TWITTER

jueves, 9 de marzo de 2017

El núcleo duro



De esta fotografía-el núcleo duro de Europa, según los medios más serviles-no se sabe muy qué llama más la atención: si la mujer de rojo sonriendo en todo su esplendor decadente, si el gesticulante francés en plan Dúo Sacapuntas-cómo estaba la plaza-,si el de la derecha, que aseguran es italiano y escucha con deleite, o el señor de la izquierda, que tiene ese aire del que acaba de llegar a una reunión y pega la oreja por si pilla algo, y acaba echando una mueca extraña, que nadie sabe interpretar pero que sirve para no mojarse en exceso, aunque por no llevar la contraria, es su talante, seguro que acaba riendo como los demás.

Mientras la vieja y decadente Europa avanza imparable hacia un destino no precisamente gozoso, los burócratas que la gestionan, incluido el señor de Pontevedra, o Santiago, que pasaba siempre por allí, se reúnen con la pompa habitual y siguen tocando su insulsa melodía, tal que aquellos músicos del Titanic, como si el hundimiento de la nave no fuese con ellos. O sí: en realidad, y bien mirado, la cosa no van con ellos sino con sus millones de súbditos. Europa era esto: un cuadro absurdo con figurantes anodinos. Aunque risueños.

4 comentarios:

Fuga dijo...

Eso parecía. Y sin embargo ha sido llegar Trump y ya animan a la expulsión de un millón de inmigrantes ilegales todo lo expeditivo que se quiera.

Y es que un burócrata inamovible, insensible a las críticas, despreciativo tanto como negligente feliz, torna en James Cagney en '1,2,3' de Willy Wilder en cuanto los problemas del común de a pie pasan a amenazarles a ELLOS.

Tiran de pistola...en desde el BOE.

tolerancio dijo...


¿quién es el tipo que está de espaldas?... vamos a ver qué queda de ese núcleo duro en unos meses...

Reinhard dijo...

Creo que ese tipo de espaldas es italiano, pero como no gesticula, pues no estoy seguro del todo.

Aitor Mento dijo...

"Así los tenemos", parece también decir Hollande.