TWITTER

martes, 13 de marzo de 2018

La permanente discusión




El destino ha querido que el último crimen mediático-el asesinato de un niño a manos de una mujer-coincida con el debate sobre la prisión permanente revisable, con las fuerzas de progreso dispuestas a barrerla y el máximo intérprete de la constitución deshojando la margarita del recurso que en sus manos un día cayó. En buena ley, no debería ese tribunal declarar incompatible con la carta magna y su espíritu una pena que admite revisión, incluso una cadena perpetua pura y dura tiene encaje constitucional, pero no estamos ante un órgano jurisdiccional normal sino ante un cuerpo extraño que se mueve entre los otros poderes de una democracia poco, o nada, representativa.

En cualquier caso, y dado que todos los próceres de esta democracia parecen estar de acuerdo en que no se debe legislar en caliente, bueno sería que, aparcada cualquier legislación al uso y siempre apresurada en un marco ya muy saturado de leyes, se consultase al pueblo soberano sobre la permanente revisable, y hasta sobre la no revisable. Aunque eso sería acercarse peligrosamente a una democracia representativa, algo para lo que un régimen que se estructura desde arriba hacia abajo no está preparado ni dispuesto. Por ello, visto lo visto, mejor que no nos legislen, ni  en frío ni en caliente. Así tampoco quedará nada por interpretar.

9 comentarios:

Aitor Mento dijo...

Como dice el dibujante Puebla hoy en el ABC, aqui de momento lo unico no permanente y revisable son los principios de los politicos.

tolerancio dijo...


el latiguillo "en caliente" es una de las cosas que más coraje me dan... lo repite todo el mundo... sucede que cuando pasan unas semanas de unos de estos crímenes especialmente macabros o sangrantes perpetrados contra niños, "en frío" esos mismos nos dicen que no hay una demanda social... hasta que se da otro caso y volvemos a estar "en caliente"... y así ad infinitum... tomaré nota de lo que dispongan sus señorías y en adelante de quienes voten a aquellos que opten por derogar la prisión permanente revisable (que, por otra parte, habría que revisar pero para endurecerla, por así decir)... me declararé en guerra "íntima", "personal" contra los citados políticos y sus votantes... por éstas... (me beso el pulgar)...

Reinhard dijo...

El no legislar en caliente es un eufemismo para no decir mire usted, que no podemos dar la razón al pueblo que demanda más dureza en la ley penal. Esto, como tantas y tantas cosas, son debates que se hurtan a la ciudadanía, reservando la decisión al respecto para los representantes políticos, como si los presuntos representantes de esa ciudadanía fuesen gente de fiar, respetable...

Fuga dijo...

Excelente comentario Reinhard, con su puntito de sarcasmo a cuenta de la hipocresía de nuestros proceres.

A ver qué pasa hoy...

Fuga dijo...

Jooooder...acabo de escuchar en la radio que Manuel Campo Vidal es el asesor áulico de Albert Rivera...si es cierto es que lo de Cs ya ha empezado a ser fagocitado por la chusma del sistema.

Reinhard dijo...

Fuga, el otro día leí una gracieta en Twitter que decía que Albert Rivera era como Casemiro, el del Madrid: pelota que cae en el centro del campo, pelota que se lleva.

Traveller dijo...


Vale, vale, pero vamos a ver quien gana las próximas generales.

Y todos sabemos a qué se va a la política. Sólo gobernando puedes intentar hacer cosas. Desde la oposición parece que tienes pocas posibilidades de que te escuchen y menos de imponer tus ideas.

Aitor Mento dijo...

Rivera se ha propuesto heredar de ZP el título de Mr.Bandazos. El feminismo, la prisión permanente revisable..





Fuga dijo...

En DISIDENTIA son bastante críticos con Cs. Yo todavía guardo alguna esperanza, mas que nada porque de todas las reformas urgentes que llevaban en el programa ya me sentiría bien si las 3 o 4 más importantes cuajasen.


...y si no pues a votar a Vox, aunque aquello dicen que atufa a el Yunque, Kikos y demás caspa de la masonería católica.

En fin...país...