TWITTER

lunes, 26 de septiembre de 2016

La fiesta de la histeria



Hay algo en Iceta que es cómico, sin duda, pero también repugnante. Iceta es de esos sujetos fofos que cuando te ofrecen la mano como saludo aprietas los dientes y te resignas a la manera cristiana porque sabes que su mano suda, y mucho. Iceta es la metáfora del socialismo catalán, una cosa amorfa que, acomplejada ante los nacionalistas, bascula entre la cobardía y la estupidez, una entelequia que se reúne cada año para repartir rosas en una fiesta en la que se reivinidica la inmersión lingüística, aunque eso sí, diciéndolo en castellano para que lo entiendan los presentes.

La última del tipo ha sido ponerse en plan exorcista y, más histriónico de lo habitual, alabar a Sánchez para que nos libre de Rajoy y del PP, invocando a Dios para tamaña misión, porque Iceta, creyente o no, tiene pinta de ex seminarista, pero sobre todo de meapilas, de santurrón que gesticula en exceso en sus actos y palabras de devoción. Aunque un castizo lo resumiría diciendo que es una loca. Y bien mirado, tras el desastre de ayer, está claro que el hombre no está muy en sus cabales con su devoción por Sánchez.

12 comentarios:

Fuga dijo...

puaj...que fatiga de peña y país.

Por cierto Reinhard, liquidado el de Moran.
Creo que el mejor resumen está en sus propias páginas: 'Nunca gente tan mediocre convirtió a otras medianías en luminarias, para poder equilibrar su propia indigencia'

Cualquier día se arranca el autor y llega hasta hoy, lo que estaría plenamente justificado porque el ecosistema y su fauna es la misma.

Traveller dijo...


Reivindico el honor de todos los exseminaristas de este país quienes, en su mayoría, están a kilómetros luz de este individuo.

Que es una loca lo sabemos todos. Lo que no sabíamos es que estuviera afectado por la llamada encefalopatía espongiforme, comvirtiéndolo en una "vaca loca".

La verdad es que viéndolo gritar ayer como un/a energúmen@, hay que preguntarse por qué extraños vericuetos alguien así puede llegar a ser primer secretario de los socialistas catalanes y llevar toda la vida en cargos públicos.

Como decía aquél: Joder que tropa !!

tolerancio dijo...


habría que sacar un molde de la sensacional foto que ilustra esta entrada... un iceta báquico, danzando frenéticamente, podría sustituir, por qué no, la estatua de cristóbal colón que quieren retirar los cupo-podemitas del ayuntamiento de barcelona... con el dedo señalando, en el firmamento, sobre el regazo de una nube, a freddy mercury... por cierto qué tendrán que decir los del INH (institut de Nova Història)... pues no en vano sostienen que colón era catalán y zarpó de pals, gerona, que no de palos... en fin... chocolate amarillo, corre, corre, que te pillo...

Reinhard dijo...

Este espectáculo de Iceta no tiene precio; creo, sin temor a equivocarme, que esto solo ocurre en lugares recónditos, extravagantes. Para rematar ka faena, solo le falto decirlo cantando.

Traveller dijo...


Chapeau.

Hacía mucho tiempo que no leía un texto tan brillante:

“La exigencia de igualdad es noble y debe apoyarse plenamente, pero dentro de su propia esfera, que es la de la justicia social. No tiene ningún espacio fuera de ahí. La democracia es el único sistema político aceptable; pero concierne exclusivamente a la política, y no tiene ninguna aplicación en ningún otro campo. Cuando se aplica en cualquier otro sitio, significa la muerte, porque la verdad no es democrática, la inteligencia y el talento no son democráticos, ni lo es la belleza, ni el amor, ni la gracia de Dios. Una educación democrática de verdad es la que prepara a la gente intelectualmente para defender y promover la democracia dentro del mundo político; pero la educación, en su propio campo, debe ser implacablemente aristocrática e intelectual, debe estar enfocada sin el menor pudor hacia la excelencia”.

Es de Simon Leys.

Reinhard dijo...

Fuga, Traveller, no me resisto a transcribir lo de hoy de Ruiz Quintano sobre Ciudadanos, Galicia y su candidata:

¿Y qué decir del parche Sor Virginia contra la corrupción que ofrecía Ciudadanos? En Vascongadas, con el hálito savaterino, han perdido el escaño-verso suelto de Rosa Díez, y en Galicia, con una candidata educada para la democracia en las madrasas trotskistas de la LCR, los votantes han visto pasar el Jugo de Naranja (así llamaban los juanistas a Carlos Hugo, en vez de Hugo de Orange) tan flipados como Rafael Dieste (“¡Que non hai inferno, que o dixo Rafael!”) el paso de una niña y una vaca (inocencia y mansedumbre) una tarde en Rianxo.

Fuga dijo...

Trav
Ayer repasaban en La 2 a Gustavo Bueno que venía a decir lo mismo.

