TWITTER

martes, 16 de julio de 2013

De lo importante



De Franco dicen que tenía dos pilas de expedientes en su mesa de trabajo y que más o menos abultaban lo mismo: unos eran aquellos expedientes que el tiempo resolvería y otros aquéllos que el tiempo ya había resuelto. De Rajoy, otro gallego, puede decirse más o menos lo mismo, si bien cambiando la denominación de esas dos pilas: lo que es importante y lo que no y referido siempre a que de ello se hable o se calle. Así de sencillo y rotundo. Importante es, por ejemplo, que se hable de la ampliación de una factoría de automóviles o de la llegada de un dinerillo procedente de Bruselas para fomentar el empleo juvenil. No es importante, por ejemplo, y por eso se ignora y no se habla, el asunto Bárcenas o el órdago separatista catalán, un asunto este último que Mariano solventa con la oposición de la Abogacía del Estado a la declaración soberanista del parlamento catalán. Puestos a encontrar similitudes con el franquismo, cualquier día de éstos el presidente despachará a un colaborador quejoso con la frase predilecta del Caudillo: haga como yo y no se meta en política. Quizá otro día, ya puestos, verá Mariano cómo llega un motorista a la Moncloa para entregarle un sobre con su propio cese. O dimisión.

6 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

La política, esa cosa que tanto molesta a los politicos profesionales.

La culpa es de los ciudadanos y sus pretensiones. Esto se arregla con la madrassa logsiana, la desafeccion y educacion para la ciudadania. Con esto, en un par de de-generaciones, lo lograremos, la politica para los politicos, que ellos ya saben.

Herep dijo...

Siempre estamos metiéndonos con la labor de los políticos, señores. Se observa así lo profundamente antidemocráticos que somos pues, como bien se dice y se comenta, sin su tan desinteresada labor no gozaríamos de este régimen democrático que tan buenos frutos (les) está dando.
Tendríamos otra cosa, pero no democracia.

Y ya saben qué se dice de los experimentos y la gaseosa.

tolerancio dijo...


a mariano le pasa que nunca le preguntan lo que quiere que le pregunten y por eso ha decidido que las preguntas ahora las hace él... como sucedió ayer con el enviado del ABC.

¿Quieren oírle hablar por los codos?... pues pregúntenle por el escándalo de dopaje de los velocistas jamaicanos, por el etapón de Froome en Mont Ventoux, sobre el fichaje de Villa o de Illarramendi, en fi... seguro que entonces se explaya... a mariano, en el fondo, le gustaría ser un contertulio de "Punto Pelota" y mirar los globos de la maciza de irene junquera...

Reinhard dijo...

No tienen ustedes sensibilidad con la honrada clase política. O eso o es que les gusta el Aquarius.

Aitor Mento dijo...

Y a eso que Mariano considera importante hablar de ello, es lo que viene en llamar más o menos Marca España, o parte de ella.

Marca España que según dice hoy el Pravda Pepero, el ABC, es algo a lo que el caso Bárcenas perjudica. No perjudica a la ética y a la moral púbicas, a la credibilidad........no, a la Marca España. Y no es un caso de corrupción ni de latrocinio, sino algo que mancilla la marca esta.

En esto estamos ahora mismo.

Reinhard dijo...

La Marca-nada que ver con el diario favorito de Mariano-España huele a confeti y va subida a lomos de un pony.