TWITTER

lunes, 10 de febrero de 2020

La nueva política criminal




Como el verdadero problema de este país es el franquismo, no el separatismo, ni el paro ni la viabilidad del sistema de pensiones, el gobierno ha decidido llevar al Código Penal, vulgo tipificar como delito, la exaltación o apología del franquismo. Al otro lado de la balanza, por aquello de igualar, queda lo de rebajar sustancialmente las penas por el delito de rebelión, una figura que según los leguleyos al servicio del Psoe no se ajusta a los tiempos que corren, que aquello era propio del siglo XIX cuando se atacaba con tanques.

Terrible paradoja la de estos socialistas de hoy: antaño, la doctrina penal española, dominada por doctores de corte socialdemócrata, abogaba por adelgazar el Código Penal, eliminar tipos consagrando el principio de intervención mínima. Mas los tiempos han cambiado y ahora, al menos en la lucha contra el franquismo, se busca lo contrario. Más delitos, y más penas. En democracia no se homenajea ni a dictadores ni a tiranos, ha sentenciado una tal Lastra. Y cualquiera le explica a esta señora lo de la democracia orgánica.

Habrá que esperar al texto definitivo para saber si tendremos detallada toda la casuística, o si por el contrario, como suele suceder, tendrán que ser los jueces los que vayan delimitando, o diseccionando, el contenido del nuevo delito. ¿Será punible decir en público que con Franco apenas había paro, que la construcción de pantanos alivió el problema de la pertinaz sequía y que gracias a los tecnócratas del Opus Dei en España nació una clase media envidiada por toda Europa? ¿Será apología del franquismo llevar bajo el brazo un libro de Pío Moa, César Vidal o Ricardo de la Cierva? Y en el ámbito privado, ¿será delito tener en casa una bandera nacional con el águila de San Juan? Si fuese así, quizá tendría más pena tener esa bandera decorando una habitación que poseer un pistola sin licencia.

Habrá que esperar, insistimos, pero una cosa está clara: si esto queda plasmado tal y como se anuncia, y fácil lo tienen los promotores, cuando la derecha gobierne no lo derogará. Precedentes hay en asuntos similares. Ay, la memoria.

6 comentarios:

tolerancio dijo...


para temerse lo peor... también será delito referirse a franco con el tratamiento de general, pues no debería de haber pasado de cabo... en fin, atentos también a la ley de sexualidad, o algo así, que están preparando las de podemos...

fuga dijo...

Yo pienso seguir hablando de lo que me salga de las narices, lo apruebe o no la izquierda.

Nos ha jodido...vaya pirados

Reinhard dijo...

Seguimos para bingo. Ayer le dieron un meneo a la eutanasia, otro tema muy importante para la buena marcha de la nación. Hubo bronca. Así, Pablo Iglesias clamaba en Twitter contra un diputado de la "derecha" no identificado que gritó a Echeminga: ¡es repugnante que tú defiendas esto! Parece ser que el tal Echeminga era uno de los ponentes de esta iniciativa. Qué cosas,

FUGA dijo...

Síp, tema jodido eso de que el Estado se pueda pelar al personal.

Vamos hacia aquella distopia de LA FUGA DE LOGAN.

Control del dinero electrónico y desaparición de la moneda, eutanasia y prohibido criticar la furia homicida de Companys....que era un santo varón.

Y todos monitorizados por nuestro telfs o por drones.

Esto pinta de puta madre....

FUGA dijo...


Fascinante lo que está saliendo del loro venezolano...40 maletas de oro, y chanchullos con los gangsters del gobierno español.

Esto va a ponerse más divertido que una peli de mafiosos de los años 30 del bronx....

tolerancio dijo...


creo que la doña es muy presumida, por eso llevaba tanto equipaje, ji, ji... lo confieso, este asunto me divierte...