TWITTER

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Franco, Franco, Franco



Uno de los aspectos más grotescos del llamado prusés ha sido ese sacar en procesión una y otra vez y en alegre comandita a la figura de Franco. En el bando nacionalista esa invocación es algo de lo más normal, toda una seña de identidad, porque el invicto Caudillo siempre fue una suerte de trasunto de Felipe V, un fantasma que nunca había muerto del todo, un espectro que aparecía de vez en cuando, ya fuese para clausurar colegios electorales el 1 de octubre, curiosamente el Día del General, ya fuese para poner a buen recaudo a los sediciosos Jordis en Soto del Real.

Más chocante ha sido esa misma invocación por el llamado bloque constitucionalista: desde una María Soraya que airada nos contaba cuánto costó, que se lo digan a las Cortes franquistas, traer la democracia a España, hasta una intrépida Arrimadas, nacida en 1981, que exhortaba a los separatistas a no declarar la independencia con parecido y vacuo argumento. Si en el separatismo esa obsesión responde al sectarismo y a la manipulación de la Historia, en el otro lado idéntica fijación sólo puede obedecer a una profunda incultura y a la falta de formación. O eso, o nuestras chicas no han leído a Lakoff y siempre piensan en el elefante.

6 comentarios:

Fuga dijo...

Pensar en el elefante de Lakoff frente al tipín estupendísimo de Arrimadas es una prueba empírica de lo tronados que están esos gebos.

Traveller dijo...


Los temas de "cognitive sciences" que aborda Lakoff en su elefante quedan lejos de las preocupaciones de nuestras muchachitas conservadoras.

La triple SSS ha estado siempre muy ocupada en preparar temarios más domésticos para aprobar cum laude todas las oposiciones a las que se presentó, y en cuanto a la catalana de Jerez, entendió temprano que la política era más agradecida por retributiva que el dedicarse a valorar las disquisiciones lingüisticas de los partidos useños.

Tampoco le ha estorbado el "tipín estupendísimo" que pondera el amigo Fuga.

Aitor Mento dijo...

A propósito de la triple S, su presidencia en funciones de la GenCat y las medidas tomadas con base en el artículo 155 de la Constitución : yo hubiera nombrado para dirigir la institución a una comisión gestora, como se hizo en su día en el ayuntamiento de Marbella. Que tuviese presencia constante en Barcelona, sin regir a distancia como SSS. Sabido es que la gestión de cualquier negocio de esta última manera no suele ser una buena gestión. Y sin convocar elecciones de momento : que a la vez que se lleva la nave, se dé tiempo a investigar como es debido la enorme malversación de fondos públicos que todos sabemos que ha existido y que poco a poco va saliendo a la luz. No olvidemos que se ha rescatado como mínimo dos veces al gobierno catalán con dinero de todos y hemos tenido episodios como la falta de dinero para pagar a las farmacias.

Las nuevas elecciones en tan corto espacio de tiempo no van a dar tiempo a los tribunales a inhabilitar como es debido al presidente y los consejeros de la GenCat depuestos, con lo que nos podemos encontrar que se vuelvan a presentar. Sólo sería aplazar "el tema" por tres meses o cuatro, y luego vuelta al Día de la Marmota. O de la Mas-mota.

tolerancio dijo...


totalmente de acuerdo con don aitor... unos cuantos meses más para cocerlos en su salsa... con dos o tres meses más de un goteo de gastos delirantes, de secretos desvelados, etc... y novedades sobre el caso de gestión de las aguas municipales de gerona, tienes al 10-12% de separatas diciendo que ellos jam´s estuvieron en las manis ni colgaron las banderitas en los balcones... total, llevamos ya 5 años de matraca (en la fase actual)... por qué no aguantar unos meses...

Reinhard dijo...

Lo conocido.

Fuga dijo...

hey...te lo comentaba en el otro...muy bueno. Y también los de C Losada y Arcadi Espada.

Y Lamela los envía a la cárcel....tooooma.