TWITTER

martes, 13 de marzo de 2012

Líneas rojas



Las gentes díscolas de la Asociación por la Tolerancia han vuelto a perpetrar-según el Diccionario de la Real Academia Española, cometer, consumar un delito o culpa grave-uno de sus vídeos de rabiosa actualidad. No utilizo el citado término de manera gratuita, ya que así, como un crimen, será visto y valorado el documento por el nacionalismo dominante en Catatònia y por algunos elementos del PP catalán, como una Sánchez Camacho que no tiene reparos en reconocer públicamente que riñe a su hijo por hablar en castellano, o un Fernández Díaz que antes de ser nombrado ministro alababa y avalaba las bondades de la inmersión lingüística.

Decía muy ufano Mas que hay líneas rojas que no se deben cruzar, que no se van a cruzar: asumida tal declaración chulesca por el gobierno del estado-nación es ya más discutible-y por los ropones del TSJC, sólo quedan dos alternativas: o el humor beligerante que propone la Asociación autora del vídeo o la simple y radical desobediencia civil. Aunque si se adopta la segunda alternativa, sepan los desobedientes que será el estulto Ministro del Interior, con o sin competencias, el que tomará las medidas oportunas para que se cumpla la ley. La de Mas, claro.

11 comentarios:

tolerancio dijo...

El derecho a decidir para algunos es el derecho a decidir... por ti

Aitor Mento dijo...

Y además, es el derecho a reincidir. En eso mismo.

Reinhard dijo...

Ahh, amigos, la orfandad, ese sentimiento de los extranjeros en su país.Expaña hecha una taifa y los think tank expañoles reivindicando la constitución de Cádiz. Hombre, ya instalados en la melancolía, el Fuero de los Españoles y el del Trabajo, este último para los sindicatos.

Fuga dijo...

Tolerancio…estupendo vídeo. Me parece genial lo que hacéis. Y asombroso que a pesar de todo sigáis haciendo socioterapia denunciando lo obvio con esa energía…denunciar lo obvio siempre es más agotador y desesperante.

Aitor Mento dijo...

Don Reinhard, a este paso nos va a parecer también digno de añoranza aquello que dijo Aita Arzalluz allá por la década de los 90, creo recordar, de que en un País Vasco independiente sus habitantes no nacionalistas seríamos como alemanes en Mallorca.

Por otra parte, me uno a las felicitaciones por el video. Lo que se denuncia es un ejemplo preclaro de la perversión del lenguaje, de tantos como hay, por nacionalistas y socialistas para que cuelen sus fines ante masas incultas y aborregdas.

Reinhard dijo...

Arzalluz, Don Aitor, también dijo que prefería un negro que hablase eusquera a un blanco que no lo hiciese.

En todo esto, empiezo a pensar que lo mejor es lo que han hecho los ingleses con las aspiraciones escocesas: venga, a votar una puta vez y sólo una vez. Acabemos con la agonía.

Aitor Mento dijo...

Yo lo decía porque al paso que vamos seremos como judíos en Alemania. La del nazismo, claro.

Herep dijo...

Muy bueno el video, Reinhard.
Derecho a decidir... ellos, claro.
Para el ciudadano, ajo y agua... que ellos ya conocen nuestras necesidades y conveniencias.

¿Decidir? ¿Decidir para qué?

Reinhard dijo...

El vídeo, Herep, es cosa del amigo Tolerancio, un actor cada vez menos aficionado. Decidir para qué, mutatis mutandi como aquel Lenin.

Anónimo dijo...

España no es uniforme ni monolingüe por mucho que algunos se empeñen. Ancha es Castilla.

Reinhard dijo...

Ya no es tan ancha, que por gracia del estado autonómico se partió en dos.