TWITTER

miércoles, 18 de junio de 2014

Lecciones de Historia



No es que Pablo Iglesias sea un pionero en la reivindicación, o más bien recuperación, de la guillotina, pues eso es algo que por estos pagos y desde hace años viene haciendo de forma melancólica-aquí faltó guillotina-un ilustre afrancesado como Pérez Reverte, pero seguramente esta pequeña, y más bien justita, lección de Historia causará escándalo, y más en un día como hoy, entre las gentes de orden, buenas costumbres y apego a la tradición. Peccata minuta, en cualquier caso, para el día que el hombre de moda se destape un poco más en uno de sus vídeos divulgativos y anuncie a lo Dzerzhinski, con quien guarda un parecido físico razonable, la lucha implacable contra el sabotaje y la contrarrevolución. Pero eso será en otra lección, con otra Revolución. 

6 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

Queda muy claro que para este hombre de progreso, tanto la guillotina como las armas, son elementos positivos y sociales -casi de caridad- siempre que quienes los manejen sean las personas adecuadas; es decir, él mismo.

Porque si un facha tiene un arma o llama a la guillotina, que duda cabe estará montando un golpe de estado antidemocrático o haciendo una intolerable llamada a los viejos fascios del siglo XX.

A saber, el doble o triple embudo de siempre, las 14.000 varas de medir. De nuevo la vieja prueba de como la izquierda es poseedora de bendiciones celestiales y superior ética. Todo ello por la gracia de dios; de Marx, Hugo y Stalin digo.

fuga dijo...

estupendo vídeo Reinhard.

fuga dijo...

estupendo vídeo Reinhard.

Aitor Mento dijo...

Hace un rato también me ha salido Pablemos en el tazón de gazpacho que me disponía a tomar. Lo malo es que no se puede cambiar en el súper por un balón hinchable o algo.

Este año también hará la Canción del Verano en vez de King África o el incombustible Georgie Dann.

Señor Ogro. dijo...

Don Aitor, ya me estoy imaginando la cancion del chiringuito del Georgie pero cambiando chiringuito por guillotina.

tolerancio dijo...


creo que sería más fácil versionar la de "la barbacoa"... en todo caso, sorprende que el angelito bolivariano de la coleta al que le mola la eta, no incluya en su catálogo el tan visual ahorcamiento en grúa que se estila por persia y que tiene el favor del público local.