TWITTER

domingo, 7 de julio de 2013

Del laconismo


El Partido Popular manifiesta, como ha hecho siempre, respeto a las decisiones judiciales en todos los procedimientos.

De esta guisa, con pocas palabras y sin la cobertura del plasma, despachaba el Partido el encarcelamiento del que fuera su tesorero. Bien está, aunque puestos a moverse en el terreno de la retórica y sin abandonar el formato del telegrama, quizá hubiese sido conveniente añadir el término acatamiento, más rotundo para reforzar tamaña indigencia intelectual. Hay una pereza en el Partido que es extensible al gobierno y su presidente y que sirve, en general, para que el discurso vacuo adquiera esa categoría de declaración institucional que tanto indigna a los medios y tan indiferente deja a la masa. Es la muletilla del ya escampará que el presidente aplica a todos los órdenes de su vida y que en política lo mismo sirve para el ámbito doméstico que para la Europa de los pérfidos mercados. La estrategia, en fin, de Don Tancredo que con tanto éxito se aplica en Cataluña-paradigma de administración que ni respeta ni acata las decisiones judiciales-para la lidia del toro separatista. Lo malo es que ahí, en el Ostfront, no parece escampar, quizá porque no haya un garante del cumplimiento de la ley, quedando el Fiscal General del Estado para la defensa de esas extrañas contiendas que siempre se dirimen en el Foro y nunca en la provincia.

8 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

Es normal los políticos respeten a la justicia. A fin de cuentas la justicia hace lo que los politicos digan.

Algún problemilla puede haber cuando un juez hace lo que el otro partido politico dice, pero en general, máximo el respeto y prietas las filas.

Ni con salfuman limpiamos ese albañal orinado.

tolerancio dijo...


¿no tienen ustedes consideración?... don mariano está ahotra liado mirando las etapas del Tour, que si Aubisque, Tourmalet... luego los Alpes... es julio, hace calor, y la serpiente multicolor rodando por las carreteras... déjenle respirar...

Reinhard dijo...

Sr. Tolerancio, Mariano sólo se altera cuando le hablan de liberales en el PP: tuerce el gesto y se tira un pedo.

Sr. Ogro, para decir que respetan las decisiones judiciales, los políticos prefieren el texto escrito, pues en vivo y en directo no podrían contener la risa.

Aitor Mento dijo...

No sólo el Fiscal General del Estado. ¿ Qué hace la propia delegada del Gobierno en Cataluña, la tal Llanos de Luna ?

Herep dijo...

Se acerca el período vacacional, Reinhard. Le pide usted peras al olmo si piensa que, en pleno Julio-Agosto-Septiembre (y parte de junio), don Mariano va a estrujarse la mollera en estas mamandurrias.
No se moleste y deje que estas cosas pasen... como el Cóndor, que pasa...
Luego, si a la vuelta aún siguen con la cantinela, siempre quedará la opción de hacerse el lelo.

Reinhard dijo...

La tal Llanos, Don Aitor, anda siempre con saraos de la Guardia Civil y la Policía Nacional, venga medallas a repartir.

Reinhard dijo...

Herep, a pocos tipos le sienta tan bien la profesión de político como a Rajoy.

tolerancio dijo...


romperé una lanza en favor de llanos de luna, pues hace unos días, con unos amigos, estuve con ella en la Dele y es una tía curranta y cachonda y tan mal no hará algunas cosas cuando, sin apenas medios, es la bestia negra de los malos...