TWITTER

lunes, 13 de noviembre de 2017

Un panorama



Vino Rajoy a Barcelona y dijo que tendríamos elecciones, y además un jueves, porque él, presidente de España, las había convocado. En justa reciprocidad, uno espera que pasado el día de marras, y si la cosa no sale bien, vuelva el hombre y diga que él, y sólo él, ha perdido las elecciones. Porque a fin de cuentas, y con el 155 en la mano, él y nadie más que él es en la actualidad el presidente de Cataluña. Poco importa que la televisión autonómica continúe en manos de los rebeldes, o que la policía autonómica vaya a lo suyo en la no persecución del delito, o que los maestros digan que ellos seguirán aleccionado y sumergiendo a los niños en catalán desde la más tierna infancia, como si al presidente le importase algo esto y todo lo relacionado con el nacionalismo. Pero son las cosas de la intervención suave, que es y no es a la vez.

No en vano y una vez pase la tormenta, el presidente y los suyos y los otros ya tienen decidido reformar la Constitución para, en palabras del locuaz Dastis, buscar el soñado encaje de los catalanes en España. Y a eso vamos: una vez liberados los encarcelados y retornados los exiliados, que ojalá, según el gobierno, puedan hacer campaña, tendremos elecciones que dejarán el panorama más o menos igual aunque, vista la abjuración de Carme Fortasec, un poco más domesticado. Tras ello, se abrirá el último melón del 78 y salga lo que salga tendremos otros cuarenta años de relativa tranquilidad. Pero sobre todo serán años y años de absoluta monotonía, porque Cataluña seguirá igual, aunque ya sin un molesto e incómodo 155. He ahí el encaje.

10 comentarios:

Traveller dijo...


Cierto Reinhard, pero los que se fueron no volverán y aquellos a quiénes esperaban no vendrán, con lo cual el jueguecito de proclamar la falsa independencia les habrá salido bastante caro.

Ya pueden modificar la Constitución de la A a la Z que los independentistas no se sentirán cómodos hasta que uno de estos payeses ignaros sea proclamado Presidente de su soñada Republica, aún a costa de convertir la otrora región puntera de España en un páramo económico y empresarial.

Y lo van a lograr, juro que lo van a lograr, porque en este país que tiempo ha dominó medio mundo, no existe nadie ni civil ni militar capaz de pararlos en seco.

En qué poco tiempo la casta política dominante se ha cargado la raza. ¡ Eran mucho mas bizarros los pastores extremeños que conquistaron América!

Slds desde el AVE.

tolerancio dijo...


pero la música de fondo es la que comenta con acierto don reinhard en su artículo... una suerte de "procés" permanente pero de más baja intensidad, de momento sin caceroladas y otras pampiroladas... la independencia en sentido estricto dejará sitio a nuevas financiaciones autonómicas y a otros juguetes que inventarán para tenernos entretenidos... blindando la madre del cordero que es la inmersión lingüística y el adoctrinamiento escolar, que nadie lo olvide... en todo caso si hay que "reflotar" el proceso, ahí tenemos al gran fichaje separata de la temporada, a pamela anderson, insumergible...

Reinhard dijo...

Si nos fijamos, todo es una ficción, como un cuento de Borges: no hubo una declaración de independencia como tal pero tampoco hay una intervención de la autonomía como el personal esperaba. Los presos y fugados pueden presentarse a las elecciones, incluso ganarlas, como así harán, mientras los rebeldes, principiando por Carme Fortasec, van reculando uno tras otro y afirman que aquello era un sueño imposible. Las elecciones dejarán el mismo panorama de siempre, se reformará la Constitución para que el Estado tenga menos presencia todavía en Cataluña y aquí paz y algún día independencia.

Eso sí, el que no se consuela es porque no quiere, y así, hoy el necio Marhuenda dice que Rajoy había trinchado al independentismo. Me troncho.

Aitor Mento dijo...

Y mientras tanto Quico Homs lloriqueando porque le han dejado colgado. No hay derecho, hombre. Cuánta ingratitud.

En un panorama en que el inútil del ex consejero de Interior Ramón Espadaler, también ex UDC y represor feroz del 15 M y otros acontecimientos y personas, va a ir en listas el PSC en puestos de pillar cacho.

Aitor Mento dijo...

Por lo demás, ya lo dije hace poco en otro comentario : es sólo retrasar unos meses el eterno Día de la Marmota Catalana.

Traveller dijo...


Pero admitamos que para sus pretensiones, lo están haciendo de p... madre.

Al final, cuando todo esto acabe y consigan lo que quieren, (que nadie dude de que lo conseguirán, como digo más arriba), sólo habrán quedado ellos, sin nadie que les tosa.

Como también digo en el primer comentario habrán convertido esto en un erial, pero lo que quede, y siempre queda algo, se lo repartirán con los suyos.

Lo que no logro entender es como esas masas callejeras, incluyendo la División Motorizada de Tractores, no alcanzan a ver la que se les viene encima. Porque aquí al final solo quedará mierda, pero como decía el pesimista, no habrá para todos.

Fuga dijo...

Los tractoristas son lo más Trav...fuera del mercado común y sin las ayudas de la PAC, demuestra empiricamente que esto es una patología y no cosa de dineros. O no solo.

Traveller dijo...



Estoy absolutamente convencido que a los destripaterrones de los tractoristas nadie les ha explicado que la independencia significaría la automática pérdida de las ayudas del PAC.

Yo, que conozco bien la Cataluña profunda en la que tuve durante más de 10 años una finca de 110 ha con ganado incluido, te garantizo que ahí lo único que cuenta es la pasta.

Si yo fuera la Ministra de Agricultura, empezaría por decirles que las próximas negociaciones las van a tener que hacer ellos en Bruselas a bordo de sus tractores. Aunque solo fuera por verles las caras.

Reinhard dijo...

En mi opinión los tractoristas son conscientes de que fuera de la subvención comunitaria no hay vida. Pero dan por hecho que serían recolocados, ¿de qué? pues de funcionarios de lo que sea. No olvidemos que esta historia ha tenido éxito, y por tanto mucho seguidismo, porque esto es tierra, no de industria como era antaño, sino de función pública. ¿Cuántos están en nómina de la Generalidad, diputaciones y ayuntamientos? Miles y miles.

Traveller dijo...


Está claro Reinhard.

Serían la célula germinal del ejército catalán, porque dinero para comprar tanques o cualquier otra unidad motorizada no creo que tuvieran.

Al fin y al cabo y por seguir la tradición, desde los tractores se pueden dar buenos "cops de falç". ¿Qué más necesitan?