TWITTER

viernes, 23 de marzo de 2018

El soldado desconocido




Era Spengler el que decía que al final era un pelotón de soldados el que salvaba la civilización. Es sentencia certera que admite matices: en España, lugar ya sin épica de clase alguna, puede ser un pelotón de soldados, incluso un solo hombre cargado de buena voluntad, el que salve los restos del naufragio, pero a última hora siempre vendrá chusquero, funcionario para más señas, a dar las órdenes oportunas para que la ingrata tarea del héroe anónimo caiga en saco roto. Pero siempre nos quedará la imagen del héroe, con eso no podrán.

7 comentarios:

Fuga dijo...

Los filósofos de la decadencia y sus remedios...Valery y nuestro Fernández de la Mora y la IDEOCRACIA, Spencer y el recurso a la FUERZA, Toynbee y la RELIGIÓN, y las apelaciones al HÉROE de Malraux y Nitsche.

Tienes razón Reinhard, el asunto va de funcionarios.

***

Trav, les habrás cantado aquello del menú de Arregui...

Fuga dijo...

Estoy escuchando La sexta...dicen que hay un gran dolor en la sociedad catalana ¿cómo va tu lumbago Reinhard?

El comentarista es Sardá. Nunca he escuchado una retórica más vacía e insustancial que la que maneja este pedorro...

Aitor Mento dijo...

Javier Sardà es un PSCero de libro. Como su hermanitá. Lo saben hasta los chimpancés ( sin ánimo de establecer comparaciones ).

Fuga dijo...

Al "Puto amo" (Rahola dixit) le quedan días....

tolerancio dijo...

le han detenido en schleswig holestein... les recomiendo la serie tv danesa 1864... "como un gran círculo que se cierra"... si ven la serie lo entenderán... no se pierdan la figura del primer ministro danés "monrad"... si no recuerdo mal... consultaré wikipedia para transcribir el nombre correctamente...

Traveller dijo...


Esperemos que Alemania haga honor a su fama de país serio y nos lo devuelva bien empaquetadito.

Alemana no es Bélgica y los delitos imputables al destripaterrones éste, en su versión alemana, podrían significarle una buena temporada fuera de la circulación.

Esperemos que nuestro valiente juez siga sin escuchar los cantos de sirena del ejecutivo y lo empapele definitivamente.

Fuga dijo...

El pollaboba de SARDÁ ahora con ALSINA defendiendo que Puigdemond es inocente y que debió ser investido presidente de la generalitat en el exilio.

Luego los de SCC nos largan a la hermana en la manifa.