TWITTER

viernes, 10 de junio de 2016

El que asó la manteca



Una de las últimas gansadas de esa lumbrera que responde por Pablo Echenique ha sido decir que a los muy ricos hay que ponerles un tipo del IRPF del 95%. Puestos a pedir-sí se puede-también sería muy recomendable, de lege ferenda, establecer un tipo del 100% para los muy tontos. O dicho de otra manera: pónganse límites a la discriminación positiva, o hasta qué punto hay que soportar las estupideces de un tipo en una silla de ruedas.

Sin tener que profundizar en la curva de Laffer, que como todo en esta vida tiene suscriptores y detractores, es evidente que si a un señor/a muy rico/a le quitamos el 95% de sus ingresos lo mandamos a la indigencia, con la inevitable entrada en escena de la pública beneficencia de subsidios y ayudas varias a las que tendrá que acogerse para no pasar a mejor vida por inanición. Añádase a ello que como el/la muy rico/a ya no tendrá motivación para trabajar ni tener hacienda o empresa que gestionar, la recaudación tributaria caerá en picado. Ni el que asó la manteca.

Pero el ingenio Echenique lo tiene todo previsto, y así exige, en una especie de vuelta a la casilla de salida tras la ruina generalizada que traería ese invento, una renta universal para todos/as, la misma martingala a la que los suizos, siempre tan precisos como los relojes que fabrican, han dicho que ni hablar, que eso solo fomenta la pereza y una fiscalidad a la española. Porque España es así, un lugar donde hacen carrera y medran los socialistas de todos los partidos con ideas maravillosas que siempre se traducen en el saqueo del contribuyente. En el fondo, lo que no sabe Echenique es que en este país y en esa actividad delictiva todo está ya inventado.

9 comentarios:

Fuga dijo...

La curva de Laffer, por mucho que le joda a QP, es empíricamente incontestable.
Si te expolian el 100% del sueldo, no trabajas.
Y si te gravan el 1% rara vez se ponen inconvenientes a los impuestos.

No me queda claro cuáles puede ser las sanciones y multas para estos terriers que aspiran a dejar a los contribuyentes el 10% de sueldo, proporcionadas a su presión recaudatoria. Pero sospecho que podría barajar castigos físicos, amputación de apéndices nasales y otras penas humillantes. Polla incluida.

Fuga dijo...

Por cierto, informaros que el otro día Trav y yo estuvimos saludando a QC en la Feria del Libro. Pasamos un estupendo rato charlando con ella. Apareció Pio Moa con aspecto de golpe de calor en ciernes. Después tomamos unas birras y yo me ligué una rubia de escándalo y dos morenas con mi nuevo look Schnauzer sal y pimienta. Trav es testigo.

Traveller dijo...


Ese lumbrera como tú le llamas debería estar en un centro para desahuciados porque aparte de sus problemas físicos tiene una tara mental de imposible recuperación. Yo, viéndolo, ya entiendo que esté enfadado con el mundo, pero de sus problemas no tienen la culpa ni los pobres, ni los ricos.

Lo que debería quitarnos el sueño es que tal como nos van las cosas este elemento puede ser un futuro ministro del gobierno de este pseudo país antaño llamado España.

A poco que se confirmen las encuestas, estamos bien jodidos. Más de 500 años de historia, conquistas de medio mundo, infinitud de guerras con millones de muertos y demás lances para acabar en las manos de semejantes homínidos que van a tener poder sobre nuestras vidas y haciendas.

Es posible yo sea uno de los que el 27 de junio tiren la toalla. No soy nada importante pero enviaré 250 personas al paro. Que reclamen a este iluminado que pretende imponer un 95% de impuestos a los que él llama ricos. Concepto que por demás y para él significa todo aquel que tenga un salario superior a 50.000 euros brutos anuales, o sea unos 2.000 al mes.

No sé qué opinará Ada Colau con sus cien mil euros anuales de salario o Manuela Carmena con sus ciento un mil.

Qué asco, por Dios !!!

Traveller dijo...


A los efectos de la declaración de Fuga: Doy fe.
Pero me he hecho un lío. No sé si era una rubia y dos morenas o una morena y dos rubias. Lo que hace la cerveza cuando no se metaboliza bien.

Fuga dijo...

:))))

Fuga dijo...

el caso es que no es imposible que PSOE y Unidos Podemos se queden cerca de los 176.

Harry dijo...

Así también voy yo a ferias de libros: ¡aunque sean en catalán! Nos han jodido.

La cosa pinta mal, y ya saben que la realidad siempre supera a la ficción, así que la amenaza frentepopulesca no es broma. llegado el día, habrá que dar las gracias a mucha gente, principiando por los populares, populares del PP, la caspaCope y otros necios que dieron alas a Potemos.

En otro país, podríamos decir que iría bien que esta chusma gobernase, porque a los cuatro días serían corridos a gorrazos, pero aquí es imposible esa hazaña: se afianzarían en el poder.

En fin, los pueblos tienen el destino que merecen. a ver si Traveller nos lleva a Phuket.

Fuga dijo...

Y otro que asó la manteca es Cameron. Ahora los secesionistas escoceses anuncian voto masivo al Brexit para motivar otro referéndum independentista, esta vez con la oferta seductora de mantenerse en la Unión Europea.

tolerancio dijo...


¿qué? ¿haciendo ya las maletas?... meses atrás me decían, yo me largo de catatònia y me voy a castellón, por ejemplo... pero cada vez el exilio se sitúa más lejos... podemos triunfa y entre otras cosas es porque a su gente le chifla la idea de las colas a la venezolana... son una putada, es verdad, te dirán, pero a las colas tiene que ir todo el mundo para comprar papel higiénico, es, pues, un elemento verdaderamente igualitario... todo el mundo hace cola... "tú te crees alguien, pero aquí estás como yo, esperando a que te den medio quilo de patatas"... la gente es "asín"... "asín" somos los de este mierdoso país...