TWITTER

domingo, 30 de marzo de 2014

El pelotón de los torpes


Decía Spengler que al final siempre es un pelotón de soldados el que salva la civilización. Trasladando tan certera observación al solar patrio, y olvidadas ya por pretéritas y gloriosas gestas que ya sólo aparecen en los libros de Historia, podemos sentenciar que al final, y está a la vuelta de la esquina, será un pelotón de torpes el que acabe de hundir lo poco que de España queda.

Para el presidente del Congreso, un tipo de verbo fluido y aspecto bondadoso, no es que los separatistas vascos y catalanes sean malos ni que no quieran a España, simplemente disimulan y juegan al despiste. Uno puede entender que el juego parlamentario, salvo que ande por ahí el cupero Fernández sacándose la sandalia, exija ciertas y mínimas formas, pero una cosa es la exquisitez que se debe presumir a tan alto dignatario y otra muy distinta que el tal Posada nos tome por unos imbéciles a jornada completa que únicamente sirven para pagar su generosa retribución.

Al final, cuando Mas y Junqueras proclamen unilateralmente la independencia y la turba se eche a la calle siguiendo un plan diseñado al milímetro, será un pelotón liderado por Posada y otros de la misma ralea-Margallo, sin ir más lejos-el que dará el tiro de gracia a la unidad nacional. Y todavía hay gentes del Partido Popular que no entienden que Ortega Lara, que no es malo ni ha dejado de querer a España, haya dado el portazo para fundar otro partido.


5 comentarios:

tolerancio dijo...


he intentado glosar las declaraciones de posadas, que también leí, y no podía creer, "no es que los de erc y eta no quieran a españa"... pero no he sido capaz de hacerlo sin colar unas palabrotas muy feas... ¿por qué estos del pp se empecinan en transitar la senda de la traición si la gente les votó precisamente para olvidar el legado de zp?

Reinhard dijo...

Ayer, ese gigante intelectual que es la vicepresidenta del gomierdo se dejó caer por Barcelona y aseguró que con su ejecutivo Catatònia no sería independiente. Su jefe siempre dice que eso no se dará mientras él sea presidente. Queda claro que están haciendo y harán lo imposible para que la secesión sea el día después de que ellos dejen el poder.

Aitor Mento dijo...

O que se producirá en esta misma legislatura incluso. Recordemos que no iban a subir los impuestos ni el IVA en concreto, que no iban a tocar Sanidad y Educación en los recortes, u tantas otras cosas. Conviene recordar el dicho popular de que Mariano lo.único que cumple son aňos.

Reinhard dijo...

Cierto, Don Aitor; incluso subió el IVA de las chuchesssss.

Traveller dijo...



Me niego a creer que un Presidente del Congreso pueda ser tan estúpido, pero se me oculta qué puede haber detrás de semejantes manifestaciones o para qué está haciendo méritos.