TWITTER

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Viejos e incultos



Como cada vez que hay elecciones y el resultado no es de su agrado, las huestes de Potemos han vuelto a justificar lo injustificable con dos argumentos de peso: la edad y la cultura, o instrucción, del personal. Así, un dirigente gallego de este partido llama ignorantes y otras cosas a sus paisanos votantes del PP, y Doña Bescansa afirma que si solo votasen los menores de 45 años, incluido su infante, Chepito Iglesias ya serían presidente de la III república española. Todo un hallazgo, aunque también un avance: que un partido que no defiende el pluralismo político acepte que al menos voten los instruidos y los más jóvenes, o no muy maduros, constituye un avance que debe ser tenido en cuenta por la fiscalía para no instar contra ellos la aplicación la ley de partidos.

Acudiendo al fondo del asunto, que es de lo que se trata, quizá estemos asistiendo a una reformulación del sintagma podemita por excelencia, la gente. Qué es, qué será a partir de ahora la gente. La gente serán todos aquellos que tengan una mínima cultura y menos de una cierta edad. Si estos criterios no sirven para obtener el poder por medios de las urnas, el concepto será revisado cuantas veces sea necesario: la gente serán aquellos que nunca lleven corbata y que jamás usen la palabra España, por ejemplo. La formación cultural también será evaluada: no es lo mismo leer a Gramsci que a Revel, y no digamos entenderlos. De aquella democracia total del 15-M a este sufragio censitario, ese y no otro es el recorrido de la nueva casta. Es lo que tiene pisar moqueta aunque uno continúe sacudiéndose las pulgas de la acampada.

10 comentarios:

Traveller dijo...


Que eso lo propugne un Partido cuyo líder máximo confunde a Newton con Einstein y la ley de la gravedad con la teoría de la relatividad tiene bemoles. Claro que también los tiene que a un individuo con ese culturón se le haya otorgado un doctorado.

¡Qué coño sabrá esta gente de cultura!

De pulgas seguro que entienden más.

tolerancio dijo...


el próximo hito terminológico en la singladura "intelestuá" de esa tropa está al caer... cuando decían la gente, querían decir, y en adelante dirán "la buena gente", es decir la suya... como lo de buenos y malos españoles de antaño o lo de "buenos y malos catalanes" a lo que nos tienen acostumbrados por aquí... el campo semántico de "buena gente" ya lo ha perfilado usted, don reinhard... "no llevar corbata, no pronunciar la palabra españa ni por error, ducharse lo justo, etc"...

Tito Clint dijo...

Esto se veía venir. Como dice Reinhard, el cerco se va estrechando hasta que solo vote el Politburó...a sí mismo. El resto de la peña, al Gulag, que será otra gigantesca acampada. Centralismo democrático.

Reinhard dijo...

Visto el "debate" montado en Ferraz, creo que la gente de Potemos va a aumentar muchísimo en las próximas fechas. No, si Chepito Iglesias es un tipo con suerte.

tolerancio dijo...


es posible, don reinhard que se produzca una diáspora de votantes del psoe, pero si la "ley bescansa" se cumple, con esta población cada vez más envejecida... podemos tiene un techo electoral marcado... un servidor, por ejemplo, por imperativo de la edad, no podría hacerlo aunque quisiera (al margen de otras consideraciones)...

Fuga dijo...

Sánchez ya es un héroe en las redes sociales. Vaya conspiración de viejos gatazos y chonis. Si se cargan a Sánchez así Podemos se levanta 40 diputados más.

Traveller dijo...


Después de ver ayer el vodevil de Susanita y sus cuates entré en estado de embeleso místico y así sigo, rezando para que Pedro Sánchez salga triunfante del trance de mañana.

Si la alternativa a Sánchez es semejante personaje, por favor ¡Qué vuelva Zapatero!

Cómo me tengo que ver, malgré mi derechismo convencido y confesado.

Vae victis.

Fuga dijo...

Y más todavía Trav si el tapado de la choni es Madina. Apaga y vámonos. Ese no firma con Cs. Ese se abraza a Bildu.

Reinhard dijo...

Al hilo de lo que dice Traveller sobre Susana, dejo esta perla del pesado que no por conocida es menos interesante:

La botellona

Traveller dijo...


Justo eso Reinhard, una joyita. (Perdón por el diminutivo que desde luego no es aplicable al personaje)