TWITTER

miércoles, 29 de mayo de 2013

Con los españoles



Se fue Josemari al Congreso y dijo más o menos lo que todos esperaban y muchos deseaban oír: que no está contra nadie, que está con los españoles. Casi a la misma hora andaba Mariano reunido con sus barones en la apasionante lidia del déficit público, concepto difuso que ahonda las diferencias entre españoles en función de su lugar de residencia. Curiosamente, en el acto del ex presidente se presentaba una biografía de Cánovas del Castillo, el artífice de la abolición de los fueros, una iniciativa legislativa que buscaba la entrada de España en la senda liberal a través de la igualdad jurídica y económica de todos lo españoles. Claro, que el mismo Cánovas creó la figura del Concierto Económico, lo que para las gentes vascongadas supuso una amplia autonomía administrativa y financiera que todavía sigue vigente. Si no fuera por el escozor que debe sentir tras la acometida del músculo de Aznar, Mariano se habría escapado de sus barones para plantarse en las Cortes, pedir un ejemplar de la vida de ese prócer de la patria con dedicatoria de su antiguo mentor, volver a Génova 13 y decir a los suyos que ya lo decía Don Antonio, y así lo aplicó el presidente de FAES en sus ocho años de gobierno, que todos somos iguales pero que unos lo son más que otros. Y levantar la sesión. 

5 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

Que tiempos, cuando Aznar estaba a las órdenes de Pujol, aquel "hombre de estado". ¿Que hay que defenestrar a Quadras?..aaaadelante, por la democracia.


O en el pais vasco, con los nazios comprando las libertades (que no es lo mismo que comprar libertad...) de los vascos a cambio de que Jose Mari lograra el apoyo de su escaño. No, no se me olvida.

Y de aquellos barros, y tras el ciclón Zapatero, estos lodos. Se podrían reunir si los dos: Aznar y Rajoy, para poder darles un sopapo a cada uno. A ver si así espabilan.

Herep dijo...

Eso de "iguales ante la Ley" no se lo creyeron ni en la más perturbadora de sus pesadillas, los "padres de la patria".
¿De qué, sino, los partidillos nacionalistas que, irremediablemente, intentan acercar el ascua a su sardina?
Más que transición, asistimos a la perversión del Sistema... y aquí seguimos, en el nudo de la tragedia.
Veremos cuál es el desenlace.

Reinhard dijo...

Apreciados amigos, desde antes de las últimas elecciones generales, y dando por hecha la victoria del PP, vengo sosteniendo que este partido sería el que acabaría por liquidar lo que de esto queda. Y en ésas están.

Y sí, todo se sembró en su día para llegar hasta aquí.

Fuga dijo...

sí señor. Estos le dan la puntilla. Tropa de tonto e incompetentes sin igual desde los Witzita.

Y viendo la banderita cubana en los cargadores de los mossos toca preguntarse si tiraran a dar cuando toque desenfundarlas.

Por el ojo que le sacaron a un italiano que festejaba el triunfo español en el mundial por Barcelona de un pelotazo sospecho que la respuesta es que sí.

ahora, en MadriT hostias eh...las familias que vengan para aca a vivir en el piso de Gallardón.

Aitor Mento dijo...

Madrit ya lo van a dejar en manos de un tal Adelson, como dispuso la Líder Esa.

Los parados de allí con derecho a subsidio se lo van a tener que "ganar" trabajando para los ayuntamientos sin otra contraprestación. Así seguirán sacando para vicios subvencionados como los del bar del Congreso y les sobrará para echarse black jacks y ruletas.