TWITTER

jueves, 30 de junio de 2016

Lo viejo



Ayer, el Parlamento catalán, una institución libre de toda sospechosa y carente de cualquier escrúpulo, decidió cesar al director de la oficina antifraude de esa comunidad por las conversaciones con el gafe Fernández Díaz. Estaba cantado, pero lo que no estaba tan cantado era que Ciudadanos se aliase con todos los grupos parlamentarios, excepto el grupo del gafe, para ejecutar ese cese. La cosa es tan novedosa que algunos medios en la órbita nacionalistas resaltan la hazaña y muestran a Junqueras aplaudiendo a un diputado de Ciudadanos tras su intervención. Con lo fácil y hermosa que hubiese resultado la abstención.

Decían que Ciudadanos era  la nueva política, pero esto es viejo, muy viejo: la historia de siempre, la de los acuerdos de los dos grandes partidos de ámbito nacional con los nacionalistas, una norma no escrita que es uno de los pilares de la martingala del 78. Pero antes todas estas trapacerías se vendían mejor con la excusa de la gobernabilidad del Estado, pero ya no tienen sentido ni justificación desde que los nacionalistas se echaron al monte en pos de la secesión. No hay más: Ciudadanos es viejo, y mucho, tanto como Giaruta agarrando una guitarra en plan viejo y progre cantautor para decirnos-oh, cielos-que el Mediterráneo va desde Algeciras a Estambul.

9 comentarios:

Fuga dijo...

si hubiesen fichado a jóvenes como yo, habrían disfrutado de una jota navarra cocido de vino con caída en plan David Lee Roth sobre los espectadores.

pero soy un incomprendido por innovador y no cuentan conmigo para el cierre de campaña...

tolerancio dijo...


protesto airadamente... que c's coincida en la destitución del tipo de antifraude que en su día puso el parlamento nativo con los votos de los aborigenistas es una cosa, hablar de "alianza" con ellos por esa causa es una derivada excesiva... cosas hay que criticar a c's y va de suyo desde que es un partido votado por muchas personas... pero en eso discrepo... lo que se podría reprochar a c's con relación a este affaire es que no pida (alto, que a lo mejor lo ha hecho y yo no me he enterado) el cese de fdez díaz por zote y tontaina... que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa y que lo mismo que te digo una cosa te digo otra, manquiña dixit... (qué fue de manquiña)...

Harry dijo...

De alianzas no se trata, sino de con quién uno se retrata.

En materia de principios, Ciudadanos es marxista, de Groucho.

Fuga dijo...

mejor Groucho que terminar haciendo de Margaret Dumont...en esta sopa de ganso.

:)

tolerancio dijo...


no exageremos, por favor... mañana sacan una ley por la que es obligatorio instalar un rinoceronte en el jardín de casa... yo voy y voto en contra y tembién vota en contra el diputado de cup o de batasuna que me ha dicho al oído que sabe en qué colegio estudia mi hijo... no por eso me retrato con él ni hago pinza con batasunacup contra el gobierno rinocerontófilo... vamos que nos vamos... lo sé, el ejemplo no es muy afortunado, pero así anda uno que al pronto no se me ocurre otro

Traveller dijo...


El ejemplo de Girauta no es válido. Ya le gustaría que atendieran alguna de sus sugerencias. Hoy por hoy el partido es Rivera como UPyD era Rosa Diez y me temo que llevan el mismo camino.

Está en la cresta y no atiende a nadie salvo a los pelotas que le inciensan día tras día.

Si persisten en ignorar los pocos cerebros amueblados que tienen en el Partido, no les preveo un futuro muy brillante.

Al tiempo.



Fuga dijo...

¿y qué dicen esos cerebros Trav?
¿qué Rivera se case con Rajoy?

ya veremos si eso no es muerte súbita para Cs...

Traveller dijo...


Esos cerebros no pretenden ninguna boda Fuga, pero si le recuerdan que con 32 diputados no puede imponer sus criterios a nadie y que puestos a publicitar las amonestaciones, mejor con el PP que con Podemos o con el PSOE.
Los votantes de C's son los que son y no creo que suspiren por una deriva hacia izquierdas comunistas ni independentistas. Nacieron para evitar eso.

No lo están haciendo mal apoyando a Cifuentes en Madrid. ¿Crees que irían mejor las cosas si hubieran apoyado al exministro hermano del periodista de El País y de la SER?

La muerta súbita de C's será el forzamiento de unas terceras elecciones por querer meterse donde no les llaman y por poner condiciones que lo les pertenecen.

Fuga dijo...

Yo no veo el dilema de elección entre unos y otros.
Que se abstengan en segunda ronda, y ya.
Enredarse con el PP y salir indemne es como aspirar a oler a perfume tras recorrer una cloaca.
El PP es ya un problema muy grave para el país, que trasciende la orientación ideológica. Es una cuestión delictiva generalizada.