TWITTER

viernes, 24 de mayo de 2013

Vuelve el hombre



Como aquel viejo anuncio en el que una maciza en moto buscaba a Jacq´s, ha vuelto Aznar buscándose, y también gustándose, a sí mismo, y erigiéndose, como bien resaltaba un columnista, en el auténtico jefe de la oposición. Será pura coincidencia pero resulta curioso, por aquello de que la mejor defensa es un buen ataque, que la entrevista se produjese el mismo día que se conocían detalles poco gratificantes sobre la boda de su hija y el regalo de un invitado nada recomendable, de ahí que nuestro hombre dividiese su tiempo en repartir leña al grupo PRISA y al gobierno del tipo que él mismo designó para continuar su obra, o lo que es lo mismo, matar al mensajero e injuriar al indigno heredero.

Sacaba pecho el hombre y marcaba paquete cuando hablaba de los cinco millones de empleos creados durante sus ocho años de gobierno, cifra que siempre se me ha antojado tan abultada como las que dan por los organizadores de una manifestación, y ligaba tal hazaña con la bajada generalizada de impuestos-otra cuestión discutible-que impulsó su ejecutivo. Era una forma aguirresca de mostrar su faceta más liberal para acto seguido afirmar que él sí bajaría ahora los impuestos, justo lo contrario que hace y seguirá haciendo un socialdemócrata y voraz Montoro, un tipo que, mire usted, ocupó el mismo cargo en aquellos tiempos del  España va bien. Aunque dado su natural rencoroso, era también un lamento que expresaba su malestar y frustración al comprobar cómo todos sus hijos putativos-los naturales son fantásticos y matrimonian de maravilla-le salen rana.

Dicen que nuestro hombre está molesto con su partido porque no le presta el apoyo debido ante el vendaval  desatado por los papeles de Bárcenas y el eco mediático que al asunto brinda el diario de Cebrián, omitiendo maliciosamente, mientras se regodea con la mala situación económica del antaño independiente de la mañana, que es la vice Soraya la que más está trabajando para reflotar el que fuera imperio de Polanco. Y es ahí, en esa soledad ante el enemigo más despiadado y sectario, donde el músculo de Josemari se empieza a desinflar con rapidez y sin remedio por mucho que apele a su conciencia, al partido y a la patria, valores todos ellos muy hermosos que para su desgracia poco pintan en un partido que si tiene principios, todo un enigma, son como su programa: perfectamente modificables.

10 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

Pues a mi me ha gustado mucho todo esto. Que Aznar tuvo muchos fallos está claro: el dedazo, el evitar se cumpliera sentencia antenicidio, etc. Para mi Irak no fue un error, pero bueno,lo añado al monto para la ocasión. Como leí el otro día más que liberalizar, formó oligopolios. No ahondo en asuntos fundamentales como reforma de educación o de justicia, etc.

Ahora, que ha sido el mejor presidente de España de largo, es algo que también digo. Y también creo que salir a criticar a Rajoy (no digamos ya a Montoro, gloria)y poner el dedo en la llaga sangrante de PRISA es una cosa que me agrada sobremanera.

Otro efecto secundario y divertidisimo ha sido contemplar como Aznar tiene mucho mas peso que Freddy el Quimico, y el horror de la casta en general al creer alguien con ciertos principios podria volver: inaceptable.

Reinhard dijo...

Que Aznar sea el mejor presidente dice mucho de este país. Siempre he tenido claro que tiene muchas más sombras que luces, y que su buena gestión económica sólo tiene que ver con la burbuja ladrillera. En cuanto a su bajada de impuestos, fue ésta bastante engañosa, ya que se crearon tasas a punta pala.

Dicho esto, sí que ha resultado divertido ver el follón montado con sus declaraciones, lo que demuestra que el personal anda muy instalado en el aburrimiento. No obstante, creo que su partido capeará el temporal y seguirá haciendo gala de la misma burricie.

Herep dijo...

Ser el mejor presidente de la Democracia viendo los cuatro que le acompañan no es demasiado mérito, que digamos. Cierto que con Aznar se vivía bien, pero pocas reformas estructurales hizo... si descontamos la del PPC y los pactos del Majestic, aunque le plantó cara a la ETA, eso sí.
Pero, como a todos, al final acabó corrompiéndole el Poder, tan amigo de vicios y maldades.

Ahora, posiblemente, lo echa de menos.

Reinhard dijo...

Cierto,Herep; se llenó la boca diciendo que Pujol era hombre de Estado, fundamental en la etapa constitucional de España. Sobre su ego desmedido, decir que es un tipo que mira a todo el mundo por encima del hombro...desde abajo.

tolerancio dijo...


sobre la herencia Ansar hay opiniones para todos los paladares. a mí que se meta con el País me parece normal, pues donde las dan la stoman (ojalá lleve a cabo su amenaza de crujirles a base de querellas y se salga con la suya... lo malo es que aparecerá uno de sus pupilos, Soraya o Gallardón, para arreglar la ruina de ese medio y congraciarse con la izquierda, tarea que nunca les agradecerán).
hay cosas que quedan para los restos y n se pueden cambiar: la foto con los pies sobre la mesa en un rancho tejano y ese acento impostado y patanesco... y la complacencia con los nacionalismos que, en parte, nos ha traído hasta aquí. No habría sido lo mismo plantarle cara a la inmersión obligatoria (que es una de las piedras angulares de todo el desastre, que nadie se confunda)a finales de los 9O que ahora,cuando ya está muy enquistada en la cocorota incluso de sus víctimas.

Reinhard dijo...

Amigo Tolerancio, el otro día Boadella, al ser preguntado por Ánsar, dijo que había sido todo un amigo de los nacionalistas catalanes. Más claro...

Aitor Mento dijo...

Poco más puedo añadir a lo que ya han expuesto ustedes. Diré que estoy muy de acuerdo con lo expresado por don Reinhard en general, y que la entrevista me llenó de estupor al producirse en un momento en que Aznar tiene unos cuantos problemillas de importancia sobre la mesa : no sólo lo de Gúrtel y la boda de la niña, sino también el asunto Blesa, a quien al parecer se puso al frente de Cajamadrid por indicación de José Mari, la desastrosa gestión de su esposa al frente del ayuntamiento de Madrid con lo del Madrid Arena que sigue caliente, y su autorización de los pagos de sobresueldos a dirigentes del partido, que el mismo día señaló el ex diputado navarro del PP Jaime Ignacio Del Burgo. Realmente, el gicho tiene la cara de cemento.

Recordaré que fue también bajo mandato de Aznar cuando se produjo mucha de la inmigración, mayormente ilegal. Problema, en sus inicios, que Mayor Oreja como ministro de Interior intentaba despachar metiendo cuadrillas de "subsaharianos " en aviones de repatriación, habiéndolos drogado previamente.

Reinhard dijo...

No sólo eso sobre la extranjería, Don Aitor. Sacó una nueva ley al respecto que era mucho más progre que la anterior, y que favorecía los reagrupamientos familiares. Ya sabe, exigencias de la burbuja inmobiliaria que tanto hinchó nuestro amigo. Ahora pagamos el pato, multiculturalismo a tope y colapso de servicios sociales. Y decía el tipo que España iba bien; sí, sin duda, sobre todo para él, y para ella, la Botella.

Fuga dijo...

sobre el tema ayer Arcadi Espada en El Mundo:
'Un mito aprovechado'

Fuga dijo...

Tolerancio ¿qué tal el de R de España?