TWITTER

jueves, 14 de febrero de 2013

Iniciativas populares


El PP ha reculado, nada extraño, y ahora acepta que se debata la iniciativa legislativa popular que pretende paralizar desahucios y consagrar la dación en pago para finiquitar hipotecas pesadas, y también pasadas, por su intención retroactiva, lo que en este supuesto no dejaría de ser una suerte de indulto, gracia, o gracieta, a  la que este gobierno tiene especial querencia. Tal vez influyó en esa decisión popular-la del PP, no la de la iniciativa-que ese mismo día se conociese la noticia de que dos ancianos se habían suicidado para no asistir a su inminente desahucio: huelen a hipoteca, decían los del CSI nacional cuando levantaban los cadáveres y tomaban muestras de recibos devueltos, requerimientos de pago y botes de lorazepam. Dos muertes que soliviantaron los ánimos de esa plataforma de afectados por tamaña carga, quienes tuvieron que ser zarandeados por los ujieres del Congreso al estilo de Tejero con Gutiérrez Mellado.

Expaña toda es una casa de empeño que principia por el mismo Mariano, que empeña su palabra como garantía de no haber pillado ni un sobre de Bárcenas, mientras el Partido Popular da en prenda lo que sea con tal de que no se le monte otra cacerolada en Génova 13 Rue del Percebe, al menos hasta que llegue la gala de los Goya y los progres de la cultureta monten algún numerito con sobres y confeti y brinden al morigerado Wert la dación por el culo en pago por las subvenciones recibidas. Aunque lo importante, y ése será el alivio del ministro, es que en ese evento no suena el himno nacional, lo que permite salir más o menos airoso y saludar desde los medios.

22 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

No se que me produce más asco y verguenza: si ver a perroflautas e indocumentados gritar e insultar a cargos electos, y llamando para que vuelvan los de antes; o ver a este desgobierno cobardeando en tablas y pidiendo perdón por respirar mientras tapa sobres, Matos y demás.

Reinhard dijo...

Sr. Ogro, sin entrar en la cuestión espinosa de la dación en pago, y mucho menos en su discutible efecto retroactivo, queda clara esa cobardía de un partido y un gobierno que tiemblan ante el agit-prop de la izquierda, desconociendo que esta historia siempre se repite. La próxima cita serán esos Goya, veremos y reiremos.

Aitor Mento dijo...

Señores, con la que ha caído ya y sigue cayendo, yo soy de la opinión de que, mariconadas, de las justas para abajo.

Serán perroflautas y todo lo que quieran ustedes, pero esta Casta se merece que les digan cuatro cosas bien dichas en alto. Como le dijeron en plena calle el pasado domingo a Mari Cospe en Madrid los despedidos de la tele autonómica de allá. Recuerde, don Reinhard, lo que dijo hace poco usted de la justicia poética, recordando aquella memorable jornada del movimiento 15 M frente al parlamento catalán, las caras vestiduras de los politicastros manchadas de pintura, el "auxili" de aquél idiota de las juventudes de CiU, y el Butifarrührer teniendo que ir en helicóptero como si fuera aquél del anuncio de la margarina Tulipán.

De asco y vergüenza, nada. A mí me ha dado gloria. Como entonces.

Reinhard dijo...

Usted conoce, Don Aitor, mi escasa pasión por la casta: todo lo malo que les ocurra a nuestros políticos me parece poco. Mi comentario va en la línea de mostrar cómo este gobierno y el partido que lo sustenta reculan ante el más mínimo ataque de la progresía, buscando una misericordia que nunca obtendrán.

Otra cuestión es la dación en pago: me parece bien y responde a lo que originariamente fue la hipotéca como un derecho real de garantía. Ya veremos si eso se puede adoptar con carácter retroactivo: demasiado envite contra los bancos.

A nada de esto hubiésemos llegado sin el compincheo entre políticos y bancos para inflar la burbuja inmobiliaria. España va bien, que decía aquél.

Herep dijo...

La falta de coherencia y palabra del PP es únicamente comparable a su innata capacidad para la justicia, como denota la rápida reacción de Sánchez-Camacho ante el testimonio de la despechada de los Pujol.

La vida es puro teatro.

Reinhard dijo...

Herep, mejor no dar ideas contra el PPCatalà, que lo mismo se querellan contra la ex del Pujol. Ya sabe, aquello de la gobernabilidad y tal.

Fuga dijo...

A la ex de Pujol la van a fusilar los chinos como parte de un apaño geoestratégico:

Delirium Tremens
Antonio Robles

Joaquín Molins, físico e inversor institucional, en una larga entrevista en el programa Singulars de TV3 acaba de proponer una alianza militar nuclear entre Cataluña y China para hacerse respetar ante la Unión Europea en el caso de que ésta no le permita seguir en su seno después de la independencia. Según el personaje, en el caso que la UE amenazara la seguridad de Cataluña ofreceríamos a los chinos

...parte del puerto de Barcelona o del puerto de Tarragona para que pudieran atracar los buques y tener su Armada en el Mediterráneo, es decir sus portaviones y sus submarinos nucleares

Según el personaje, ante tal amenaza, la UE se acojonaría y aceptaría de nuevo y de inmediato a Cataluña.

Fuga dijo...

