TWITTER

viernes, 17 de marzo de 2017

La multa



Tras el fracaso del gobierno con el decreto ley que regula la liberalización de los estibadores, muchas han sido las reacciones: euforia de los trabajadores interesados, que siguen siendo una casta, decepción de los promotores con reproches al comodín Ciudadanos y jolgorio en la variada oposición de nacionalistas e izquierda extrema, que es toda la izquierda. De todo ello se queda uno con el lamento de Andrea Levy, quien en un alarde de patriotismo económico-tampoco conoce otro-afirma que la broma nos costará a todos los españoles-incluidos los que no se sienten como tales- 134.000 euros al día en concepto de multa made in Bruselas. Valoremos el drama como nos exige Levy, en su justa medida y mirando nuestro bolsillo: si esa cantidad se divide entre los 47 millones de españoles, salimos a 0,002851 euros por cabeza. Si el problema perdura, pongamos un año, que Rajoy sólo corre cuando anda, nos vamos, salvo error u omisión, a 1,04 euros por cada españolito de derecho. Y eso suponiendo que la multa se pague y no sea una ficción jurídica. Será por dinero...En fin, un sinvivir, Andrea.

6 comentarios:

Traveller dijo...


Das por sentado. amigo Reinhard, que los 47 millones de habitantes de la piel de toro, muchos de ellos no españoles, pagan religiosamente sus impuestos y colaboran con su esfuerzo al sostenimiento de las sanciones europeas.

La triste realidad, como de costumbre, es que sólo la ya castigada y depauperada clase media y algunos de los cuadros obreros mejor cualificados serán quienes seguirán apechugando con sus impuestos a que una minoría de predestinados sigan con sueldos muy por encima de lo que cobra el mismísimo Presidente del Gobierno.

Uno, que ya ni canas peina, recuerda con resabiada envidia como ya en los años 60 y 70 del siglo pasado, algún estibador acudía a su empleo en los muelles en aparatosos masseratis y similares.

Como anécdota, un sobrino carnal de Juan Antonio Samaranch también ejercía de estibador, pero al saber de números, ostentaba el cargo de "confronta" controlando las izadas. El sistema era trazar 4 palitos en vertical (////) y luego uno en horizontal tachándolos, con lo cual se verificaba que la grúa había realizado cinco movimientos.

Reinhard dijo...

Muy bueno, Traveller ; sobre este tema,que consta eres consumado experto, deberías mandarme un texto para publicarlo como entrada. Sería lo suyo. Creo que saldrían unos cuantos capítulos.

Aitor Mento dijo...

Exactamente, Traveller. Nos toca a más, porque más de un millón de habitantes son moros, y esos mayormente no apoquinan. Sólo exigen, son otra casta.

Traveller dijo...


Algo sé del tema, sí, y algunos secretillos podría contar, pero a pesar de agradecer la invitación tengo que rechazarla por razones obvias. Sólo recordaros que mi profesión me exige seguir embarcando por todos los puertos desde Barcelona a Algeciras y desde Vigo a Bilbao y no es cuestión de ponerse enfrente a los del sindicato del gancho para los que, en sus épocas más beligerantes, la CNT era una central amarilla.

Fuga dijo...

Lástima Trav, seguro que tienes tema para interesarnos a todos.

***

https://benegasyblanco.com/

estupendo blog que os animo conocer....

Fuga dijo...

chapeau el de QC en LD:

El monopolio del PP (y de la estiba)

http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/el-monopolio-del-pp-y-de-la-estiba-81721/