia criminal de todo aquello.

Por cierto, y sin querer arrimar el ascua a mi sardina pero leo que Vox votará a favor de la comisión de investigación en la Asamblea de Madrid sobre las residencias, aunque Ayuso ya ha anunciado que la bloqueará. Si es así, bien por Vox (...y sino que se los folle un pez a ellos también)

Fuga dijo...


...por cierto, lo de las Residencias de Madrid/Declaraciones de Reyero lo que he sacado a colación porque en eso también tendremos indultos transversales como es práctica, ya que no hay una administración autonómica que no se mostrase como una colección de lerdos y sociópatas. Ergo no habrá culpables ni entre los rojos ni los azules. Toos buenos. Si bien mirado la gente milita con tal ardor y apasionamiento en su equipo que ni los que visten la camiseta del equipo rojo ni los que visten la camiseta azul iban a reprocharles nada a sus caudillos respectivos aunque al abuelito lo incinerasen.

Reinhard dijo...

No se enfaden, como aquella película, qué jóvenes éramos; no way out, no hay salida.

Fuga dijo...

No. Nada de enfadarse. Pero es que uno ya no está para protestar más que por los asuntos tributarios, y demás cuestiones sobre seguridad jurídica, principio de legalidad, y Estado de derecho que le afecten a sí mismo.

Los shows políticos no me conmueven ni me cabrean, solo me dan asco.

¿No fue Rajoy quién envió a Arriola a tranquilizar a Artur Mas en una reunión con Joan Rigol en la que se le aseguró que el primer referéndum no traería consecuencias?

¿Cuánto tiempo llevan jugando a estas mierdas?

Estos son como esa gente de una urbanización que terminan follando todos con todos, y más allá de algún gesto dramático para la galería de alguno de los cornudos, todo vuelve a su cauce normal la semana siguiente...o sea, en la jodienda.

Por lo demás el asunto asquea por el momento histórico...quiero decir, ni toda Europa junta parece capaz de detener el impacto de China, su ascensión geopolítico y su dominio...así que esta majaderia de los nacionalistas catalanes me toca un pie. No resulta ni interesante. Para nadie. No pintamos un carajo en el siglo XXI, y la fanfarria catalana es el tonto del bote del pueblo ¿Y qué se hace con el tonto del bote del pueblo?...pues se le da un bote para que chute.

tolerancio dijo...


la CEOE, los sindicatos, la Iglesia, "sálvame" y jorge javier vázquez, etc... todo el mundillo nebuloso a favor del indulto, ya sólo faltan luís enrique (seguro que del bosque, sí) y manolo el del bombo aporreándolo en el graderío con la inscripción "indulto" en lugar de "españa"... ( a ver si meto la pata... ¿falleció manolo el del bombo?...)

tolerancio dijo...


manolo el del bombo está vivo, menos mal... el famoso hincha de la selección, parece ser, no "indulta" a morata según veo en ok diario

Fuga dijo...


Bueno...habemus indulto.

Ahora toca aguantar artículos como el de Guadalupe Sánchez en Vozpopuli anunciando que el gobierno se ha cargado la igualdad ante la ley de todos los españoles.

...qué cosas. La igualdad ante la Ley. Je. Si es que dan ganas de reír.

Traveller dijo...


Ya no se trata de igualdades, ni de leyes, ni de leches.

Esto es una vergüenza. Estos tíos diciendo que no quieren los indultos, que el Gobierno se los meta por el culo, que seguirán delinquiendo para conseguir la independencia, que amnistía y autodeterminación y dale con la matraca, y el tarado de Sánchez y su Gobierno indultándolos aunque ellos no quieran para crear temas de conversación y discusión ajenos a los problemas reales del país, para que la gente se olvide del sablazo de la luz, de los combustibles, de la voracidad confiscatoria de Hacienda y de las Comunidades Autónomas, de los problemas inmigratorios, de como se van a repartir los fondos europeos y de trescientos etcéteras más.

Empiezo a entender que si lo de Sánchez y sus turiferarios ha de durar mucho más, no solo Cataluña sino Asturias y el cantón de Cartagena van a reclamar una independencia de esta mierda de país en el que estamos convirtiendo a la otrora gloriosa España. Como soy andaluz, voy a ver si convenzo a Juanma Moreno para que reivindique sin demora la independencia de Al Andalus. Comer no sé si comeremos, pero nos reiremos mucho y dejaremos de mantener a toda esta pléyade de tarados que actualmente se dedican a a crucificarnos en nombre de un país al que no conocen y en el que ni siquiera creen.

Y mientras, nuestros milicos, de paseo por esos mundos en actuaciones de ONG's y con sueldos triplicados. ¿España? ¿Qué es España?

Fuga dijo...


Esto ya no lo arregla ni Dios, Trav.

Es todo occidente el que se va a la mierda en vivo y en directo. Unos unos minutos antes que los otros, pero es el puto armagedon de una civilización.

En cuanto a España está sentenciada desde hace ya mucho tiempo, y no será porque algunos no lo estemos advirtiendo hasta la extenuación, pero no hay manera de enderezar el putiferio. Simplemente el país no puede. No tiene la fibra ni el nervio. Ni por arriba ni por abajo. Alea jacta est.