Y lo suscribo.

***

Reinhard

En efecto, Cristina pasó por el troskismo. No parece un pecado mortal. Casi ni venial, teniendo en cuenta que pasó por la Brigada Político-social del franquismo y estuvo en un tris de tener un mal recuerdo con aquel mal tipo de Billy el niño, lejos de esos diletantes cuando no lameculos sin dignidad que tan bien describe Morán.

Cristina me gustaba como candidata. Me parece una persona interesante. Me gusta esa gente que salta a la política activa que no viene de los caladeros habituales, funcionariales o militantes desde su tierna juventud acumulando trienios mientras aprenden a tragar con todo y que luego compensan en la madurez siendo una mierdecita de personitas desde su triste negociado. Me gusta esa gente que se maneja por tanto con otras coordenadas vitales. Que se exponen. Y que tienen una vida propia. Y que entran y se van de la política cuando les peta. Contentos o desencantados.

Evidentemente uno no tiene edad para ser un fan, ese patrón no se me ajustaba ni en la juventud. Si hay que señalar cuestiones con las que no estoy de acuerdo, lo hago. Por ejemplo, nunca me han parecido sólidos esos argumentos complacientes de Cristina –y Pepe- respecto a la corrupción sistémica, que siempre rebajan a la anécdota. Hay en esto, me parece entrever, cierta actitud de reacción al mantra cultural negativo del auto odio, que alimenta el suicidio nacional, de ahí que lo disculpe, aunque se lo he dicho en el otro blog: tratar de neutralizar esa mala costumbre, esa manía flagelante de la singularidad negativa de España no debe ni puede hacerse apostando por un relato rosa que atenúe una crítica justa a una situación mucho más grave de la que querían ver. En cualquier caso me parece, leyendo a Pepe y escuchando a Cristina, que la corrupción ya se les ha aparecido en toda su dimensión, una marabunta que no puede ningunearse. Bien. Mejor. Porque la metástasis alcanza todo el sistema institucional.

Otra cuestión que suele ser recurrente es señalar al país como muy inclusivo en el que las iniciativas políticas sin padrino prosperan sin adversidades. Otro tema que tendrán que revisar a la luz de los hechos. El statu quo está blindado. Y no tiene ningún sentido del humor cuando ve peligrar su posición de dominio. El ‘JUEGO LIMPIO’ era una bonita ensoñación.

y etc…

En cualquier caso son heterodoxos. Y muchas veces nadan contracorriente. Es el tipo de gente que despierta mis simpatías. Tiempo habría de verlos en política activa. Si alguna duda tuve fue si Cristina tendría presencia de ánimo y cuajo para un juego tan duro si era la única diputada electa de Cs y la mayoría de Feijóo recaía en sus manos así como el control del posterior gobierno, tan serena como parece, la veía pasándolas putas…pero ya se intuía un cambio en la última entrevista con FJL. En el tono, el ímpetu. Ahí hay casta.

Tal vez la campaña se tenía que haber diseñado a cara de perro. Sin concesiones. A saber…

Reinhard dijo...

Jo, Fuga, eso es una tesis. Chapeau.

Traveller dijo...


Aparte de las consideraciones metafísicas que Fuga tan sabiamente expone, el tema del resultado de C's en las últimas elecciones autonómicas es más sencillo que todo eso. Es simplemente un problema de los "estrategas" que desde una silla en la Junta Directiva diseñan las campañas, sin conocer los territorios, sus habitantes y su idiosincradia, con el agravante además de que aterrizan como elefantes en cacharrerías después de haber nombrado, desde Madrid, a los candidatos y a sus equipos.

Por simple discreción no os voy a transcribir los comentarios de algún peso pesado del Partido sobre estas pasadas elecciones. Tal vez Cristina no era la candidata ideal, sobre todo porque era totalmente desconocida y no se la puede publicitar en un mes, pero los lastimosos resultados en Galicia no le son precisamente achacables a ella.

En fin ....

Traveller dijo...


"idiosincrasia", of course.

Fuga dijo...

jajaja me he pasado Reinhard?
:)

Tampoco le niego a Ruiz Quintano que la campaña de Cs no haya sido mansurrona. No lo sé porque por aquí no se ha visto nada. Pero fíjate en el detalle del que soy testigo, un informativo de TVE, campaña en Galicia, varios minutos para los demás candidatos, encuadre perfecto, una fracción de segundo para Losada y es un barrido de cámara en la que sale su nuca. ¡¡Su nuca!!. Con dos cojones. Hay un fulano en RTVE, nombrado por el PP, que ha elegido esas imágenes precisamente y de forma nada inocente. Así de meticulosos son. Y lo son con todo.

La manipulación no es una coña. Y cuando PODEMOS sale a todas horas en tv es porque así se ha decidido.

Fuga dijo...

Feijóo y el capitalismo de amiguiños
García Domínguez