TWITTER

martes, 17 de junio de 2014

No podemos conducir por vosotros


Es evidente que las campañas de la DGT-bien sea contra los excesos de velocidad, bien contra el consumo de alcohol al volante-no hacen mucho efecto entre las gentes del Partido Popular y sus allegados. Lo último ha sido un accidente protagonizado por el hijo mayor del ministro de Justicia, quien no tuvo reparo en abandonar el lugar y meterse, eso dicen, en uno de los garajes próximos a su domicilio. Átame esa mosca por el rabo: si el fugado, hipótesis nada descabellada, iba bajo los efectos del alcohol, no hablemos de otras cosas más feas, que le echen un galgo para demostrarlo pasado un tiempo razonable desde el accidente. De la tasa de alcohol en sangre a la tasa judicial ideada por el padre: así el vástago, dando ejemplo, desaparece para evitar que una causa judicial entre en el juzgado, descargando de esta forma a la saturada administración de justicia de la tramitación de reclamaciones bagatela. Pero no debe olvidarse que en esa huida del hijo subyace un gesto de amor hacia el padre: evitar, en el peor de los casos, el engorroso y poco edificante trámite del indulto, una gracia que en manos de este gobierno acostumbra a ser sinónimo de injusticia y que puede batir todas las marcas con la coronación de Felipe.

11 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

Solo cabe dar un premio al ejemplar ciudadano Gallardon, máxime ahora que su padre anda en onerosas batallas contra el alcohol -y quien sabe si contra el fornicio y los tacos-.

Que menos que un videohomenaje al pio ministro, que vemos es la solida rama de la que ha salido el capullo de su hijo:

https://www.youtube.com/watch?v=0-U_MgOru9E

fuga dijo...

Gallardón y sus reformas para bunquerizarse...un activo electoral de PODEMOS.

Reinhard dijo...

Impagable ese vídeo, Sr. Ogro: qué curda.

tolerancio dijo...


la figura del indulto es aplicable en el presente caso, siempre que el padre-indultador se comprometa a castigar a su retoño y le deje una semana sin helado y sin ver los capítulos de bob esponja o le anime a ocupar la silla vacante de la secretaría del psc

Reinhard dijo...

Fuga, ardo en deseos por ver los indultos que prepara nuestro hombre a cuenta de la coronación.

fuga dijo...

¿se contempla la figura del autoindulto?...perdón, que ingenuo soy a veces. Llevan autoindultandose 30 años.

La ley de punto final es innecesaria.

Fuga dijo...

ah...y los políticos no son culpables de la crisis...MAFO ni necesita el indulto. Disfruta de 'Indulto original' una variable del pecado pero invertida.

Reinhard dijo...

La ley, allá por el XIX, ya lo advertía: la gracia de indulto.

Aitor Mento dijo...

Pepero al volante, peligro constante.

Viva el vino.

Aitor Mento dijo...

Parece confirmarse que, efectivamente, en el momento del accidente Gallardón Utrera iba un tanto "mojado".

¿ Pepero yo ?. Tururú.

Anónimo dijo...

¿lo mismo iba hablando por el teléfono móvil?