TWITTER

domingo, 28 de julio de 2013

Culpable



Reunidos en sesión solemne y en diferentes espacios, los tertulianos fallamos que debemos condenar y condenamos...

Haciendo, como es inveterada costumbre, las veces de juristas y, en este caso, también las de ingenieros, el gremio de tertulianos tiene ya claro que el maquinista es culpable de la tragedia de Santiago, o de Galicia, que queda mejor, aunque los muertos sean de diferentes lugares de España, desde un punto de vista autonómico y constitucional. Han hurgado en las redes sociales y exhiben algún que otro comentario jocoso de nuestro hombre sobre la alta velocidad como prueba irrefutable de que un loco quiso burlar las leyes de la física y acabó por lograr que el presidente del gobierno dejase su confortable sillón, el puro y el Marca antes del primero de agosto. Nuestros gárrulos de la TDT hozan en el drama y no precisan de los resultados de las diferentes investigaciones que hay en marcha, por lo que ya han dictado su inapelable condena, ignorando que el hasta ahora anónimo trabajador de Renfe ya  ha sido condenado por el más severo de los jueces, la propia conciencia.Y sin posibilidad de redención.

3 comentarios:

Herep dijo...

Este es un país en el que se mercadea con/por todo. La verdad, la prueba, el juicio objetivo... todo eso queda para el ámbito privado, en la sobremesa casera, donde nadie pueda reprocharle a uno ir contra la "versión oficial".

tolerancio dijo...


el duelo por estas catástrofes dura, de media, un par de horas... a partir de ese momento comienzan los "puede que" "tengo entendido" "me ha dicho un experto que"...

Me pareció que la edición del conjunto de hojas impresas llamado El Periódico, subvencionado por la Gen.Cat, titulaba "Galiza chora"...

Aitor Mento dijo...

El juicio del más severo de los jueces jamás puede compararse al del gran y nunca suficientemente bien ponderado Paquito Marhuenda.