TWITTER

jueves, 4 de julio de 2013

La otra Cataluña



Catatònia es dual: frente al aquelarre independentista del pasado sábado, donde brilló con luz propia el delirio de una casta política y su inseparable masa amorfa, la espontaneidad de los paisanos de Sabadell para promocionar su ciudad y comercio. Y cantando en castellano, si bien eso, como demuestra Ramoncillo de Vallecas, no es garantía de nada. Frente al estreñimiento permanente que exhibe en su rostro Muriel Casals,  incomprensible si se tiene en cuenta la pasta que se lleva como presidenta de Òmnium Cultural, el desenfado completamente desinteresado de los vecinos que se marcan este bailoteo. Es la gran ventaja de transitar por la vida al margen de la política, un espacio en el que, como bien decía Tarradellas, se puede hacer cualquier cosa menos el ridículo.

6 comentarios:

Herep dijo...

Sociedad civil vs. Sociedad apesebrada.
Ciudadanos que se exponen a la crítica a pecho descubierto, sin la seguridad que implica seguir los pasos de lo "políticamente correcto" o lo "políticamente establecido".

Un soplo de aire fresco, sí, en una tierra que huele demasiado a naftalina.

Aitor Mento dijo...

Hombre, si alguna crítica hay que hacer al chaval este, de nombre Luis Casado según la información que traía la noticia de La Vanguardia digital, donde ví yo el video, es lo horrorosamente mal que canta y lo cutre de la coreografía, con marus y preadolescentes mal-imitando el célebre baile del coreano ese y saltando como potrancas. Confieso, eso sí, que me reí mucho y que buena falta hace el humor, cosa que a los nacionalistas siempre les falta.

Echándole un poco más de marketing, podía haber llevado de estrellas invitadas a Cañita Brava para coros y percusión y a Leonardo Dantés para el baile.

Reinhard dijo...

El vídeo es cutre, igual que la canción original, pero es bueno que corra el aire del cachondeo ante la seriedad habitual de los necionalistas.

Señor Ogro. dijo...

Pero estos ciudadanos ¿estarán en la lista blanca de Artur Masssolini?

Reinhard dijo...

Lo dudo mucho, Sr. Ogro, ya que han optado por expresarse en castellano, normal, por otra parte, tratándose de Sabadell. Deberán purificarse de alguna manera.

tolerancio dijo...


no sé si iré a comprar a sabadell, pero un efecto positivo de la perfomance en la otrora "populosa ciudad lanera" es que unos cuantos nacionalistas habrán infartado con el video...