TWITTER

domingo, 22 de junio de 2014

Podemos...informarnos un poco


No es mi intención dedicar mucha atención al fenómeno Podemos, entre otras razones porque para eso están los tertulianos de uno y otro signo que cobran por ello. Aunque hay perlas que no se pueden obviar: Iglesias puede poner nerviosos a muchos con sus propuestas de socialismo real pero en algunas cosas está abonado al mayor de los tópicos, al más estúpido desconocimiento patrio. En esta entrevista, y para glosar lo que entiende por patriotismo, suelta la típica boutade que hace la delicia de los nacionalistas y su victimismo ancestral frente a la lengua del Imperio: creo que ser patriota no es amenazar a nadie porque hable una lengua distinta. Queda claro su mensaje, aunque si seguimos leyendo, apreciamos otra sentencia que complementa lo anterior y que además expresa perfectamente su postura sobre una hipotética consulta en Cataluña: que decidan los catalanes, que ahí reside el derecho a la autodeterminación de los pueblos. Patrioterismo rojigualdo al margen, ahora de capa caída tras el fracaso del combinado autonómico del marqués del colesterol, ignora Iglesias que en tierras catalanas no se amenaza por usar una lengua distinta: directamente se legisla excluyendo a la que no se considera propia, inmersión lingüística en las escuelas, o si se rotula en castellano, se sanciona.

7 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

En este sentido Pablemos no es muy distinto al PSOE, PP y resto de patulea. Y es que sin todos estos, hubiera sido imposible que CIU/ERC/etc hubieran cometido tantos atropellos a las libertades y derechos fundamentales de los catalanes.

Y ojito, que en Pais Vasco ya empezamos a vislumbrar lo mismo. De la violencia de las bombas, pistolas , etc, hemos pasado ya a una violencia administrativa que permita separar al buen vasco del falso vasco, ese maketo irredento.

A Pablemos le faltará tiempo para aplaudir la "normalizacion" que llaman los nazios.

Fuga dijo...

Precisamente vengo del desayuno que el foro Europa organiza en el Ritz y en el que han invitado a Pablemos a dar la charla. No sé porqué diantres me han cursado invitación, la verdad es que me tiene mosqueadillo…suelen invitarme a conferencias de Tics y telecomunicaciones, que es lo mio. Quiero creer que han lanzado una invitación general a todas sus bases de datos.
El caso es que he ido por ver al personaje en vivo y en directo. Y sin traje. Tejanos rotos y chaquetilla informal, mimetismo...

normalmente me siento con altos ejecutivos y funcionarios en estos eventos, muy tiesitos ellos, lo que me permite devorar los salados y dulces del Ritz, que están estupendos, sin competencia. En esta ocasión, para cuando he alargado la mano ya no quedaba ná. Mal. Ya me resulta sospechosa esta gente.

El discurso de Pablemos está bien alimentado gracias a los mil timos del sistema, que los que abogamos por una reforma gradual para mantenerlo sanito, llevamos años denunciando. Ese inmovilismo complaciente y miope ha alimentado un movimiento muy peligroso – por cierto veo en la portada de La Razón que ya empiezan a reaccionar, tarde y mal, y proponen una reducción de aforados, unos poquitos-

En fin, las soluciones en general, que propone, son para salir corriendo.

Lo más llamativo, en el turno de preguntas ha sido la aparición de Alberto Casillas, propietario de la cafetería Prado en la que defendió a los manifestantes de las acometidas de los antidisturbios. Su familia que vive en Venezuela las está pasando canutas –todos los españoles, dice- su hija recibió una paliza por protestar pidiendo libertad. Se ha levantado y ha exigido a grito pelado saber en qué cuestiones concretas han asesorado al gobierno de Maduro. Lo han terminado echando del evento- los servicios del Ritz, no los de Podemos-.
He me he ido con él a la salida. Un tipo estupendo.

Fuga dijo...

De la violencia de las bombas, pistolas , etc, hemos pasado ya a una violencia administrativa que permita separar al buen vasco del falso vasco, ese maketo irredento

muy bueno Ogro, aunque de eso y por diferentes motivos hay en casi todos lados ya.

Aitor Mento dijo...

Podemos....ser todavía más miserables en el Gomierdo.

Y de paso, dar más apoyo a Pablemos. Luego, con lloriquear, lo hacen todo. Y con decir que el problema del descalabro electoral es "de comunicación"

tolerancio dijo...


completamente de acuerdo: lo de Pablemos sobre la lengua y el nacionalismo es el mismo discurso alimentado durante décadas por los del sistema.

en bcn podría cuajar una candidatura conjunta para las municipales de Ada Colau, CUP, Pablemos e ICV. es decir, la alcaldía se trasladará directamente, si ganan, al edificio ocupado de can vies, lo que tiene su lógica, visto que son los que mandan. sería bonito de ver... el hasta ahora alcalde trias dejándose cresta o coleta y encargado de las fotocopias y de llevarles los cafés...

Aitor Mento dijo...

De momento lo que parece que va a cuajar antes que todo eso es la megamezquita en la Monumental, don Tolerancio.

Salam aleikum.

tolerancio dijo...


lo de la mezquita también es para sacar las sillas... con todo, y como los viernes no hay partido de liga, podrían usar el camp nou, con mayor capacidad, y que a fin de cuentas también es suyo, de los de K/Qatar, quiero decir...