TWITTER

miércoles, 1 de mayo de 2013

El cura Santa Cruz...y su primo



El obispo emérito de San Sebastián , el amigo Uriarte, se descuelga con una entrevista en Pravda en la que afirma que la doctrina Parot es inaceptable, calificativo este que se aparta de lo puramente jurídico para entrar de lleno-qué menos en un sacerdote-en el terreno de la moral. Tampoco es pionero en tal juicio este trasunto-más morigerado y amanerado, sin duda-de aquel Cura Santa Cruz, pues el precursor de esta nueva doctrina jurídico-religiosa, entre beatos anda el juego, fue el actual ministro del Interior, quien en un tórrido verano se revolcó cual cochino en el fango para dar la blanca a Bolinaga. 

No quiero prevaricar, se justificaba el beato catalán mientras se abanicaba con informes médicos que aseguraban que el terrorista estaba mal pero que podía aguantar el tirón entre rejas, y que terminales, a fin de cuentas, somos todos desde el nacimiento. Tal vez influenciado por el amor que el nuevo Papa muestra hacia los más desvalidos, este obispo, a quien Fernández Díaz lamería el anillo con fruición, asegura que el gobierno carece de gestos con los presos enfermos, deseando tal vez que el ministro, o alguno de sus subordinados, acudiese de vez cuando a prisión para besar los pies de algún etarra aquejado de juanetes, que la reconciliación principia por pequeños y amorosos detalles.

Daos fraternalmente la paz, sentencia el prelado desde la más absoluta equidistancia; no prevariquéis, dice el ministro desde la más rotunda impertinencia. Venga ese abrazo de Vergara. 

10 comentarios:

tolerancio dijo...


unos son poseídos por pajaricos cantores... y Uriarte por el espíritu de Setién... aquí también tenemos nuestra iglesia nacional, sin ir más lejos... el abad de Montserrat (con la pasta de Ruiz Mateos en el cepillo de limosnas)... que dice en su homilía "mi reino -o Estado- no es de este mundo, pero mi pasta, sí"

Señor Ogro. dijo...

Se dice que el truco más grande que hizo el diablo fue convencernos de que no existe.

Yo digo que su truco más grande fue hacerse obispo, comportarse como un etarra y que nadie le diga nada.

Por cosas como me está me fui a Burgos para casarme. La curia vasca es un charco de heces y bilis.

Reinhard dijo...

Nada de todo esto puede resultar extraño: sabido es que ETA nació en un seminario. Curas, monjes, arciprestes, obispos...unos en la vanguardia y otros en la retaguardia.

tolerancio dijo...


desde hace tiempo quiero darme de baja del rebaño,de la fraternal grey... envié un email a la iglesia ortodoxa, quizá por una cuestión estética, pero sus representantes en BCN no me contestaron... les pregunté si eran partidarios del nacionalismo catalán... si alguien tiene información sobre el particular agradecería consejo... ando errante por el mundo... qué pena tan grande...

Aitor Mento dijo...

Pues a las mezquitas no se le ocurra a usted ir, que es sabido que sí son partidarios.

Aitor Mento dijo...

Ah, don Reinhard, eso de "Pravda" por excelencia referido al diario de PRISA....se está quedando anticuado. Habría que puntualizar que es el Pravda del PSOE. Puesto que el PP está reproduciendo por su parte el mismo esquema Pravda-Izvestia con otros dos periódicos : el ABC y La Razón, respectivamente.

Reinhard dijo...

Siento no poder aconsejarle, Sr. Tolerancio: ya no tengo fe ni en el Madrid.

Reinhard dijo...

Cierto, Don Aitor; insuperable y obsceno en esa tarea Paquito Marhuenda.

Aitor Mento dijo...

Y Bieito Rubido sigue su estela. Ayer tenía el cuajo de publicar en su Pravda que la "necesaria" reforma laboral ha evitado la destrucción de novecientos y pico mil puestos de trabajo. Con dos cojones y sin despeinarse.

tolerancio dijo...


qué descreídos les veo... me siento solo, vagando por el mundo desorientado... necesito un dios al que rezar (para otras expansiones ya tengo las fotos de olvido hormigos)... hay que joderse con los condenados de esta legión... ¿No hay quién pueda darme un par de orientaciones espirituales?