TWITTER

lunes, 20 de mayo de 2013

Stop desahucios



Por la prensa sabemos que un tal Elpidio, el juez que mandó a Blesa a prisión, fue en su día desahuciado del piso del que era arrendatario, siendo el motivo que no pagó ni una sola mensualidad del contrato firmado, dejando un pufo de unos miles de euros y un estupor de por vida en el propietario de la finca. Cierto es que una cosa no tiene que ver con la otra, y que el ropón, en el ejercicio de su función jurisdiccional, puede ser un tipo impecable que ha visto claro que el antiguo gestor de Caja Madrid metió a la entidad financiera en un barrizal que han acabado por pagar todos los españoles. Soslayando la ética, que ya no se enseña en los colegios porque tenía mucho que ver con el latín, podríamos apelar a la estética, sana virtud que se oculta en el túnel del tiempo, y afirmar que se espera otra cosa de alguien que debe impartir justicia, pero ello nos sacaría de esa dinámica infinita del hámster y su rueda en la que estamos inmersos.

Porque a fin de cuentas, en esta Expaña quebrada a la que nadie quiere rescatar, nada es lo que parece y todo parece lo que no es. Si la pasionaria Colau, presidenta de los afectados por la hipoteca, no soporta tan pesada carga y vive tan ricamente de alquiler, y si Jorge Verstrynge, que tiene con su esposa unos cuantos pisos para arrendar a estudiantes con posibles, se dedica a los escraches junto a los parias de la Tierra, por qué un ropón harto de empapelar a los que se saltan la ley va a ser un fiel cumplidor de sus obligaciones. De Verstrynge y toda esa izquierda caviar-como exquisita la definía Tom Wolfe-siempre podrá decirse, como sentenciaba Vázquez Montalbán cuando le afeaban su condición de sibarita y comunista, que ellos ya sufren lo suyo por vivir con sus propias contradicciones: lo mismo, más o menos, que el amigo Elpidio. 

8 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

Lo estético es el azucarillo que se disuelve en el café del dinero público y del poder.

Un político, un juez pìensa "esto no está bien, pero no es ilegal", adelante con los camiones, se la suda, que para eso tienen el periódico o la tv tal, para hacer de detergente que limpie lo que otro intente manchar. Lo ético se diluye también en lo antiestético el pueblo español, que de eso sabe mucho y "lo entiende"; "yo tambien lo haría si pudiera", esa frase mítica.

Es como esos familiares de politicos que trabajan en tantos consejos de administracion de forma que dejan a Stajanovich como un sindicalista cualquiera. Oigan, gentes que están en 14, 20 consejos de administracion: impresionantes han de ser las funciones. Ni que su función fuera la de servir 2 cafés y largarse tendrían tiempo para ocuparse de todo.

fuga dijo...

…no sabía de la condición de aprovechado del juez.
Increíble.

Un amigo, juez, me contó en una ocasión que otro togado que andaba por el tribunal era miembro de una secta satánica.
:o
Creo que de tener opción preferiría verme ante una turba de linchadores que delante de alguno de estos fulanos.

tolerancio dijo...


he leído por encima que el tal elpidio se ha lucido con el auto judicial... pero, a lo que vamos... ¿a qué espera para aplicar parecidas cautelas a los demás miembros de la Junta o Consejo o como quiera que se llame el órgano clegiado de trincones?...

si no ando mal informado esta denuncia la inicia Manos Limpias... no sé si será por tratarse de Caja Madrid o Bankia, y del fulano Blesa, pero esta vez no he visto a los comentaristas de turno de la noticia añadir el inevitable epíteto: "el sindicato de ultraderecha Manos Limpias"... esta vez no.

FUGA dijo...

esta vez no he visto a los comentaristas de turno de la noticia añadir el inevitable epíteto: "el sindicato de ultraderecha Manos Limpias"... esta vez no.

MUY CIERTO¡¡¡

Aitor Mento dijo...

Otro ejemplo egregio de falta de ética y estética lo tenemos también en cierto tertuliano mediático que hasta ahora pontificaba y juzgaba lo divino y humano. Quiero decir, hasta el momento en que la ha liado parda yendo al volante de un vehículo cuadruplicando el índice de alcoholemia. Es ex portavoz del gobierno de Ánsar y atiende por MAR.

Por lo demás, no sean ustedes crueles con el juez Elpidio. Tengan en cuenta que ha querido quedar bien asegurando la forma de, no obstante todo, no dejar pasar mucho tiempo en chirona a un banquero : poniéndole fianza.

Y a propósito de ésta, los sabuesos de Montoro deberían estar investigando de dónde sacó Blesa semejante pastizal de más de dos millones de euros en escasas 18 horas.

Reinhard dijo...

Un ropón es un tipo con un poder casi absoluto que no es parejo a su responsabilidad, muy escasa.

En el caso del juez Elpidio nos encontramos con un pícaro típicamente español: creo que en otro país se irían por vergüenza.

Aitor Mento dijo...

Los pícaros y los ladrones típicamente españoles no se van ni con agua hirviendo.

Ahí tiene usted lo del señor presidente del Senado y lo de Eugenio Nasarre, diputado del PP y ex mandamás de RTVE. Han reconocido que se llevaron sobres barceneros con buenos pastizales, sobre todo García Escudero, y ahí siguen sin despeinarse.

Reinhard dijo...

Bácernas nos dará, ya lo está haciendo, grandes momentos de gloria.