TWITTER

jueves, 13 de marzo de 2014

Setze jutges d´un jutjat



Parece que el ínclito Marhuenda la ha liado parda al publicar a toda plana las fotografías de los jueces catalanes que firmaron un manifiesto por el derecho a decidir. El motivo de la queja amarga de esos jueces reside en el hecho de que esas fotografías son las que aparecen en sus documentos nacionales de identidad, lo que vendría a demostrar aquello que ya sabíamos: que Paquito LaRazón no es un hacha del periodismo de investigación y que habría contado para la fechoría, salvo intervención de la Virgen, con la colaboración de algún funcionario del ministro beato Fernández.

Vencido el hastío que causa la cuestión soberanista y por sembrar un poco de cizaña entre los unos y los otros, la cosa me parece fea y poco edificante por lo que tiene de pataleta contra la opinión de unos señores que, si bien deberían colgar la toga para meterse de lleno en la política, no hacen otra cosa que demostrar la extravagancia de nuestra Justicia: una minucia, en fin, comparada con las trapacerías que en el ramo ha perpetrado, y seguirá perpetrando, el ministro Gallardón. Por no hablar de la publicidad gratuita, otra más, que se da al delirio nacionalista desde el diario de un señor-Lara-que se postula contra la independencia catalana pero que subvenciona a medios favorables a ella.

Dicho esto, también resulta patético que unos sujetos-algunos de ellos archiconocidos en el Ostfront-que se posicionan de manera tan rotunda, con nombre, apellidos y juzgado o tribunal del que son titulares, sobre algo por lo que no han sido requeridos pongan el grito en el cielo porque su cara aparezca en un medio de escasa difusión. Lástima que en lugar de treinta y tres no sean dieciséis los más abajo firmantes, pues bien se les podría entonar el trabalenguas de setze jutges d´un jutjat mengen fetge d´un penjat... No en vano, aseguran los estudiosos que tal frase enrevesada no era sino el santo y seña de los resistentes barceloneses durante el sitio de las tropas borbónicas. Pues eso, que nuestros ropones quieren seguir resistiendo y...embozados.

4 comentarios:

tolerancio dijo...


los jueces que dieron el paso al frente, con la misma audacia que Los Morancos en pro de la libertad de nuestra patria sojuzgada secularmente, deberían tener a gala esa indiscreción de fdez díaz y marhuenda (se les ocurrió la gracia a ambos mientras rezaban el rosario)...

tenía entendido que el truco "dels setze jutges" se utilizó para identificar a "los extranjeros" en cataluña, pero durante la llamada guerra de "Los Segadores" de 1640, pero no estoy seguro al 100%

Reinhard dijo...

Podría ser, así, Tolerancio, y que el trabalenguas tuviese el origen que usted dice, pero también se usó en la Guerra de Secesión. En cualquier caso, un buen examen para juez soberanista sería que lo recitasen entero y correctamente.

Señor Ogro. dijo...

Tras enseñar sus gónadas al respetable levantandose la toga hasta el ombligo, ahora sus señorías se ponen estupendos y tímidos cual doncella recatada, porque alguien publica las fotos de sus DNI.

Es una pena no muestren tanto celo a la hora de preservar la legalidad, cumplimiento de sentencias y defensa de los derechos de todos los catalanes, por encima del Partido y la ideología de la que pretenden mamar y mamar. Por ahora solo chupan lo que Mas diga que deben chupar.

Reinhard dijo...

Máxime, Sr. Ogro, cuando sus caras ya son muy conocidas por estos pagos. Algunos son especialmente malos en lo suyo.

De todas formas, la torpeza de publicarlas es mayúscula, porque al final, si se indaga un poco, se descubrirá la fuente y algún funcionario de poca monta pagará por ello.