Personalmente soy de la opinión que la escalada debe apoyarse en una disuasión mas efectiva, tal vez con unas rampas lanzamisiles termonucleares en alguna vegueria -con suelo disponible y lucrativo 3%- amenazando las centrales nucleares franceses en los pirineos para que los chinos las evaporicen de un ataque a la orden de Mas o algún Pujol.

Una destrucción total de las centrales nucleares francesas en el borde de la frontera pirenaica dejaría a Francia desprovista de energía forzando así una deslocalización geográfica de su industria hacia Cataluña que pasaría a dominar la economía europea. La radiación combinada de centrales con el núcleo al aire y ojivas flotaría dirección a Bruselas donde fijaría residencia para pánico de los euroburocratas.

Lo veo, lo veo…una nueva súper potencia en ciernes.

Espero que Tolerancio nos escriba una versión suya de los Episodios Nacionales Zombies con este nuevo desafio.

Señor Ogro. dijo...

Don Aitor, ¿vd ha visto esos comportamientos con los lideres del progreso, lease Rubalcaba, sindicalistas, Iu, etc?.

Yo tampoco lo he visto; como ha dicho FJL, de explosion social nada, explosiones perfectamente controladas, por los de siempre.

Fuga dijo...

No es un Jaque Mate diabólico pero sí un brillante Tres en Raya táctico del Petit pais.

Reinhard dijo...

Podemos estar tranquilos: el ministro de interior, ese cenizo de los Fernández&Díaz de toda la vida afirma que se llegará hasta el final en el caso del espionaje en Catatònia. Pujol padre dice que siempre ha tenido muy buena relación con ese Fernández. Bolinaga también.

tolerancio dijo...


Lo de Joaquin molins es una coña marinera, supongo... yo veo mejor una alianza con Corea del Norte, por la saga de los kim-jong que tienen un aire pujolesco... tengo las obras completas de Kim-jong-il que hace una encendida loa del "iminchiwon" la almendra de su teoría política que viene a decir "que el pueblo es el cielo", es decir, la comunidad nacional incontaminada...
...en fin, majara el último...

Aitor Mento dijo...

Don Ogro, eso que dice vd, pues puede que no, y puede que sí. Que pongan a Rubalcaba delante de los que estaban en la tribuna, a ver qué pasa. Y otra cosa : los que gobiernan ahora, mal que pese a muchos, son otro partido que no es el PSOE. Yo personalmente estoy harto de añadir la coletilla, y tenerme que acordar de lo de ZP, cada vez que critico a este gobierno ante gente de la órbita del PP. Esto es igual que cuando el propio PSOE les exigía a ellos condenar el franquismo.....ahora obligatoriamente hay que condenar al PSOE antes de empezar a hablar.

Don Reinhard, muy de acuerdo con su puntualización. Y me apunto eso de la "dación por el culo", que le ha quedado a vd. muy bien.

Aitor Mento dijo...

Ah, y yo hace tiempo que no le hago caso al sr. FJL, al que cada vez se le ve más el plumero, si es que ha dejado de vérsele alguna vez.

Creo que después de lo de ahora ya no le queda espectro ideológico qué recorrer, como no sea la inexistente ( mal que les pese a los progres ) ultraderecha. Hace el caldo gordo a la Casta publicando artículos sobre el tema de los desahucios y la dación en pago absolutamente parciales, tendenciosos, y que ocultan cosas esenciales, le he cogido en más de un renuncio.

El espectro político en el que se le ve claramente situado ahora oscila entre UPyD y su estimada Rosa ( que no están precisamente hablando a favor de frenar desahucios y de la dación en pago, con el dóberman Gorriarán exigiendo a Posada más contundencia contra los "perroflautas" ) y el populismo esperancista ( de la Lider Esa ). Y como que no, por mi parte.

Reinhard dijo...

Una de las cosas que menos soporto de Losantos es su encendida defensa, hasta el límite de la baba, de su querido Ánsar: imagino que por ese motivo y la mala conciencia, y para compensar un poco, da tanta cancha a Vidal-Quadras.

Don Aitor, diría que fue al Sr. Ogro al que leí por primera vez eso de la dación por el culo.

Fuga dijo...

el último EGM de julio fue una bomba. Incluyendo datos de radio, Internet y radio por TDT, ‘Es la Mañana de Federico’ tiene 154.000 seguidores y ‘Es la Noche de César’, 52.000 oyentes, el programa de Luís Herrero 32.000, y ‘Sin Complejos’ 110.000 oyentes los sábados y 82.000 los domingos que sospecho tiene esos buenos resultados además de por la estupenda labor de LdP también por continuar con Moa en el programa.


Fuga dijo...

con todas las reservas que el EGM merece que no son pocas.

tolerancio dijo...


pues yo no desayuno sin FJL... me da energía para afrontar el día... vale que si pones la tele a esa hora sale la susana griso, que está de vicio y celebraría que esa chica eligiiera el porno como orientación profesional futura... pero me quedo con su denostado FJL... que también le da de pescozones a Ánsar... no es verdad que le bese el trasero todo el día...

Aitor Mento dijo...

Luis del Pino es el mejor, de largo. Yo diría que incluso el único bueno. Por lo menos tiene mucho más sentido común y sentido crítico con la Casta.

tolerancio dijo...


de acuerdo que LdP es la pera limonera... lo sigo algunos sábados, desafiando a mi señora... pero rompo una lanza en favor de FJL, insisto...

Aitor Mento dijo...

Yo no rompo ni un palillo, en fin.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.