En este punto sugiero buena marihuana, buen vino y abandonarse a la resignación y la fatalidad relajados y de buen rollo.

Reinhard dijo...

No hay duda, esto es un desastre. Y diría que la cosa va más allá de que el camarada Sánchez quiera estar un par de años más en el poder: esto es un intento de cambio de Régimen. O sea, que el Rey debería hacerse el loco para no firmar. Así al menos se da un poco de emoción.

Fuga dijo...

Empiezas indultando durante 30 años a centenares de chorizos de la política y la administración y llegas a esto.

Los modelos de indultos son variados y tienen sus subcategorias:

La Doctrina Botín ¿qué es? Pues que a este fulano no se le aplica la Ley.
La Doctrina Atutxa ¿qué es? Pues que a este fulano no se le aplica la Ley.
Los 150 indultos del PP, incluyendo a los macarras de Convergencia y Unió ¿qué son? Pues que a todos estos no se les aplica la Ley.

Pujol llegando a centenario paseando por la vida ¿qué es eso? Pues otra subcategoría de indulto.

Luego están los indultos anticipados, una subcategoría muy castiza de los madriles, que se apoya en una nutrida selección de jueces y magistrados, así como fiscales militantes. El indulto anticipado consiste en darle carpetazo al caso en la fase de instrucción...esos son incontables. Como el reciente asunto de AvalMadrid/Ayuso.

Otras veces está el Indulto sobre la marcha como el caso de Mariscal de Gante con Ana Botella.

Hay decenas de ellos. Dignos merecedores de una tesina.

Cada partido o territorio o administración tiene sus modelos, su ‘saber hacer’, su oficio, para chutarse indultos a placer.

Con todo, lo mejor, por decir algo, son todos los articulistas hiperventilando por un indulto que dicen destruye (oh, ah) la igualdad ante la Ley entre los españoles. Hay que quererlos.

Fuga dijo...

Respecto al Rey tendrá sus dilemas….sobre él pende la espada de Damocles del Emérito y sus guarrerías. Un lastre bestial para la institución. Rechazar firmar el indulto con esa culpa señalando a la familia es imposible. Posiblemente también lo sería de haber sido un jefe de Estado ejemplar. Pero el caso es que la rémora de 35 años de reinado del padre salpicados de delitos de todo tipo lo hace todavía más difícil.

En fin....la resaca de todas las grandes juergas pasando factura. No hay más.

Leía ayer que Antonio García Trevijano había declarado en una ocasión que el poder en España no se podía regenerar porque la corrupción era consustancial al sistema, y que de regenerarse supondría el colapso del Régimen del 78.

Creo que ese es el asunto.

Reinhard dijo...

Trevijano fue un visionario, de ahí que rápidamente se convirtiese en un proscrito. No hay solución, nadie pretende regenerar esto. Véase a VOX, que parecía un oitsider y luego sale defendiendo la Constitución.

Fuga dijo...

Así es. Afirmaron rotundos que habría comisión sobre las residencias de Madrid y Covid y ya se han echado para atrás. Pidieron la presidencia de la Asamblea a cambio de la investidura y les han dado la vicepresidencia 2.

La verdad es que apestan a Cs. O sea, a carne de patíbulo. Una vez liquidados UPyD y Cs, ya es cosa de un pispas que los decapiten a ellos. Luego lo de siempre...un PP podrido a la Moncloa, y la matraca insufrible de sus votantes que al primer pollazo por el culo empezaran con el 'Nunca más los volveré a votar'

Fuga dijo...


Cs ha votado a favor de eliminar la objeción de conciencia de los médicos contra el aborto.

Desde luego los de Cs son una colección de MIERDAS.

...que les vayan dando por el orto.

Fuga dijo...



Sánchez ha puesto a ZP de mediador con Cataluña.

JAJAJAJA...Qué país !!!

Y dice con graciosa síntesis en su tuiter Sonia Sierra @SoniaSierra02

"Esto va a salir mal. Lo sabéis, ¿no?"

Reinhard dijo...

Esto es un sindiós. Ahora viene la ley trans, justo lo que necesitamos. Un menor podrá cambiarse de sexo en el Registro Civil, y se presume que también en un quirófano, sin el consentimiento de los padres, pero no podrá comprar tabaco o alcohol. Por cierto, en la misma línea vienen la olimpiadas, donde tíos con toda la barba podrán competir en la categoría femenina. Esto promete.

Fuga dijo...

Sip.

Y no olvides la Ley de la Eutanasia que empieza a caminar estos días, aunque extraoficialmente se venía practicando hace ya tiempo con inyecciones letales de médicos-dios en total impunidad.

Me parece que Logan se va a dar a la fuga de verdad cualquier día de estos dejando móvil y portátil a las espaldas y con un reloj de cuerda por toda tecnología.

Ahí os dejo, queridos, con el Ciberleviatán, que va a llevar el siglo XXI a la cumbre de los desastres humanos.