TWITTER

martes, 23 de julio de 2013

Consejos vendo...


...y para mí no tengo. Deténganse en el titular. El líder de un país no genera confianza cuando está preso de las sospechas. Pronunciada la sentencia con tanta grandilocuencia por el Director de la Oficina Antifraude de Cataluña , uno piensa que el hombre está apuntando al presidente Artur Mas. Quia! Los tiros-nunca mejor dicho porque algunos tremendistas afirman que se busca su muerte-apuntan a Mariano Rajoy. Fuera espejismos, que por algo esto es un Oasis. El madrileño Daniel de Alfonso, veterano ropón de la Audiencia de Barcelona, tiene claro que no se debe morder la mano que da de comer, de ahí que sin rubor otorgue un 7 a Cataluña en la lucha contra la corrupción, mientras que Madrid se queda en el 4,5, un suspenso que no obstante queda lejos de aquel cero patatero acuñado por Aznar en los años de gloria. ¿A qué se debe esa diferencia? Pues a que los casos célebres de corrupción en Cataluña son antiguos, al menos anteriores a la llegada del Ilustrísimo Alfonso al bien retribuido cargo.

Fue Pujol  el que dijo que catalán era todo aquel que vivía y trabajaba en Cataluña y además se sentía catalán. Es evidente que De Alfonso progresa adecuadamente y reúne a la perfección esos requisitos, en especial el último de ellos, pues sentirse catalán, al menos en la aplicación práctica que a lo largo de los años nos ha brindado el pujolismo, es negar lo evidente y afirmar lo extravagante, especialmente en aquello que tenga que ver con la corrupción. Ahora hay menos corrupción y se combate mejor la nueva que va surgiendo, sobre todo si nos comparamos-mantra nacionalista-con el la bestia negra de la Meseta. Todo un presente reconfortante que auspicia un futuro glorioso si sale adelante-gracias, amigo Fuga, por la información-la propuesta del melifluo Anson para el año 2015: una gran amnistía para la clase política con ocasión del cuarenta aniversario de la entronización del monarca. Todo un apaño de mayor corrupción que daría un nuevo sentido a la vieja Estaca de Lluís Llach, canción que a buen seguro conoce el integradísimo Don Daniel: si yo tiro fuerte por aquí, y tú tiras fuerte por allí, seguro que cae, cae, cae...

10 comentarios:

Fuga dijo...

…otra fórmula alternativa a la ‘Gran Amnistía’ puede ser seguir tirando del Supremo, Reinhard. Parece bastante eficaz. Cerdeando.


El Mundo: ‘El Supremo se inclina por reducir la condena contra Jaume Matas’

La Sala Penal del Supremo se inclina por realizar una profunda corrección de la condena dictada por la Audiencia de Baleares contra el ex presidente de la comunidad autónoma Jaume Matas por beneficiar con dinero público al periodista que le hacía los discursos, Antonio Alemany. El Alto Tribunal debate la estimación parcial del recurso de casación promovido por Matas, cuya condena puede quedarse en umbrales que le alejarían del ingreso en prisión.

tolerancio dijo...


recordemos que tras el imapcto mediático del caso millet-Palau hubo una concentración en la plaza de san jaime convocada, no una de esas espontáneas de las que nos hablan los medios, por asociaciones de vecinos y todo el entramado regado con dinero público... esa es la vía catalana... convocaban 60 entidades y reunieron a 500 personas, a 8 personas por entidad... y luego nunca nada más...silencio...

Reinhard dijo...

Es otra forma de pastelear: que la máxima instancia judicial impida que determinados elementos acaben en prisión. A otro nivel, ya se ha visto con Blesa, otro amigo de Ánsar. El juez Silvia con una querella por prevaricación. Esto no deja de ser el espíritu de la Transición.

Reinhard dijo...

Tolerancio, ¿ha visto usted algún medio catalán investigar sobre el caso Palau y otros similares?

Aitor Mento dijo...

Pues si esto pasa con Matas, Urdangarín debe estar dando saltos de contento.

Herep dijo...

¿Un medio catalán investigando?
Ja... Aquí la contienda periodística se basa en ver quién consigue tapar más sin que se note.

Reinhard dijo...

Hasta el Rey salta de contento.

Reinhard dijo...

Ya sabe usted, Herep, que aquí la prensa se abona al editorial conjunto, que no es otra cosa que escribir el discurso a los políticos.

Aitor Mento dijo...

Yolanda Barcina,también "agraciada" por el Supremo.

tolerancio dijo...


y en espera oriol pujol, pues lo de las itv queda en nada, al estar vinculado con el caso Campeón del no CORRUTO Pepiño...